martes, 22 de julio de 2008

Instrucciones de uso y código de conducta


Funcionamiento del blog

Quién puede escribirnos
Este blog acepta comentarios a las entradas por parte de cualquier internauta que desee realizarlos, si bien únicamente los autores registrados pueden escribir entradas en el mismo.

Cómo ser autor
Si deseas participar en calidad de autor y poder así escribir entradas que inicien hilos de comentarios, envía un correo a la administración del blog desde la dirección de correo electrónico que quieras registrar, indicando tu nombre o alias y si piensas dejar de fumar en breve o bien ya estás en proceso.

Firma los comentarios
Si deseas escribir comentarios y no eres un autor registrado, por favor, fírmalos con tu nombre o alias. Si ya eres autor registrado basta con que no modifiques la identificación automática que realiza el comentario.

Etiqueta tus entradas
Si eres autor y escribes una entrada, por favor, no olvides añadir tu Alias como etiqueta en la línea inferior del formulario de entrada. De esta forma podemos ordenar mejor y localizar los escritos de cada uno de nosotros. Igualmente, esta precaución es la que permite llevar un diario personal a aquellos que lo deseéis.

Cómo encontrar una entrada
En la columna lateral izquierda hay distintas formas de acceder a las entradas, ya sea por orden cronológico o por etiqueta. Si conseguimos etiquetar nuestros mensajes, podremos acceder fácilmente a nuestro diario a través de este índice.

Cómo felicitar o publicar artículos
Si quieres publicar una felicitación o un artículo de interés, usa las etiquetas Celebraciones y Artículos en cada caso, disponibles en el listado al pie del formulario.

Cómo incluir tu contador
Si quieres incluir tu contador gráfico en la entrada Contadores, envíale el código HTML a la administración.

Sugerencias, ideas, peticiones
Si tienes cualquier tipo de idea, sugerencia, mejora o conoces vínculos interesantes que incluir en las columnas laterales, coméntalo por correo a la administración. Este es un entorno creado por personas neófitas en la materia, así que agradeceremos cualquier idea.

Cómo contactar con la administración del blog
Puedes contactarnos en la sección Contacto, en el Libro de Visitas, en la página del perfil de Administración, y para más facilidades puedes enlazar aquí mismo.


Código de Conducta

Trata de contribuir a que este blog sea un sitio agradable donde apetezca entrar.

Trata de ser acogedor con los principiantes. Dar el primer paso para dejar de fumar es algo muy costoso y digno de apoyo. Tratemos de ponérselo más fácil.

Esta es una casa pequeñita donde todo se oye fácilmente. Así que, por favor, recuerda que usar las mayúsculas en el ciberespacio equivale a gritar. Usémoslas con moderación.

Haz que sea seguro. Recuerda que todo lo que envíes es susceptible de ser leído por mucha gente. No cometas el error de facilitar información personal, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito, tanto propias como ajenas.

Igualmente te rogamos que no traigas publicidad de ningún producto o servicio, este no es el lugar para ello. Cosa distinta es que recomiendes un método o un libro que conoces.


Siéntete libre de opinar y de bromear con los demás, pero recuerda que incluso las discusiones más enfrentadas pueden llevarse a cabo de una forma constructiva y con humor.

Creemos que un grupo con un interés tan importante en común creará un ambiente seguro y productivo sin la necesidad de moderación formal. Sin embargo, si ves algún mensaje que creas que pueda ser ofensivo para alguna persona, la comunidad del blog, o bien que no respeta este código, por favor, repórtalo a través del correo electrónico disponible en el perfil de Administración, revisaremos el mensaje y tomaremos una decisión al respecto.

Y por lo demás, aprende, aporta, diviértete y, sobretodo, no fumes hoy.

El equipo de Hoy no fumamos.


No hay comentarios: