lunes, 14 de septiembre de 2009

Hoy no fumo y mi ahijado tampoco.

Hoy ha dejado de fumar uno de mis seres más queridos.  Esto me llena de alegría y por qué no decirlo, también de orgullo.
Cuando dejé de fumar y empecé a leer sobre esta adicción me sorprendió descubrir que las posibilidades de dejar de fumar se multiplican si algún amigo de alguien de tu entorno lo ha hecho, aunque esta persona ni siquiera sea un conocido tuyo. Parece ser que los comentarios que genera un fumador que lo deja van mucho más allá de lo que uno puede suponer.
Una de las cosas que me hacía especial ilusión era pensar que gracias a mi esfuerzo no sólo pudiera conseguir una mejora en mi salud, que también fuera para la gente que quiero.
Tres años antes de que yo lo dejara, lo hizo mi padre y poco después uno de mis mejores amigos, uno de esos fumadores empedernidos con un carácter nervioso que parece imposible que paren antes de morir. Ni uno ni otro me presionaron para que yo los imitara , algunas veces lo sugerían, otras simplemente se limitaban a comentar lo bien que se sentían y lo fácil que les había resultado.
Lo que quiero celebrar hoy es que es posible que gracias a las personas de mi entorno que dejaron de fumar yo pueda disfrutar de mas años de vida y pueda compartirlos con la gente que que me es imprescindible,  como este ahijado mío que me ha traído hoy aquí y que es posible que también tenga una vida más larga.



13 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué buena noticia Berto, y qué bueno que hayas querido copartirla aquí.
Mirá qué casualidad, que hace justo 5 días mi compañero, novio y exmarido, ha apagado su último pucho. Es verdad lo que decísdel orgullo y la alegría, y aunque sabemos que no hay recetas,y que cada experiencia e súnica, también es bueno estar cerquita con todos los trucos que aprendimos ¿no?
Te mando un abrazo enorme y otro para tu ahijado, y muecha fuerza pa él. Un gusto haber sabido de vos, Berto.

Berto dijo...

Pues enhorabuena para ti por lo de tu compañero, novio y exmarido.
Ahora coincidirás conmigo que si uno se siente implicado en la recuperación de otras personas el compromiso de no fumar se hace aún mayor.
Es una pena que este blog se haya quedado tan abandonado, con la falta que hacen este tipo de sitios y con lo que ayudan a los que están empezando...

Anadry dijo...

Hoy entré por casualidad...los encontré en otro blog y me vine corriendo a saber de ustedes!!!

Les mando un beso fuerte a todos, los que me recuerden y los que no..., pero a vos, Berto...me encantaría decirte (y que lo aceptes) QUE TE VINE A BUSCAR!!!
¿quieres?
Mi correo sigue siendo el mismo
humadry7@hotmail.com.

PD: ya sé...estoy de amarillo, no es el color correcto para venir a buscarte..., no he olvidado ninguno de nuestros diálogos!!

Anónimo dijo...

Hola.....hay alguien por aquí????
Soy una adicta a la nicotina que lleva 6 días sin fumar...Os leo compulsivamente como si de un manual de exorcismo se tratase....Necesito ayuda de vuestra experiencia...dicen que es un grado.Enfin...esto es como lanzar un mensaje al mar con una botella.
Giva

Anónimo dijo...

Pues vaya pena Giva, que no he vuelto a entrar desde hace siglos. A estas alturas ya no te servirá mi ayuda porque ya estarás plácidamente sin fumar y sin las angustias de los primeros días. Pero de todas formas me permito recomendarte que leas mucho sobre lo que supone ser un adicto a cualquier cosa y sobre la realidad y las mentiras que nos decimos a nosotros mismos sobre nuestros problemas para tener unas buenas razones para seguir haciendo lo que nuestra adicción quiere que hagamos.
Yo sigo sin fumar y sigo teniendo mis ratos aunque no dudo ni en un solo momento de que mi vida es infinitamente mejor sin tabaco.

Anónimo dijo...

Hola Giva.
no sé si ya sea demasiado tarde.
Vine a ver a Berto, yo también, y enocntré tu post. Si te ayuda en algo, dejá tu mail y te escribo, o dejá un mensaje a ver cómo vas yendo.
Gabriela

Anónimo dijo...

compromising revelation catering allusion ultimately hyphen collusion dressed discovered rattles provide
semelokertes marchimundui

Gabriela dijo...

jjaj.
serás muy anónimo pero se te nota la marca del orillo.
precioso. g

Anónimo dijo...

Es un poco más complicado no fumar y no beber cuando uno no está con el ánimo festivo. Los problemas en casa hacen que las causas que te mantienen lejos de tus dependencias parezcan difusas y de poco peso. Tener un estado de ánimo variable no ayuda mucho a mantenerse firme.

Anadry dijo...

puedes contar conmigo...,"Anónimo!

A mí la vida me pasó por arriba en apenas 5 meses; me la cambió; me quitó lo poco que tenía; con esto quiero decirte que lo que has escrito recién..., no es motivo suficiente para hacerte dudar si las causas que te mantienen lejos de tus dependencias parezcan difusas y de poco peso..., solo piensa en lo que te costó llegar donde estás.
Vales mucho.
No te dejes vencer.
Yo estoy empezando de 0 (cero)pues me he quedado sin nada, hasta he tenido que cambiar de ciudad, solo he traido mi "cajita de los recuerdos".
Y sigo sin fumar.
Mi mail está unos post arriba ;)
Animo, estoy aquí si tu quieres.

CMHP dijo...

TE EQUIVOCAS ADRY. NO TE QUEDASTE SOLA. ALGUNOS TE SEGUIMOS A MUCHOS KM DE DISTANCIA

Anadry dijo...

...lo sé,CMHP... ustedes han sido lo único que quedó de mi vida anterior...y sigo adelante gracias a las fuerzas que me dan.
;)

(no sé si era este el lugar para decirlo...pero bueno: perdón !!)

Anónimo dijo...

Hello everybody! I do not know where to begin but hope this place will be useful for me.
I will be happy to get any help at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)