jueves, 14 de agosto de 2008

Efectos colaterales

Antes, cuando era fumador, si respiraba mal era por la humedad, el polvo o vaya usted a saber. Ahora si me duele el pecho o siento alguna molestia es porque estoy purgando, mis pulmones trabajan duro para limpiar rápidamente todo ese alquitrán. Tenía mocos, porque tenía catarro, ahora son el resultado de las tareas de de limpieza.
Cuando estaba afónico era por el frío o por alguna bebida con hielo. El otro día me dijeron que al no tener las cuerdas cubiertas de basura se están acostumbrando al contacto con el aire limpio y que por eso se irritan.
Hasta me han dicho que los granos que tengo es que la piel está eliminando toxinas. Si estoy triste es porque la mente adictiva me hace trampas para que fume, si estoy nervioso es porque dejar de fumar me produce ansiedad…
Podría pensarse que mi hipocondría me lleva por estos estúpidos caminos que mezclan verdades con mentiras, como hace el Maligno. Pero si alguien tiene duda de que este no es un fenómeno que me afecta a mí particularmente que ponga en algún foro de no fumadores que se le ha saltado el esmalte de las uñas o que le pica una oreja. Apuesto lo que sea a que se encontrará con maravillosas explicaciones que implican que la bajada de nicotina está rehidratando la cutícula y que por eso salta el esmalte o que con que un aprendiz de otorrinolaringólogo le habla de una percepción mayor del folículo del vello intraorejoso.
¿A la gente que fuma y que no ha fumado nunca no le pasa nada? ¿O es que todo lo que les pasa es porque no fuman?

34 comentarios:

Gabriela dijo...

Berto, nos hemos quedado solos, solos, solos.

De todas maneras, hay que seguir, amigo.

Lo que yo creo sobre los malestares es que no somos no fumadores. Somos exfumadores. Y ni idea de las costumbres hipondríacas de los no fumadores, pero debe ser bravísimo no tener a qué echarle la culpa así, de una. Pobres gentes.

Anoche conversaba con un amigo que fumó añares y después dejó hace bastante, y me decía que tanto esfuerzo que hizo para dejar le había hecho creer en un punto que él jamás había fumado hasta que su cardiólogo (amoroso el tipo) le dijo que no sde creyera ahora que era lo mismo. Se reía mucho él, pero a mi me dieron unas leves ganas de buscar al tal cardiólogo y darle una buena piña.
Bueno, no puedo seguir escribiendo ahora porque con tres meses y medio sin fumar tengo una carraspera bastante dolorosa, me duele mucho el cuello por la tensión de la ansiedad, la jaqueca pro esta misma contractua, siento languideaz de tanta agua que he tomado, y una cierta acidez a causa de los ansiolíticos que me recetaron. Pero contentísima ¿eh? Esto de no fumar es grandioso.

La Taberna Fantasma dijo...

Es cierto, cada cual con sus neuras. Mis conocidos en torno a los 60 culpan a la edad en cuanto les pica un ojo y las deprimidas culpamos a la bilis negra de querer helado de chocolate y de que nos crezca el culo al mismo tiempo.

En cualquier caso, me temo que los consejeros de Berto tienen toda la razón. Conocemos hace tiempo los efectos del tabaco sobre el corazón y los pulmones, pero fumar es en realidad un atentado contra el organismo en su integridad pues afecta gravemente a una gran cantidad de órganos y procesos vitales, a nivel físico y mental.

Así pues no es de extrañar que cuerpo y mente se vean afectados por la abstinencia. Es cierto que los bronquios recuperan sus cilios y no paramos de toser, que la garganta pierde su capa de mierda y el antiinflamatorio que contienen los cigarrillos, que el metabolismo deja de acelerarse artificialmente por la nicotina, que los neurotransmisores que nos regulan el ánimo, el humor, el placer, se ven directamente afectados, y que la retirada del monóxido de carbono provoca desajustes que aún no están suficientemente estudiados. Todo es cierto, lo siento. Dejar de fumar es un largo calvario, granos, engorde, tos, ansiedad, depresión, jaqueca, divorcios, despidos... A veces pienso que

Pero todo esto se pasa, queridas mías, jode mucho pero se pasa y la otra parte del cuento, la que promete maravillas si lo dejas, también es cierta. Esa piel que mejora tan visiblemente, ese cansancio que disminuye, ese cardio que aumenta (haced repaso mental de para lo que sirve esto), esa paz mental cuando pasan las horas en entornos de no fumadores, ese oxígeno que entra hasta el abdomen, esos besos nuevos, esa foto del valle desde la cumbre de la montaña, los picos de Els Encantats entrando por mis pulmones...

Yo llevo nueve meses y medio sin fumar y aún arrastro la depresión subsiguiente, pero en otros aspectos estoy mucho mejor ahora que hace 4 ó 5 meses. Y estaré mucho mejor dentro de otros 4 ó 5. Así que dejad de quejaros, pues sois afortunados como los presos cuando salen de prisión. Cuesta un poco adaptarse a la libertad, es cierto, pero merece la pena siempre...!

La Taberna Fantasma dijo...

Jo, me dejé una frase a medias no sé por qué... A veces pienso que no recaigo por no volver a empezar el proceso, no lo soportaría otra vez.

Aparte de esto, mañana vuelo a la verde Erín, musical y mágico país lleno de cerveza negra donde no pienso recaer ni de cerca. Quizá pueda leeros, no sé, pero será difícil que escriba. Estos días ando liada preparando cosas, cerrando asuntos pendientes y dando besos aquí y allá como si me fuera 7 años a la Antártida. Pero Tabi no, no, noooo, no fumaraaaá, duduá, duduaaaá...

Queridos y queridas, no os despistéis, si os váis de vacaciones cuidadito con el relax, y si os quedáis en casa, cuidadito con la calma chicha. Recordad que pase lo que pase y os duela lo que os duela estamos mucho mejor porque ya no fumamos. Lo demás son invenciones del mono de los cullons que no soporta que vayamos ganando la partida.

Hasta septiembre, queridíssssim@s, y no fuméissss....!!

Gabriela dijo...

Cómo hasta septiembre, linda. Cómo. Abrís el piso, y después te vas de los mas contenta por ahí y nos dejás en la ruina moral.
No sé. No sé para qué la domestican a una.
Felicidades, igual. Que te diviertas, que la cerveza esté rebuena y que no te tientes ni una sola vez. Beso. G

Anónimo dijo...

Pues me alegro de decir que yo también me despido hasta septiembre y también voy a Irlanda!! La coincidencia es casualidad, os lo aseguro, que no nos conocemos de nada. Tabi, si te cruzas con un tipo de Madrid que se fuma compulsivamente casi dos paquetes de Nobel diarios, identifícate, que seguro que soy yo.
No te preocupes, Gabriela, que esto pasa volando, para mi desgracia. Entre tanto, os adelanto que cuando vuelva necesitaré más que nunca vuestra ayuda y ejemplo así que no falléis, por la cuenta que nos trae a todos digo a todas.
Taberna, que te diviertas, ojalá nos crucemos!

Berto dijo...

Pues si que nos quedamos solos gabriela y yo, porque el Auriga también se nos marcha.
Bueno, pues será como un chat.

La Taberna Fantasma dijo...

Pues no, nenes, a'un no estais solos, que os estoy viendo desde Dubl'in para contaros que aqu'i no se puede fumar en ning'un pub y TODOS tienen en la puerta un grupo de fumadores empap'andose bajo la lluvia. Yo me alegro mucho de no necesitarlo, porque aqu'i no llueve, aqu'i LLUEVE!! Besotesss..!

Gabriela dijo...

oraBerto, trabajé el fin de semana, así que no pude chatearte nada, pero ahora nos ponemos al día.
Entre nos ¿no?. Qué bien nuestra Tabi reportándose desde Dublin sequita y sin fumar. Ahora, lo que no entendí es por qué ella ha comenzado a usar el acento y el tilde en cualquier parte..¿La habremos convencido de flexibilizar un poco la escritura?
Los extrañamos,pero necesitaba pelear un pòquito....

Lanya dijo...

HE VUELTOOOOOOOOO
¡¡¡¿Cómo que estáis solos?!!! Vale que soy más bien pequeñita, ¡pero no despreciable!
-ya me decía mi padre... hija, tú has venido al mundo para hacer bulto ¡y poco!-

¿Así que se nos ha ido el personal de vacaciones? ¡panda de traidores! habrase visto tamaña falta de solidaridad :( ahora que vuelvo yo a la triste rutina laboral BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ays snif snif snif y más snif

Vale, ya dejo de hacer el payaso, es que aun no coordinan mente y cuerpo, el cuerpo ha madrugado pero la mente sigue aun dormida, y claro, cuando se juntan salen las cosas que salen.

¿Que qué os cuento? Pueeeees veamos;
Sigo sin casa :| pese a lo cual el constructor sigue sorprendentemente vivo (misterios de la naturaleza).
La experiencia temporalmentepermanentemientraselcuerpoaguante de convivencia con mis suegros no ha sido precisamente un éxito...
-fijaros en el tiempo verbal usado... “no HA SIDO”... sí, porque ya ni ES... no necesito dar más explicaciones ¿no? :|
Mi dieta murió, pobrecita, con el futuro tan prometedor que tenía... snif snif snif... como era de esperar, ante tal triste noticia, mi impresionante tipazo ha mandado una nota expresando sus más sinceras condolencias, según explica en dicha nota le hubiera encantado estar presente pero no podrá venir hasta el día de graduación en la Universidad de una nueva dieta (¡traidor!).

Y SIIIIII, ¡¡¡sigo sin fumar!!!

¿Contenta? Pues no, para que os voy a engañar, he tenido unas enormes ganas de fumar, y sigo teniéndolas :(
A estas alturas lo único que me para es el poco sentido común que me queda y dos argumentos, que fumar es una barbaridad que lo único que puede aportarme es reducir el número de días que me quedan de vida, y que sería una solemne estupidez volver a fumar después de casi 4 meses, con lo que me ha costado conseguir estos casi 4 meses.

Creo que la palabra que mejor define mi estado de ánimo frente al dilema fumar-no fumar en estos momentos es RESIGNACIÓN.
Quiero pensar que no tiene porque ser algo malo, que quizá sea una etapa por la que hay que pasar en esto de dejar de fumar y que a mi me toca pasarla ahora.
Quizá, pasados los momentos más duros de las primeras semanas y los días de euforia ante los primeros logros toca volver a poner los pies en la tierra, terminar con ese mundo feliz que nos habíamos medio-inventado para animarnos y darnos fuerza y enfrentarse a la rutina del exfumador, la vida sigue como siempre ha sido, pero ahora sin fumar... y hay que acostumbrarse a ello ¿no?

En fin mi gente, que así ando, eso sí, me alegro de poder volver a compartir con vosotros mis divagaciones mentales.... ups.... menudo peñazo os he metido... otra gran demostración de mi poder de síntesis.... ejem....
Besos enormes para todos.... para mis fieles berto y gabriela más :D

Lil dijo...

Hola a tod@s!!!!!
Yo también he vuelto de las vacaciones :( pero al menos estoy sin jefes en el curro, lo cual me va a permitir participar un poco más del foro, porque sigo sin internet en casa (horror!). Bueno, me he perdido mucho últimamente, aunque os intento leer siempre que tengo ocasión. Me place ver nuevas caras y, sobre todo, me alegra comprobar que, pese a las crisis, los despistes y/o el relax, nadie ha recaído. Yo tampoco, y eso que he pasado por varias crisis de diversa índole que ahora no vienen al caso. Pero pensaba: Si a todo esto que me está ocurriendo le sumo el desagradable sentimiento de culpabilidad y fracaso que me produciría recaer, me acabaré suicidando (de un modo más inmediato que fumando, quiero decir), así que ná, a tirar p'alante, como los de mi tierra.
Ahora eso si, Berto tienes razón en eso de que todo lo que nos pasa lo achacamos al haber dejado de fumar, pero positivizando, lo cual ya está bien, ¿no?
A ver, si crees que unas anginas (como tuve yo hace poco) te están limpiando por dentro siempre será mejor que pensar (como antes) que un catarro te duraba dos semanas por ser fumadora, que de no fumar en cuatro dias ya estarías bien. No sé quizá es porque yo ya veía lo negativo del tabaco y pese a ello fumaba. Ahora siento que por fín estoy siendo consecuente con mi manera de pensar y que he dejado de autoengañarme y eso sí te permite respirar con mayor holgura y afrontar los problemas de otra manera, porque ahora soy (somos tod@s) más fuerte que antes.
Ale, pues ahí queda eso (es que he vuelto de un kañero...)

Berto dijo...

Qué bueno que hay vidilla otra vez.
Yo creo que me pasa un poco como a Lanya y es que ya me aburre esto de dejar de fumar, que creía que uno dejaba de fumar aguantaba un poco y ya estaba resuelto pero otra vez el tirón, otra vez a mantener la actitud positiva, a recordar los aspectos ventajosos y los riesgos del fumeque... Yo también llevo cuatro meses...
He pasado estos días con fumadores con los que solía fumar mucho y me estaba dando lástima lo de las toses inconsolables y lo de tener que buscar suelto y un bar desesperadamente para comprar tabaco. Con esto quiero decir que no pienso volver a fumar, a pesar de este temporal abatimiento que nuestra amiga bien define como resignación.
Igual es que estoy un poco aburrido de trabajar y tengo ganas de hacer cosas distintas´.
Qué alegría me ha dado leerte Latifah y saber que podremos tener noticias tuyas de cuando en cuando. Por cierto, te pones muy linda cuando tienes faltas de ortografía, aunque sean causadas por un teclado que no es español.

Gabriela dijo...

¡Qué alegría verlas a todas! Con Berto estábamos al borde del síndrome del nido vacío, chicas. ¿No, Berto?
Lanya, la verdad es que haber pasado los placeres y los disgustos que has pasado sin volver a tocar le tabaco, me habla practicamente de una heroína.
Ahora...¿en qué momentos fue más terrible de aguantar? te pregunto porque esty un poquito preocupada. Yo casi nunca siento ganas de fumar. Es decir, no sufro por eso a pesar de haber pasado mis 27 años con mis 40 puchos diarios, y la verdad es que me preocupa. He sentido en estos casi 4 meses los priemros días una especie de locura de ansiedad, y después en los momentos muuuuuuuuuuuuuuuuuy placenteros unas ganas hondas pero cortitas...No sé. Me resulta hasta antinatural, entonces siguiendo los consejos de los mas experimentados me sostengo igual en guardia. Y a veces también me siento una loca con eso...Ay. Dios. ¿Resulta que sufro porque no sufro? Es que me provoca estos pensamientos, por ejemplo: que mi cuerpo no desea el tabaco porque está muy enfermo, o que mi garganta rechaza la idea del humo caliente porque ya tiene unos tumores, o algo así. Los chequeos me dieron bien, pero me persiguen por ahí esas ideas. Y otro asunto: Estoy a punto de irme unos días al Uruguay, de paseo. Y me da también como que es una prubea, porque primero, no he ido al mar en estos cuatro meses, y pasrme horas fumando sentada mirando el oleaje ha sido siempre uno de los placeres mas grandes de mi vida. Y para rematarla, además, viajo con mis dos hermanos varones que son fumadores viejos, y nos planeamos esta salida de "solo hermanos" después de 20 años de no viajar juntitos los tres. Me siento amenzada por tanta alegría y situación placentera, porque como les decía, son los momentos en que más extraño un pucho...el placer y el compartir.
Es complicadísimo todo lo que les he escrito, pero así de confuso es como lo vivo. Resumiendo
- casi nunca me dan ganas de fumar y eso me asusta porque lo adjudico a que estoy enferma y por eso lo rechazo
- cuando pienso que no, que está todo bien, igual me siento amenazada. Como que en cualquier momento me puede venir todo el tirón junto de estos cuatro meses y que si viene, me arrasa.
- ahora resumiendo creo que tal vez la paranoia sea también un efecto colateral de dejar de fumar...¿será?
Menos mal que volvieron...estoy necesitandolos más de lo que pensaba.

Berto dijo...

Te he entendido perfectamente Gabriela, el viaje con tus hermanos puede a ser una cosa muy dificil o no. Quizá dependa de con qué mentalidad vayas. Si estás pensando que el placer y la alegría van a hacerte fumar y que un viaje tan importante es una de esas causas que verdaderamente pueden hacerte caer, unido todo ello a la nostalgia de aquel tiempo en el que fumar mirando el mar era placentero... pues caerás, para qué engañarse.
Fumar mirando el mar era placentero porque mirar el mar lo es, porque también fumabas antes de una revisión ginecológica, cuando te decían que alguien se había muerto, cuando tenias una terrible discusión... Ahora vas a notar con mucha más intensidad cómo huele el aire marino y la arena y todas esas cosas que son también parte de ese placer tan enorme que esperas tener.
El placer de compartir con tus hermanos también puede ser una tentación o un bastón en el que no apoyarte. Sabemos positivamente que fumar hace que nuestra muerte sea prematura y nuestra vida de peor calidad. Quizá si no vuelves a fumar nunca más haya otro verano más para compartir con ellos, quizá si ven lo fácil que te ha resultado dejarlo, que no te quejas ni sufres despues de 27 años fumando se les pase por la cabeza que ellos también pueden hacerlo, quizá no hoy, quizá dentro de dos años. Es posible que no fumando estas vacaciones tenga un efecto no sólo en tu calidad y cantidad de vida, puede que les estés ayudando a ellos a estar presentes en esas otras vacaciones de dentro de muchos años.
Tú dices que no tienes ganas, pero yo leo un listado de buenos motivos para justificarte el fumar. Esa idea de que no aceptas el tabaco porque ya estás enferma puede curarse fumando, que es lo que parece que está debajo de todo esto, porque como el mal ya está hecho... a poca salud ninguna, de algo hay que morir o algún vicio hay que tener (añade tus tópicos favoritos). Porque como ya tienes cancer en la garganta pues casi mejor acabar cuanto antes con ella.
Lo sabes igual de bien que yo, detrás de estas cosas no hay nada más que un drogadicto suplicando volver a lo de siempre. Yo esperaba tener que superar una fase de tensión y luego nada más, la normalidad más sana que nadie haya conocido. Cuatro meses más tarde la realidad es otra, se deja de fumar todos los días, unos sin darse apenas cuenta, otros con un leve tironcito y otros apretando los dientes y cagándote en la madre del que te dio el primer cigarrillo.
Por eso estás aquí y por eso me ayudas a mí día a día, porque lo dificil de encajar no es un mono físico es que la vida sigue y tú ya no fumas pero hay tabaco y fumadores por todas partes.
Se puede pensar en negativo, yo que adoro a mis hermanos y que siento que son lo más importante que tengo creo que poder pasar con ellos una navidad bien vale rechinar los dientes de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Todavía no me ha dado tiempo a leerlo todo después de la vuelta de vacaciones, pero considero urgente el problema de Berto con el esmalte de las uñas. No, no es problema de cutículas ni nada de eso. Sencillamente es que nadie estaba disupesto a apartar los dedos de los labios mientras se lanza el humo a los ojos del partenaire según se van entornando las pestañas con las puntas de los dedos descascarilladas. Y ya nadie se acuerda del taller de resparación de esmalte matutino que montaba en casa, con un cigarrillo en los labios, eso sí. Ahora basta ir todo el día con los puños cerrados, que queda más de ejecutiva en acción.

max tapón dijo...

hola, neoex-fumador se presenta y hace una pregunta :

¿ los ardores de estómago también forman parte del elenco de efectos colaterales ? Desde que lo dejé tengo una acidez del carajo, hasta el punto de tener que llevar conmigo siempre una botella de agua con bicarbonato (que sabe asquerosa.

max tapón dijo...

(coño, me acabo de dar cuenta que la última entrada es del 2008.)
(o han recaído o se han muerto todos....)

maria dijo...

igual todo el que hace un comentario muere, pq nadie ha dicho nada desde entonces

maria dijo...

si no doy señales de vida en unos días avisad al 112

Anónimo dijo...

jajaj....
he caído acá buscando vaya a saber qué y los dos últimos comentarios, me hicieron reír mucho...
María, no escribimos más, pero varios estamos vivos y gozamos de super salud...
Gabriela

martha julia dijo...

por favor,necesito ayuda,me encanta fumar ,pero se que daña mucho mi salud,escribanme por favor a gala97@galamuebles.com.mx,yo pertenezco a alcoholicos anonimos y creo que si comparto experiencias con no fumadores podre dejar de fumar
soy martha julia y mi alias es pajarillo

Anónimo dijo...

Cuando dejé de fumar tenía mas tos y mocos que cuando fumaba. estaba realmente preocupado...pero me dijeron que era lógico ya que se estaba limpiando todo. Y sí, ya desués de dos meses de no fumar ya me siento con mas aire, siento que no me canso tanto al hacer ejercicio, en fin....os cuento que dejé el cigarro con método de hipnosis, aquí dejo un aporte a quien quiera dejar el vicio. Saludos!
http://www.remediemos.com/salud10.htm

Anónimo dijo...

Hola encontré este blog buscando por que salen granos cuando dejas de fumar, leí todos los comentarios, tenía tantas preguntas que sólo empece a leer sin ver las fechas, y así llegue a 2010, ahí me di cuenta que este blog tiene 5 años, pero sigue siendo de utilidad, sigue contestando preguntas y resolviendo dudas, gracias, de verdad gracias por que veo que todos pasamos por lo mismo, que como alguien escribió, la vida sigue, pero tu ya no fumas!, y parece que el tiempo se detiene, y tratas de entender porque te sientes así, que te falta, que cambió! O como puede ser la vida tan diferente sin un cigarro, te da miedo pasarla bien, por que tenemos tan relacionado el bienestar con el cigarro, la fiesta con el cigarro, el bar con el cigarro, comidas con amigos, todo toda nuestra vida nos vimos con un cigarro en la mano,y llega un momento en que ya no sabemos quienes somos sin fumar,parece que nuestra identidad era eso, una cara con un cigarro en la boca. Saben que tenía mis tiendas donde todas las mañanas y a veces tardes me paraba a comprar cigarros, y ahora que paso en el coche siento raro no parar, el de la tienda ya sabía lo que yo fumaba, y es rarísimo ya no pedir cigarros, el otro día fui al súper y en automático iba a pedir una cajetilla! Que paso? Que no tenía vida antes de fumar? Que no me la pasaba bien? , que onda con el mar, es el mismo sentimiento, no he ido a la playa, pero creo que me da terror ir, lo asocio inmediatamente con lo mismo que Gabriela? Ver las olas con un cigarro y una cerveza. Siento que para mi es de los lugares más peligrosos, tentadores, por que era el único lugar donde nadie nos decía que nos saliéramos a fumar, donde no había sección de fumadores, eras libre para prender y fumarte toda la cajetilla. Estoy de acuerdo con el que escribió que con tal de no volver a vivir esto, no voy a recaer, que horror que el tabaco nos traiga tatas emociones! Es increíble. Quiero decir, que no quiero fumar, no me molesta que la gente fume, no tengo ganas de fumar, pero tengo todos los síntomas, ansiedad, insomnio, comezón, tos, granos, cambio en la piel, todos! Aquí ya no es de voluntad, es de resignación, es aprender a vivir de otro modo, saber que se puede ser feliz sin fumar, que se puede ir a bailar sin fumar y al mar y a bares y bodas y fiestas, Navidades y año nuevo. Es recuperar tu identidad sin un cigarro enfrente. Es saber platicar con amigos largas horas si un tabaco. Es tomar una copa sin prender una cigarro, y tomar muchas más y no prenderlo. Es ir al baño sin fumar! También es ir a la tienda a comprar otras cosas, que no sabemos platicar sin fumar? que nos daba el cigarro? No puede ser que nos daba tanto! Estoy muy triste de ver como parece, parece, yo así pensaba, que no era nadie sin fumar ?.??.? La vida sigue, con o sin cigarro en la mano, pero nosotros vamos a vivirla mejor sin humo esa es la diferencia, sólo estamos aprendiendo como.....
Increíble todo lo que aprendí y me identifique con este blog, gracias al creador! Espero que sepa lo mucho que ha ayudado, pero sobre todo que siga sin fumar.
Un beso a todos
Em

Unknown dijo...

Realmente la hipnosis es un método que funciona y lo encuentro genial, cuya web la recomendó un Anónimo en estos comentarios, realmente el método es sin complicaciones, una amiga lleva 3 meses libres del tabaco, espero les sirva, saludos.

Anne dijo...

Intento escribir en el blog aunque la última entrada fue hace cuatro años.

Llevo 22 días sin fumar y hasta ahora está a ser difícil. No tanto por la ansiedad en sí sino más bien por los granitos (tengo la cara llena), por los dolores del cuerpo y por la tristeza que siento algunos días. Sin contar con los cambios de humor. Este es mi segundo intento, el año pasado por esta altura ya probé a dejar de fumar y recaí un mes después.

Espero que esta sea la definitiva.

Si alguien me lee... mucho ánimo. La vida sin tabaco es mejor.

Anne dijo...

ana

Dj Lupus dijo...

jejeje yo llego ya casi 4 meses sin fumar me la he pasado terrible los síntomas al dejarlo son lo peor pero la lección que me he llevado es que no pienso caer de nuevo espero de a poco mejorar y pasar todo esto les agradezco por cada comentario y que siga la vida sin tabaco en mano el camino más difícil será que el nos recompense mejor suerte y saludos

Dj Lupus dijo...

jejeje yo llego ya casi 4 meses sin fumar me la he pasado terrible los síntomas al dejarlo son lo peor pero la lección que me he llevado es que no pienso caer de nuevo espero de a poco mejorar y pasar todo esto les agradezco por cada comentario y que siga la vida sin tabaco en mano el camino más difícil será que el nos recompense mejor suerte y saludos

agustin dijo...

yo aproveche para dejar de fumar antes de entrar al quirofano por una operación sencilla en el pie, llevo 6 días recién y desde entonces me mata la acidez, es un verdadero tormento. Hay que seguir firmes en la decisión y decir que no!

Unknown dijo...

Que lindo leerlos.Llevo 23 dias sin fumar.Mi correo sandrafernandez390@gmail.com

Anónimo dijo...

Hace menos de una semana que no fumo estoy desesperada, literal!! Por favor ayuda

Anónimo dijo...

hola!! estuve un rato leyendo, y es de gran apoyo ver que la gente pasa por todo lo que estoy pasado, lo que mas me esta afectando es la angustia y el camio de humor, realmente no me gusta la persona irritable y triste que soy hoy. llevo 35 días sin fumar y deseo con el alma no volver a fumar nunca, pero no quiero ser esto que soy hoy.
Gracias por crear este espacio de expresión.
Sil de Uruguay.

Unknown dijo...

Hola comento estoy en la lucha por ganar la batalla contra la adicción al cigarrillo después de sus comentarios me doy cuenta de que somos muchos los que contamos un día a la vez, espero lograrlo pues mis ganas de vivir son más fuertes mucha suerte a todos!!

*Lun@ Mi@* dijo...

Fumo, fumé durante 19 años, desde mis 15 a mis actuales 34 años, fumé por última vez el 25/12/2018, llevo 22 días sin fumar y contando , acá con ustedes les presento mí elenco de síntomas:
Voz ronca, medio afónica
Tos intermitente, más intensa por la mañana y a veces cuando respiro hondo y toso automáticamente si intento reír a carcajadas.
Acidez estomacal, al Punto que me despierta durante la noche.
Náusea
Gases, cólicos
Floja de vientre, no llega al extremo de diarrea pero casi.
Sueños feos, pesadillas que me despiertan o sueño que fumo.
Mocos matutinos.
Cansancio o sueño y flojera durante casi todo el día.
Mal humor.
Enojo.
Ansiedad ( estoy comiendo bastante más ).
Y bueno así ando, lo positivo:
Puedo respirar hondo
La piel de mí cara se ve distinta, más linda, menos puntos negros, no se , es más linda.
Recupere en cierta forma el olfato, me he vuelto bastante odiosa con cierto olores.
No me duele el pecho.
Mí aliento es fabuloso, puedo besar sin cuidarme de cómo estaré oliendo!
Mí hija no tiene más tos (es cierto sobre los fumadores pasivos).
En fin a perseverar y aguantar,

Marian dijo...

Hola gente..deje de fumar varias veces..y cada vez aprendo más de este proceso..siempre volví a fumar por el echo de engordar tanto ...pero está última vez dije basta..voy a engordar..me lo permito sin querer se q es parte del proceso..lo que me está pasando y es feo es que tengo mucha acidez durante la noche al punto de sentarme en la cama y querer vomitar..sera porque como más..camino hago ejercicio pero no alcanza..igual estoy aprendiendo a comer..no quiero volver a fumar para adelgazar un poco. Me gusta no fumar ser libre lo.ymico feo es engordar y la acidez pero ya lo voy a solucionar y no es fumando sino conociéndose más ánimo gente¡ yo no le doy mi plata y mi salud a estás empresas...saludos¡