martes, 2 de septiembre de 2008

ME RETIRO

Buenas a todos (o malas):

Confesaros que no lo he logrado, con lo cual he decidido retirarme de vuestro lado. Me merezco muchos chancletazos, lo se, pero no quiero seguir sintiendome como si os estuviese engañando con todas mis intentonas. Cuando lleve un tiempo sin fumar me volveré a incorporar a todas vuestras conversaciones, aunque sí que os seguiré leyendo (que conste). Informaros que mi hermanita lo ha logrado (hasta ahora) y lleva desde el 01/07/08 sin fumar.
Sobre todo, daros las gracias por vuestro apoyo y ayuda y que sigais ayudando al personal como lo hacéis, sobre todo tu Tabi que eres genial por haber montado esta pedazo mansión, que de casita na de na.

Un besazo a todos y hasta pronto
(aceptaré todas las críticas, me lo merezco)

16 comentarios:

Berto dijo...

Bueno chica, pues estas cosas pasan. Esto ya lo sabíamos cuando dejamos de fumar. Yo creo que lo mejor sería que te buscaras otra fecha y volvieras a empezar. En alguna parte leí que cuantas más veces se deja de fumar más cerca se está de conseguirlo. Y yo no miraría la cosa como un fracaso total, has pasado sin fumar el tiempo que has pasado y eso ya es una victoria. Eres muy libre de hacerte la víctima y flagelarte mucho para sentirte disculpada para seguir fumando: mirad mis llagas sangrando por los males que me hago. O puedes decidir que esto ha sido un traspiés imperdonable, que nunca más volverá a suceder y reciclar los verdaderos motivos que te convencieron de tirar al traste tanto esfuerzo en conocimiento sobre tu adicción.
Para mí eres exactamente igual que cuando fumabas, una mujer enferma de una adicción que necesita aprender a no mentirse para no volver a depender de esta sustancia.
No te voy a negar que si mañana leyera que has vuelto a dejarlo y que tienes huevos para enfrentarte a ti misma no me iba a alegrar un montón, pero no sólo por tí, por mí mismo. Quien sabe si mi drogotas interior no desea ver que se puede recaer y seguir dejando de fumar.
Piensalo dos veces porque te estás jugando muchas cosas, vuelve a repasar los motivos por los que lo dejaste y los motivos por lo que has vuelto. Si no piensas hacerlo quizá es que no querías dejar de fumar y por eso has vuelto. Dejarlo, si uno no quiere, es imposible.

CLJ dijo...

Que conste a todos que no me estoy haciendo la victima ni lo pretendo, pero por el momento prefiero retirarme y cuando lleve algún tiempo sin fumar os sorprenderé, que ir diciendo a los 4 vientos la fecha o no fecha para volver a empezar a vivir. No me quiero rendir pero necesito un respiro (aunque suene mal decirlo).

Gabriela dijo...

Hola. Leyendote no da la sensación de otras veces/otras personas de que te sobrepasó un momento, una situación y diste un tropiezo, y tá, caíste. Leyendote, da la sensación de que hubieras meditado bastante acerca de tus ganas de fumar y sobre tu decisión de volver a hacerlo. Tal vez no sea así, pero así suena. Meditado. De modo que no es para caerte encima con advertencias, consejos, amenazas y chancletazos, como una loca. Pero sí tal vez para decirte que no es a nosotros a quien engañás: no pienses eso. Ni es en este nosotros que nos construimos donde está la fuerza y la decisión, o la voluntad. Parece una obviedad, pero quería decirlo porque puesto así parece que este fuese el club de los buenos, y que el que fuma engaña. Creo que nos es bueno para los que siguen ni para los que renuncian ponerlo en esos términos.
El que fuma no engaña, ni es bueno, ni es malo, ni nada a los demás. El que fuma se jode. Es lo único que sabemos todos. Y vos también.
Eso te quería decir. Y también te quería pedir que no te hagas a vos misma el chiste del "respiro".
Y que claro, acá estaremos cuando vuelvas a decidir dejarlo.

Berto dijo...

Pues me parece muy bien, eres libre de seguir fumando todo lo que quieras. Es una forma de dejar de fumar como otra cualquiera, lo que no sé es si funcionará.
Y no me extraña que prefieras tomarte un respiro en esta tarea tan incómoda de dejarlo a tener que fijar un día y comprometerte otra vez contigo misma y ponerte en la situación de volver a fallarte. La única forma infalible para no fracasar en esta pelea es fumar todo lo que uno quiera. Pero mira, chica, de algo hay que morir, además tanto sufrimiento dejando de fumar y luego tienes un accidente como uno que yo conozco y te quedas en el sitio. Y además no todo el mundo que fuma tiene cáncer, la abuela de un amigo mío murió a los noventa y fumaba como una carretera, que aún está por demostrar que la ansiedad que produce el fumar no es peor que la nicotina o el alquitrán. Y mira, además generas empleo, en tabacalera, en los estancos, en hospitales...
Será un gusto recibir la sorpresa de que has vuelto a dejar de fumar, espero que ese día todos sigamos aquí para celebrarlo.
Ánimo y arriba esas fuerzas, que uno tiene que levantarse de todo y luchar, cada uno tiene su momento y este no era el tuyo, pero haber recaido seguro que te fortalece en tu decisión. El siguiente intento seguro que será el definitivo.

La Taberna Fantasma dijo...

Pero a ver, CLJ, creo que no lo estás enfocando bien. A mí me parece que cuando menos fuerzas tenemos es cuando más necesitamos el apoyo del grupo. Por el contrario, no puedes tomártelo como si nos estuvieras "engañando"... Tú te debes explicaciones a ti misma y sólo a ti misma, pero creo que es bueno establecer un diálogo con ótros que ayuda a clarificarnos.

Lo que dice Berto es cierto, cada fracaso te acerca más al éxito, pero siempre y cuando puedas aprender de él. No me duele que no hayas podido dejarlo todavía (ya sabes que yo llevo 3), me duele que no aproveches la experiencia. Si ahora tienes sensación de fracaso y no te encuentras en condiciones de pensar en ello, no pasa nada, toma aire y lo hablamos en unos días. Además, dejar de fumar no es una fecha ni un acto, es un proceso muy largo, plagado de tropiezos, errores y pequeños éxitos. Yo llevo más de 10 meses y no digo que lo he dejado sino que "lo estoy dejando".

Yo creo que te estás culpabilizando y por eso te averguenzas ante los demás y quieres irte y leernos desde la sombra, pero eso no tiene sentido porque:

1. La culpa no sirve para nada, te paraliza, te destruye, te hace creer que sufriendo un poco y cumpliendo alguna "penitencia" (como por ejemplo decir públicamente que has fumado y soportar los chancletazos)solventarás el problema y te sentirás mejor contigo misma. Puede que así sea, pero seguirás fumando.

2. Qué más te da lo que pensemos los demás, si no nos conocemos de nada...!! ;D

Es más constructivo no culparse, analizar lo sucedido con frialdad y concluir cuáles son los obstáculos a remover y cómo prepararse para ellos, como si fuera cualquier otra cosa que sale mal. ¿Acaso no te paras a analizar por qué no conseguiste un cliente, o qué fue lo que falló cuando aquel evento no salió como esperabas? ¿Acaso no quieres aprender de tus errores? ¿Acaso has abandonado tu empresa cuando no has tenido éxito a la primera? Es cierto que se necesita fuerza de voluntad personal, sí, pero lo más necesario es lucidez e información, cosa que se incrementa con el tiempo y la práctica y podemos trabajar juntas.

CLJ, yo no voy a pensar nada negativo de ti si desapareces, faltaría más, que cada una nos solventamos la vida como buenamente sabemos y podemos. Si decides hacerlo, estaremos para cuando decidas reintentarlo, pero insisto en que es más útil y práctico quedarse y aprender. Hoy llegaré tarde a casa, pero a ver si te pillo por el messenger y charlamos antes de que te pierdaaaa...

.dejardefumar dijo...

Hola.. Antes que nada quiero pedirles disculpas por intervenir. Saben que los leo e intento mantenerme al margen aunque esta vez no puedo.

Cuando los adictos entendemos que solos no somos capaces de dejar la sustancia que nos mantiene dependientes y nos unimos a un grupo de autoayuda, lo hacemos buscando contención, ayuda.. buscamos compartir con nuestros pares.. con personas capaces de entendernos, porque ellos también conocen el síndrome de abstinencia.. Es cierto que cada vez que se vuelve a fumar, se siente frustración, pero también queda una experiencia.. No te sientas mal por recaer.. no te fijes metas muy largas.. solo trata de alargar el tiempo.. Trata de comunicar lo que sientes hacia el cigarrillo… de encontrar el por que de tu recaída.. Tu crees que tus compañeros, se sienten engañados, pero puedo asegurarte que no es así.. Cada uno de ellos sabe lo difícil que es la recuperación.. lo difícil que resulta no encender al comienzo del proceso.. Si alguien llegase a pensar que lo tuyo es un engaño, entonces con el perdón de uds., les digo que ese alguien no debería compartir este proceso con uds..
La lectura es importante porque te sirve para poder tomar lo que te convenga de la experiencia de los otros, pero.. te imaginas que todos decidieran leer y ninguno escribir?? Que leerías?? No temas comunicar y expresar cómo te sientes con respecto a tu adicción, aunque sea con una mano en el teclado y con un cigarrillo en la otra..
El proceso para dejar de fumar es uno solo, pero cada quien lo enfoca de diferente manera.. Para algunos puede ser muy fácil y lograrlo a la primera, para otros muy difícil y lograrlo después de una, dos, o hasta diez recaídas.. pero cada hora, cada día que pasas sin fumar es un tiempo ganado que nadie ni nada te podrá quitar nunca.

No mereces ni chancletazos, ni criticas.. creo que mereces manos amigas que te puedan ayudar a salir de esto, si es lo que realmente quieres, y esas, estoy segura las tienes aqui.. Nadie puede obligarte a escribir, ni a estar donde no quieres, pero creo que tu quieres seguir estando..
Te deseo mucho ánimo y mucha fuerza.. Busca tus motivos, sincérate contigo misma para saber si tu convencimiento es pleno, fija tu fecha y lánzate.. si enciendes uno después de eso, no pasa nada.. intenta no encender el próximo..
Un fuerte abrazo.. nieta..

Lanya dijo...

Notaba yo que me pitaban los oídos y no sabía por qué era, y erais vosotros con tanta chancleta p'arriba y p'abajo... ea, ya llegó la de los chancletazos :o)
Vayamos por partes (amenazo con un comentario "resumidito").
CLJ, lo primero es lo primero, un besazo, que hace "siglos" que no se de ti, y una vez hecho lo más importante vayamos a lo otro.

Sobre lo de que dejes de escribir aquí... pues como tú veas, ¿qué no tienes ganas de escribir? pues no escribas, ¿que te apetece escribir lo que sea? pues ya estás tardando, ahora bien, no me vengas con que no escribes por no engañarnos o por estar desubicada o cosa parecida. Aquí estamos unos cuantos que nos hemos conocido por haber intentado dejar de fumar, unos lo conseguirán y otros no, pero eso no borra el hecho de que YA nos hemos conocido.
No se si yo conseguiré no volver a fumar, el tiempo lo dirá, pero como mínimo a este intento de dejarlo le tengo que agradecer el haberos conocido, lo que no es poco. Aquí me están aguantando todas mis pataletas (y las que os quedan por aguantar majetes), aquí me río, discuto, hago el payaso y hasta lloriqueo de vez en cuando, así que si mañana meto la pata (cosa que se me da muy bien) y vuelvo a fumar, no pienso aumentar mi error alejándome de aquí.
Ninguno te vamos a preguntar si estás o no escribiendo con un cigarro en la mano... es más, ¡¡¡ni se te ocurra decirlo!!! no me des envidia que ando yo flojita (ups), pero a todos nos alegrará leerte, y lo sabes ¿verdad?, pos hala, no me seas bobita y escribe cuanto te apetezca.

Sobre lo de fumar/no fumar/intentar no fumar; por si no lo sabías te diré que intentar dejar de fumar y volver a fumar le pasa a mucha gente, cierto es que se conocen casos de personas que fumaban y lo dejaron sin ninguna recaída, pero son los menos, la mayoría de los exfumadores lo intentaron más de una vez... y más de dos... y algunos andan por su tercero, cuarto... décimo intento y cruzando los dedos porque éste sea el bueno, así que lo tuyo es muy normalito.
Desde que tú y yo nos conocemos creo que lo has intentado un par de veces ¿no? y ahora has decidido aparcar el asunto hasta que te encuentres animada para volver a intentarlo, pues me parece bien. Si tú crees que ahora no vas a conseguir dejarlo y que sólo vas a conseguir pasar malos ratos “por no poder fumar” para al final terminar fumando de nuevo, lo mejor es que te des un tiempo, el que necesites, y cuando tengas la sensación de que las ganas de dejarlo son mayores que las ganas de dar una calada al cigarro que tienes en la mano, pues apagas el susodicho cigarro, tiras el mechero, y a beber agua.

Y ya que estoy con los dedos en el teclado, quiero aprovechar para dos cositas. Lo primero saludar a nieta y agradecer sus intervenciones ¡mira que pedir disculpas por intervenir! amos amos... lo que hay que leer :)
Y lo segundo disculparme ante el resto. Estos últimos días he estado “desaparecida”, en realidad estaba cabreada (no con vosotros, por supuesto, faltaría más), me podía haber dado por entrar aquí y despotricar contra el mundo (principal culpable de mi cabreo), pero me dio por lo contrario. Hombre, dudo que leerme despotricando fuera del agrado de nadie, pero es verdad que si a todos nos da por no entrar y no escribir pues si que íbamos a leer mucho......... en fin, que sigo cabreada contra el mundo pero prometo dejarme de sandeces y fichar como es debido... no, lo de sintetizar no lo prometo, eso ya lo he dejado por imposible, lo aparqué justo al lado de dejar de engordar (snif).

Ea, besos a todos los que sigáis despiertos y no os hayáis dormido a medio comentario... a los dormiditos os arroparé en silencio ;)

La Taberna Fantasma dijo...

Muy brevemente, que estoy trabajando (por la noche más). Se nota que Nieta es una auténtica veterana que conoce muy bien el proceso. (Nieta, no esperes a sentir un irrefrenable impulso para escribirnos, que siempre eres muy lúcida y cálida y lo agradecemos mucho).
CLJ, es cierto lo que dice Nieta. El grupo está precisamente para esto porque todos compartimos la misma adicción y el mismo propósito y nadie va a entender tus sentimientos al respecto tan profundamente como nosotros. Desgraciadamente vivimos en una cultura que idolatra el éxito como una foto final estática y nunca muestra los procesos y los mil fracasos que hay detrás de ella, porque en esos momentos no sonreíamos a la cámara ni habíamos ido a la peluquería, estábamos frustradas, lastimosas y nos sentíamos fracasadas e incapaces. Piensa que esa foto final en la que apareces sonriente, con las manos libres de tabaco y expresión de libertad y satisfacción contigo misma se construye con multitud de decisiones íntimas y pequeñitas que no salen en las fotos (como por ejemplo dejar de maltratarte por no haberlo conseguido todavía). CLJ, si quieres vete, pero no quieras, anda. Por la noche te busco. Besosss

Fénix dijo...

Hola a todos, yo también he vuelto de vacaciones y os escribo con un cigarro humeante en la boca al más puro estilo Bogart, cuyos besos por cierto sabrían a alquitrán del de hacer carreteras. Ahora que estoy tranquilo porque acabo de comprar un cartón entero y lo tengo frente a mí en la estantería, me tomo un cafelito y me siento a leer todo lo que me he perdido, encontrándome este pequeño despropósito.
CLJ, quizá no sea el más indicado para decirte nada, pero lo voy a hacer porque estoy como tú, tratando de dejarlo hace muchos años sin conseguirlo. Yo voy a intentarlo de nuevo en estos días y pienso apoyarme todo lo que pueda en esta página y en todos vosotros. Vuestra ayuda es valiosa porque habláis desde la honestidad de vuestra experiencia y sin pretender hacer una tesis doctoral, y por eso espero sentirme comprendido, contenido y no juzgado. Creo que este lugar no está para anunciar éxitos sino para conseguirlos, así que no entiendo muy bien que prefieras dejar de escribir y volver cuando puedas celebrar que lo has conseguido. Creo que lo mejor que puedes hacer es escribir como si hablaras en voz alta, y contarnos por qué crees que no has podido dejarlo el día que te propusiste. Los viejos del lugar (sin acritud) podrán devolverte su opinión y así aprenderás tú y aprenderemos todos, y todas, perdona Tabi ;D...
Yo sólo estoy seguro de dos cosas, una, que es posible dejar de fumar, y otra, que yo personalmente lo conseguiré en algún momento. Si hasta ahora no lo hemos logrado es porque no lo hemos hecho bien, porque nos hemos autoengañado, o hemos subestimado la adicción, o no lo hemos enfocado correctamente, o no esperábamos que fuese tan duro, no porque seamos peores que los demás. Es cuestión de continuar reforzando estrategias y aprendiendo de aquellos que sí lo están consiguiendo y que además están dispuestos a enseñarnos, todo un lujo, CLJ. Piénsatelo, que yo también me sentiré más acompañado si te quedas, pues estamos en la misma situación. No te rindas. Un abrazo.

CLJ dijo...

Buenas otra vez, por lo que veo, me equivoqué al pensar que debía irme por no cumplir con lo que se persiguen en nuestra gran mansión, pero veo que me equivoqué. Gracias a todos de antemano por vuestro apoyo y espero poder llegar a decir un día que realmente ya no fumo y que he conseguido vivir sin fumar. Ahora me siento demasiado baja de moral por no haberlo logrado snif, y creo que otra intentona fallida me hundiría más que la depre postexfumadora o la ansiedad (qué lío verdad?)
Necesito reforzar mis valores antitabaco para volver a intentarlo y la verdad es que mi cuerpo le noto que me pide volver a intentarlo, pero mi cabeza me engaña aún y la verdad es que esa ahora mismo es la que gana la batalla.
En fin, chic@s. Un beso y muchas gracias por arroparme de esa manera. Os seguiré dando fuerzas a todos a través del blog (aunque por el momento sea con un cigarrito en la mano).
De verdad MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSSSSSSS. MUASKKKKKKKKKK.

Auriga dijo...

A ver, a ver, que es que creo que no me he enterado bien... ¿Este blog se ha creado con la intención de empujarnos unos a otros en ese caminito de dejar de fumar para siempre jamás o para que el personal venga aquí a leer cuando se aburre mientras se echa un pitillito...?

Aquí vengo a decir, he dejado de fumar y me estoy jodiendo vivo; o, había dejado de fumar, he recaido como un gilipollas, lo estoy volviendo a intentar y me sigo jodiendo vivo; o, dentro de 3 días empiezo a dejar de fumar, dadme ánimos.

No sigo, porque me caliento...

Lanya dijo...

Muy buenas Fenix, ¿qué tal las vacaciones? ¿bien? ¡cuánto me alegro! y hablando de vacaciones, acercate un momentín que te voy a arrear un par de chancletazos ;)
¡¡¡¿¿¿un cartón???!!! para matarte... para matarte que lo hagas y para rematarte que encima lo digas (ay, que ganitas de fumar tengo, leñe, snif).
Pero vamos a ver que me entere yo, ¿tú no ibas a dejar de fumar tal día como HOY? había oído hablar de pegarse un atracón de tabaco el último día en plan despedida, pero un cartón entero.......... es pasarse un pelín ¿no?

La Taberna Fantasma dijo...

CLJ, me alegro, pero no te quedes pasiva. Ábrete una entrada nueva y escribe qué ha pasado exactamente. Te habías puesto una fecha. ¿Por qué la pospusiste? ¿Llegaste a intentarlo en la nueva fecha? ¿Qué pasó? ¿Qué problemas tuviste y cómo reaccionaste? ¿Qué pensaste cuando te fumaste el primer cigarro que deseabas realmente no haberte fumado? Sólo así podremos aprovechar la experiencia. A ver si coincidimos en el mess de una puñetera vez...

Fénix dijo...

Hola Lanya, pues voy a dejar el cartón con 5 paquetes que regalaré a alguien... o mejor lo voy a cambiar por caramelos sin azúcar, que yo lo dejo mañana viernes 5 de septiembre tal y como me había propuesto. He escrito mi lista de motivos para fumar y para no hacerlo, de ventajas esperadas, de excusas que me cuento para justificar el tabaco cada una con una respuesta racional que la desmonta, de situaciones críticas con alternativas para evitar fumar en cada una... no sé qué más escribir, estoy agotado... Tabi me puso los deberes y yo he sido obediente. Al final no nos hemos encontrado, claro, ella oyendo conciertos dentro de los pubs y yo fumando en la puerta. En la puerta de los pubs, de los Bed and Breakfast, de las librerías... Y no quiero echar cuentas de lo que me he gastado en tabaco en este tiempo, que si me estreso tardo más en pasar la depresión postvacacional! Mañana os escribiré en medio de incesantes estertores y castañetear de dientes. Yo también snif...

.dejardefumar dijo...

Fénix, te puedo sugerir que más escribir?? Escríbele una carta de despedida al tabaco.. Como si terminaras tu relación con un gran amor que te ha traicionado.. Dale, en esa carta, las razones por lo que estás terminando esa relación y mándalo pa’l… Dile que de aquí en adelante, es inútil que te ruegue volver a él porque no logrará seducirte mas.. Que la traición se paga con abandono.. El te traicionó dándote falso placer mientras te robaba minutos de vida y tu lo abandonas porque creías en él, pero lo descubriste y traiciones de ese calibre no se perdonan.. Te mando mucha fuerza para mañana, día 5.. Te traerá suerte.. yo dejé un día 5..
Lanya me has hecho reir un montón con “acércate un momentín que te voy a arrear un par de chancletazos ;)”.. jajaja.. Fénix, Yo que tu, me mantengo lejos de Lanya..
Clj, me alegro de que te lo hayas pensado mejor, sin embargo te quiero decir una sola cosita.. es cierto que necesitamos preparación para lanzarnos, pero también es cierto que mientras mas pase el tiempo con el cigarrillo entre los dedos, mas difícil es la vuelta.. El tabaco se las sabe TODAS +1..
Gracias por permitirme compartir con uds..
Suerte y felices días sin humo..
Besos.. nieta..

Lanya dijo...

¡¡¡Genial fénix!!! Hoy es tu primer día... ea, ea, ea que ya pasa, ya pasa (angelito, cómo andará....).
Déjame darte un humilde consejito, deshazte de esas cajetillas cuanto antes, me da igual que las regales, que las vendas o que las tires después de ducharlas, pero deshazte de ese tabaco.
Esto de si conviene o no tener tabaco en casa cuando uno está dejando de fumar es una de las discusiones que hemos tenido ya una docena de veces, y como en todo nunca nos pondremos de acuerdo jejeje, pero yo tengo clarísimo que si en mi casa hubiera tabaco yo seguiría fumando :|
Y ya sabes, cuando te vengan esas espantosas y casi irrefrenables ganas de matar a alguien por un cigarro, recuerda que el asesinato es un delito penado con cárcel, no lo hagas, mejor respira hondo, bebe agua, e imagina la somanta de chancletazos que te voy a arrear si se te ocurre fumar ;)

Ah... y no te molestes en seguir el consejo de nieta sobre no acercarte a mi... ya me acerco yo chancleta en mano jijijijijiji

Un besazo y ten una cosa muy muy muy clara, ¡se puede!