viernes, 19 de septiembre de 2008

Echando pulsos al tabaco

Lo que aquí le hemos dado por llamar el mono, el bicho y mil palabrejas más no es sino yo, que, a pesar de todos los inconvenientes que tiene fumar, me apetece hacerlo.
Este comportamiento está muy extendido en el mundo animal, y cuando existe una droga que lo fortalece es cuando resulta preocupante.

Nuestra capacidad de pensamiento no lo impide, puesto que de la misma forma que elaboramos mil argumentos que justifican el rechazo, somos capaces de elaborar otros tantos que satisfagan nuestro deseo. Es decir, el nivel de inteligencia no creo que influya en la gravedad del problema.

Me recuerdo por eso a mi gato. Cuando atisba sobre la mesa una tapa del tubo de patatas Pringle, toma la decisión irrevocable de que ha de ser suya; y como si tuviera un GPS, discurre por debajo de la mesa hasta que su pata aparece sobre ella en el punto más próximo a la tapa. Voy yo entonces y le sacudo un servilletazo al tiempo que le grito con desafuero. Vuelve la paz. Pero transcurridos unos instantes asoma de nuevo la pata, esta vez quizá más cuidadosamente y mirando de reojillo. Renuevo el servilletazo y los gritos. Podríamos estar una eternidad. Así me veo yo, arrastrando la patita hacia el paquete de tabaco mientras me doy servilletazos.

Llego por tanto a la conclusión de que cuando deseo fumar, mi cerebro ha encontrado argumentos suficientes para valorarlo por encima de todos los posibles castigos eternos que por este acto podrían recaerme.

Está claro entonces que es un pulso entre iguales en la que unas veces gana uno y otras otro. El problema es que mientras continúen las refriegas sin que fume, cada vez aumenta más la posibilidad de que gane la parte contraria (es estadística pura).

La conclusión es pues bien clara: debo evitar lo antes posible estas batallas. Pero ¿cómo hacerlo? ¿Qué sistemas uso para evitar echar el pulso?

Yo siempre he dicho que lo más adecuado es el buceo, sin embargo tenemos a otros que utilizan los pistachos turcos, quien se desloma con el spining. ¿Qué otros sistemas sugeriríamos?

55 comentarios:

La Taberna Fantasma dijo...

A mí me gusta el viejo método del par de guantazos de lao a lao, que consigue máxima eficacia al mínimo coste, porque lo del buceo... los madrileños necesitamos desplazarnos un mínimo de 3,5 horitas, encontrar neopreno de la propia talla (lo que no es tarea sencilla), alquilarlo, etc... Y los pistachos turcos andan a eso de 12 €/kilo, pero no es mala opción. También está el cine, que te tiene dos horas entretenida...

La Taberna Fantasma dijo...

...y el sanísimo revolcón, si conseguimos renunciar al cigarrito posterior...

Anónimo dijo...

Vaya pregunta, Auriga, lo mejor es el Chimpún Tachín, perdona que insista.

Anónimo dijo...

Pero tienes, Diflayinguín, el buceo en la bañera haciendo Taichinpún, que auna la eficiencia de ambas culturas.

Gabriela dijo...

Un café muy fuerte. Jarro italiano o irlandés. Y apurado.
Un baño de inmersión temperatura media cantando unos tangos que yo sé, a los gritos.
Una buena saltada de olas con mis hijos en una bahía que conozco. Mar agitado y cielo diáfano.
Una buena caminata por la sierra con un señor que conozco mejor que la bahía que me hace reír a mares.
Un recorrido por un ramal de la Puna donde está el cerro de siete colores y vive mi amiga la Rosario.
Mates amargos con cedrón charlando con ella bajo el solcito de la siesta.
Uf. Sólo imaginarme todo eso, hace efecto. Estoy llena de recursos para pulsearle al tabaco...¿eh?.
Gracias Auriga. Qué buen ejercicio.

Berto dijo...

Gabriela, parece que no vamos a poder dejar de fumar sin estar en Argentina.
Auriga puedes intentar clavarte una chincheta en el talón, yo los días que lo hago no pienso en fumar.
Supongo que en algún momento uno tiene que aceptar la idea de que por muy adicto que sea va a vivir sin fumar. Si de verdad se volviera una obsesión yo, al menos, volvería. Yo creo que cuando pasan los achuchones de los dos primeros meses ya no es para tanto. Y cuando digo de los dos primeros no digo que sean muchos, digo que son los más antipáticos. Una vez se aprende a hacer todo sin fumar y se aprende a que esa comodidad no significa que se pueda volver a ello, ya está. Regar una vez por semana y abonar en primavera.
Auriga, no comas esas porquerías y luego le pegues al gato por imitarte.

Noah dijo...

Perdón por la duplicidad:

Hola a tod@s,

Vengo de un foro, muy bueno, si no fuera por el admin el cual me expulso como a mas gente de forma dictatorial, espero que me deis asilo politico aqui, he dejado a buenísimas personas en ese foro que echare muchisimo de menos.

Un saludo,

Noah

Berto dijo...

Hola Noah, encantado de conocerte, aquí tenemos una administradora muy mala, muy mala, que nos pega y que nos escupe, que nos insulta y no nos deja ni comer pipas. Pero no nos expulsa.
Bienvenida a esta casa, yo llevo cinco meses sin fumar. ¿Tú?

Noah dijo...

hola berto encantado de conocerte, 5 mese que envidia.

No fumo desde hace 2 semanas, 4 días y 18 horas. En este tiempo he dejado de fumar 375,49 cigarrillos y me he ahorrado 59,14 Euros

Un abrazo.

La Taberna Fantasma dijo...

Hola Noah, aquí somos expertos en asilos políticos, siéntete cómodo (o cómoda?). Ya puedes revender los pasaportes falsos, que aquí no los pedimos, ni conservamos expedientes policiales ni na de na. Eso siempre que no se entere la administradora de turno, que es de la escuela de la limpieza de elementos subversivos así por las bravas y cuando se mosquea pone a Berto a hacer flexiones en el barro y luego no le deja tumbarse en el cheslón, que lo enguarrina mucho... Lo de las pipas no es verdad, se puede comer de todo siempre que no tiremos las cáscaras al suelo, que luego Edelmira protesta y con razón, que antes estaba todo lleno de colillas y ahora de porquerías varias y huesos de pollo, que somos unos cerdícolas. Mira Fénix qué apañao, que luego se lleva sus restos de pistacho en un bolsillo y los tira por ahí. Y Gabi sus mates, y Auri sus... (qué toma Auri?)

PD: Gabi... 6 kilos...!!!!!!!!! Quiero tu dieta y la quiero ya....!!!! No será la del cucurucho...???

La Taberna Fantasma dijo...

Otras opciones para no pelearme con el mono de las narices, por si acaso pierdo:

LA EVITACIÓN. Sí, así de claro. Durante un tiempo evitaré aquellas situaciones que sé que asocio de forma directa con el tabaco y que pueda permitirme evitar. Léase salir de copas, quedar a tomar café, la despedida de soltera de mi amiga Maruja, sentarme en el sofá para hablar por teléfono, etc.
Sobre esto hay debate, hay quienes dicen que uno no debe dejar de hacer su vida por dejar de fumar, pero yo difiero. Dejar de fumar es un cambio radical en muchos aspectos y debo darle la relevancia que tiene. Además, se trata de dejar de hacer algunas cosas no vitales durante un cierto tiempo, no eternamente. Unos días, un mes... cada uno con sus tiempos. No me va a pasar nada porque no trasnoche dos fines de semana. No dramaticemos.

ASUMIR LAS ACTIVIDADES INVISIBLES. Sí, me he quedao con esta bonita copla de Fénix. Creo que aún a veces no llevo bien los momentos de quietud y silencio en que no hago nada físico o que se note por fuera, como leer, oír música sin más, pensar en mis cosillas, mirar el mar, sentarme en una terracita y ver pasar la vida... ¿Es que tengo la necesidad de "hacer" siempre algo con las manos? ¿Algo que se vea? ¿Por eso fumaba cuando miraba al mar? Este asunto me suscita muchas ideas pero siempre acabo pensando que debo encontrar maneras de estar quieta de forma plena, sin generar ansiedad y sin necesidad de hacer otra cosa. Es como si tuviese temor de quedarme a solas con mis pensamientos. Sugiero Chimpún-Tachín, relajación, música tranquila(Irlanda para eso es imprescindible), y mucha práctica. Y también resolver esos rompecabezas que no nos dejan la mente en paz. En fin, otro día más inspirada volveré sobre este asunto.

Gabriela dijo...

Hola Noah. La admin. está llena de defectos, pero todos los disimulamos porque la queremos. Espero que te sientas bien acá.

Berto: me quedé atónita leyendo tus observaciones. ¡Cómo no me di cuenta antes de que han dejado de fumar a 12 mil kms de Argentina! ¿Cómo lo han logrado? Creo que tendrían que venirse todos para acá ya mismo, no sea cosa.
Creo que leí muy apurada o no sé, no entendí la consigna de Auriga, porque no tengo que pensar obsesivamente en nada para no fumar. Paso días enteros sin pensar en fumar y sin ponerme ansiosa, ni nada. Pero cuando se ha hecho presente la abstinencia sicológica en cualquier formato, además de no fumar y tomar agua y caminar alrededor de mi oficina con una visible compulsión, me ha bien poner la atención en preparar y realizar o recordar esas cosas muy serenas que enumero. También no-fumo (acá no me va bien el tampoco) haciendo el resto de mi vida, claro: trabajando, limpiando, tirada al sol en el patio de mi casa y si llueve en la cama mirando tele.
Pero Auriga ha hecho que piense en esas cosas más esporádicas como recursos que no tenía concientes. Si no era la consigna, gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Quiero romper una lanza por la administradora en turno, que es muy buena gente y muy lista y muy divertida y es flaca y sin celulitis. Que tiene sus defectos, sí, como por ejemplo el perfeccionismo, pero quién no tiene algún defectillo...

La Taberna Fantasma dijo...

Gracias, querido público.

Gabriela dijo...

LTF
1) Si yo me pongo a resolver rompecabezas, vuelvo a ser fumadora en unos veinte minutos, máximo. Qué cosa exasperante. Prefiero mil veces quedarme a solas con mis pensamientos.

2) La dieta es sencilla y monótona porque no tengo tiempo para florearla. Yo la he cumplido muy drásticamente, sin una sola excepción. También creo que bajé mucho y rápido estas tres semanas porque estaba con mucho sobrepeso y porque nunca hago dietas. Quiero decir que ha sido un shock ¿Ves?. Ya más tarde la tipeo (no la tengo digital, tengo un impreso de la nutricionista) y te la envío. Igual, sería bueno chequearte con un profesional, claro. (Y de paso vemos lo del puntito doloroso que se va expandiendo por toda tu cabeza)

3) ¿Cuándo, decime, te dejé un poquito de yerba en la alfombra o una aureola verde en el tapizado? No te metas con mis mates, pequeña. Que se acaba la armonía.

Anónimo dijo...

Berto no miente, tiene algunos defectos, como ser multimillonario y tener un gran aparato urogenital pero es buena persona y si dice que cuidadin con la administradora es que esa mujer alberga algo maligno en lo más recóndito de su alma, algo verdaderamente perverso como una especie de plan diabólicamente trazado para terminar con la raza humana y con el planeta. Está buscando acólitos y ESTE ES EL SITIO DONDE LOS CONSIGUE. Berto es el bien que viene a salvarnos.

Berto dijo...

Gracias, querido público.

La Taberna Fantasma dijo...

Uy, Berto, así empezó el rolloguasco y terminamos como Noah, que aquí tod@s tenemos un pasado tenebroso.

Anónimo dijo...

Aquí el único que no tiene defectos soy yo, que practico Taichimpún y tengo el cuerpo y la mente tonificaos y conjuntaos. Y además soy soltero (y ni siquiera fumo). Y me organizo un club de fans en un decir jesús..!

Anónimo dijo...

Ah, bienvenido, Noah, somos de la misma quinta, por lo que veo...

Berto dijo...

Que noooooo, que soy un hombre serio y muy serio y que no soy malo y que quiero mucho a nuestra administradora que es muy buena y muy afable y nos deja toda la libertad que necesitemos para expresarnos. Que lo digo en serlio.

La Taberna Fantasma dijo...

Oye, y toda esa gente que éramos antes dónde anda...? O es que han vuelto a fumar...?

Noah dijo...

Muchas gracias a todos/as por la calurosa acogida, ya me siento como en familia.

Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Qué gusto volver a verte con tu imagen original, tengo que reconocerte que el arcano ese del loco no me parecía nada sano.
Por lo que veo estamos en época de ser poco expresivos...
A ver Noah y Fénix, queremos saber en qué momento estamos, si ya pasamos por la primera etapa de paz, esa en la que de pronto se hizo de noche y uno se da cuenta de que no ha fumado y no ha estado llorando.

Anónimo dijo...

Pues tú ponte a hacer tonterías, y verás lo prontito que la familia esta te pone como chupa de dómine.
Ni una sola mirada libidinosa a los cigarrillos, y adelante toda tiesecica que te estamos vigilando.

Anónimo dijo...

Yo quiero romper una lanza por el Admin del Quito, que lo unico que hace es expulsar impresentables, y hace muy bien.

Anónimo dijo...

Mi querido anómino que sé quién eres. Por mí, por el administrador del Quito puedes romper todas las lanzas de La redición de Breda, si te apetece. Como terapia ocupacional te vendrá de maravilla para quitar las tentaciones de fumar. Sin embargo, podías haber aprovechado cuando te echó a ti, para romperle una en la crisma.

Anónimo dijo...

Sí, mira, al menos tengo suerte de que me conozcas. A ti no te conoce ni tu padre, aunque a tu madre sí la conoce todo el mundo.

Lo dicho, impresentables, creo que le queda claro a todo el que sepa leer.

CLJ dijo...

Pero este de qué va? Si tan impresentables son los que expulsa el admin ese, no se qué haces aquí.
Creo que a tu madre también la conocen bien, desde los dedos de los pies hasta el último pelito (de donde??)
Aquí no estamos para hacernos famosos, sino para ayudarnos. Si eso no lo entiendes vuelve a tu casita, pero no entres aquí para decir sandeces.

Anónimo dijo...

Ui, ui, ui. Que yo pensaba que esto iba en broma, y pensaba que el que escribía es Berto.
Desconozco la identidad de este anómimo, me traen al fresco sus insultos, y contra el administrador del Quito no tengo nada que decir, porque lo que podría decir se lo dije a él. Lo de la lanza en la crisma era para pinchar a Berto.

Anónimo dijo...

No, CLJ, te equivocas, tú no eres mi madre

Aqui para lo que estais es para criticar, como ha quedado claro. Otro patio de vecinas más para internet, que penita pena...

CLJ dijo...

No te vamos a seguir el juego. Pobrecita tu madre chiquillo. En fin, chao, que aquí hay muy buen rollo para que un amargado de la vida venga a joderlo.
Por cierto se te ha olvidado la lejía para ponerte a limpiar el portal.

Anónimo dijo...

Y ahora que están las cosas claras, querido anómino, y a la vista de que no somos santos de tu devoción, nada más adecuado para todos que tú te vuelvas por donde has venido. No estás aportando nada a la intención del blog, salvo demostraciones de prepotencia, que conocemos de sobra y que no sirven para nuestro fin.

Anónimo dijo...

ja,jaja creia que eras más listo, capo...

La Taberna Fantasma dijo...

Pues nada, un día que me quedo fuera y aparece un troll. Será Serlio o el rolloguasco o algún notas por el estilo. Es desagradable leerlo, así que si queréis borro los comentarios zafio-infantiles esos del "y tu madre más" y si no, pues nada, pasamos del prenda. Como queráis. Ahora a las cosas útiles.

CLJ, no te me alteres, que lo único importante es que no fumes hoy. Me voy a la entrada correspondiente, a ver qué me cuentas.

CLJ dijo...

Mejor no seguirle el juego.
No me altero, no te preocupes, pero es que gentuza como esta que sólo entra porque no tiene vida propia y tiene que joder a los demás, no merece ningún tipo de respeto y es mejor ignorarlo del todo.
Nosotros sigamos echando pulsos al tabaco y ya ta, con chancletazos, vino, nadando (sin ahogarse), corriendo los 100 m lisos o lo que sea pero sin decaer, ok??

Gabriela dijo...

¿¿¿¿¿QUÉ FUE ESO?????
Llegué tardísimo pero por si Anónimo (el impresentable es él al parecer)pasara a leer por aquí, le diría que es patético que venga a molestar acá con tanta vulgaridad.
¡Si para repetir estupideces y mandar emoticones tiene miles de hilos abiertos por el Admin!
Dicho lo cual me voy tras la Tabi a buscar a celejota y a Fénix, que ya anda sin tabaco, sin pareja y sin nosotros. Me parece mucho, la verdad.

Berto dijo...

Dios mío de mi vida. Desde luego, yo no soy el anónimo, de ninguna de las maneras, como supongo que está claro a estas alturas.
Si esto ha sido provocado por un comentario que hice, aclaro que fue hecho por mi persona y no en nombre ni del blog ni de ningún colectivo.
De todas formas yo ese estilo zafio y prepotente ya lo he visto y no digo dónde, que lo sabemos. Lo que me sorprende es la gente tenga tan poco que hacer como para venir a poner insultos. Se ve que hay a quien le duele profundísimamente no poder censurar los comentarios de toda la red. Es una pena, amigo anónimo, hay sitios en los que si se puede decir lo que se piensa.
Ahora diviértenos con una de esas deliciosas sesiones de exabruptos.
Gracias por tu inesperada atención.

Anónimo dijo...

Sí, no eres el anónimo, pero como tú y la otra os pasáis el rato inventandoos personajes e incluso gentíos, pues uno cae en la trampa y se pone a los pies de los caballos.
Ha sido bochornoso para mi enfática dignidad. Me borro de vuestros clubs de fans.

Anónimo dijo...

Oyes, qué respuestas más divertidas!! Pensaba hacer solo una aparición puntual, pero visto el éxito creo que me voy a pasar más a menudo por aquí, a leer a Gabribertaurigaltfceelejota decir sandeces, cómo mola!!

Anónimo dijo...

Ummm... Janónimo, veo que has esmerado la ortografía, quieres resultar más presentable. Pero... en este caso solo sí se acentúa; puesto que puede llevar a la confusión: nos dejas en la duda de si la aparición puntual la pensabas hacer ocasionalmente o en soledad, y parece ser que tu intención era la primera. Lo correcto en castellano es abrir admiración siempre.

¡Ánimo! Estás al borde de la perfección ortográfica.

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, estabas en mi club de fans...! Qué ilusión me ha hecho, aunque te borres...! Snif...

Mira, otro truco para no fumar, abrir el blog y meternos unos con otros. A nosotros nos funciona y parece que al troll Jerónimo también porque en caso contrario no le encuentro explicación...

Berto, numeremos este pensamiento con el 6, a ver si te cabe en el estuche de la manicura.

Gabriela dijo...

Ah, está muy bien el pensamiento seis Tabi. Ojalá que le entre a Berto en el estuche. Ahora, sobre si a este tipo le resulta, no lo sé...Para mí que fuma. Por el resentimiento que trasunta, digo, pura idea.

Anónimo dijo...

Me alegra volver a veros a tod@s ,estoy feliz de saber que no fumais !! Berto cielo todo un placer leerte de nuevo y auriga felicidades por este blog ,felicidades a tod@s por este lugar tan bonito ! Berto has cambiado de cuenta del messenger ??? un abrazo y otro ratico me pasare por aqui .....besitos.

Anónimo dijo...

por cierto noah te expulsaron del quito por intentar hacerte pasar por el administrador osea intentastes adivinar su contraseña para hacerte pasar por el !! aqui portate mejor !!! Berto y Auri y demas .... un gran abrazo.me gustaria hablar con Berto y Auri .

La Taberna Fantasma dijo...

A ver, haya paz... Según parece Noah fue expulsado de donde todos sabemos pero eso en este lugar no significa nada ni bueno ni malo, pues no compartimos los mismos criterios de expulsión y además sabemos que la versión pública de los motivos de las expulsiones pertenece a mundos imaginarios que si bien existen no sabemos dónde quedan ni hasta qué hora abren. En fin, que aquí tenemos otro modo de andar por la vida y mientras nadie jorobe puede sentirse en su casa.

Por cierto, que una de las normas más consensuadas del lugar, que figura al pie de "Haga su comentario" indica que no nos complacen los comentarios anónimos, máxime cuando todos sabemos de quién se trata y no tiene ningún sentido ocultarlo.

Si no he borrado los que se han insertado hasta ahora es porque considero que es mejor ignorar este tipo de cosas hasta que se cansen y porque nadie lo ha pedido expresamente, pero puedo comenzar a borrar a mi libre albedrío en cualquier momento y tengo para ello el consentimiento expreso de la Orden Milenaria de la Boca Grande (y fresca) reunida en pleno.

Y como alguien fume aquí ni os cuento.

Anónimo dijo...

Hazme un favor la taber ! borra mis comentarios ! gracias .Adios.

Anónimo dijo...

Perdonad, pero yo no me estoy enterando de nada. Los últimos anónimos no parecen escritos por la misma persona que los primeros. Los del principio eran insultantes y los de ahora son cariñosos, pero entended que si no os identificáis no podemos distinguiros. Esta persona que parece que se ha enfadao y que está pidiendo que se borren sus mensajes... yo no tengo claro si todos son suyos o sólo algunos y cuáles... entiéndelo Anónimo-simpático, es que no sabemos quién eres ni si eres el Anónimo-troll que ayer se puso distintos alias... (estos son todos el mismo?)

Yo no llevo mucho aquí así que no tengo muy claro de lo que habláis pero ahora que todos tenemos claro que el anonimato no tiene sentido en un medio donde llamándose uno Fulgencio se puede poner María Dolores sin que nadie se entere, sugiero que no se permitan más mensajes sin firma. Los anónimos majetes que se pongan un nombre y se destapen. Los trolls, que se la machaquen con un par de piedras.

Anónimo dijo...

fenix no soy la misma presona que envio los primeros yo solo escribi los dos ultimos de anonimos ,si no quereis que haya anonimos para que sirve esta opcion y para que esta disponible ??? solo pase a saludar solo eso .fenix gracias no sabias que estabas aqui un besito.

Anónimo dijo...

Bueno, pues ponte un nombre, la opción existe porque la tienen todos los blogs de blogger y no se puede quitar salvo que sólo se permita la entrada a personas con cuenta de google u OpenID y eso restringe demasiado el acceso. Selecciona Nombre/URL y ponte, por ejemplo, Mª de las Mercedes. Te aseguro que mi nombre real es mucho menos exótico que Fénix...

Anónimo dijo...

Como ha dicho Fénix que nos pongamos Mª de las Mercedes, pues ahí, va; pero yo no me conformo con una Mercedes cualquiera.

Parece que esto se está llenando de susceptibilidades. Para mí que son manías por no fumar.

Que Fénix no se entera de nada ya se lo habían dicho por ahí arriba, o sea que no es lógico que ahora se extrañe.

Eso sí, lo que sugiere del estristís de los anómimos majetes puede ser intereante.

Anónimo dijo...

Y aparte de las discusiones, ¿a alguien le está sirviendo esto para no fumar? Porque veo al personal muy excitado.

... y no la de Merimée.

La Taberna Fantasma dijo...

Creo que este nivel de alteración del blog no nos va a hacer nada a ti o a mí, que estamos en fases posteriores, pero a los que están en plena fase histérico-esquizofrénica cualquier cosilla puede mosquearles, así que cuidemos a CLJ y a Fénix, que hoy por hoy son nuestros bebés en incubadora... ¿Cómo lo lleváis, chic@s...?

CLJ dijo...

Ya sabes que estoy muy bien, por el momento lo llevo bien, algun momentillo o momentazo, pero superados, y a seguir animada con esta lucha.
Respecto a todos los anónimos y los que se ponen nombres como los anteriores, a mi no me hacen ningún tipo de efecto. Los ignoro a los que no van de buena fe y listo, los que van de buena fe, pues ole, encantados de recibirlos, y ya está
No somos un blog en el que nos comamos a nadie (aún), pero no vamos a dejar que intenten estropear el buen rollito que hay entre todos.
El que quiera identificarse lo tiene fácil, el que siga sin identificarse, será porque tiene algo que esconder y eso no es bueno, a lo mejor es el troll.

Administración (ARG) dijo...

Bueno, 55 comentarios ya son suficientes. Entrada nueva, vida nueva. Cerramos el asunto y pedimos a los anónimos majetes que se quiten el pasamontañas y nos digan holaaa