jueves, 25 de septiembre de 2008

Olas en el pecho



Dicen las buenas lenguas que dejar de fumar se nota. Se nota en el cutis nacarado, el pelo brillante, la expansión de la tesitura vocal y la mejora del timbre de voz, el ademán impasible después de subir cinco pisos de escaleras, el sabor de los besos, y tal y tal y tal... Dicen las malas lenguas que también se nota en los kilos de más, la mala leche residual, la eventual depresión... Los efectos negativos no son fáciles de asumir y contrarrestarlos lleva su proceso y su tiempo, por eso optamos por permanecer juntos en grupos donde se nos entienda y donde los demás pasen por circunstancias similares, dado que a nuestros amigos y familiares ya los tenemos fritos con el asunto...

El caso es que después del último amago de mi mono Amedio, que por el momento no ataca sino amaga muy de vez en cuando, me di cuenta de que debía tomar conciencia punto por punto de todos los cambios positivos que he experimentado después de casi un año sin fumar. Estas mejoras no se notan demasiado pronto, ni repentinamente, ni todas juntas, sino de forma progresiva y a veces hay que estar muy atenta a su aparición porque si no las normalizamos y no somos conscientes del logro que suponen. He hablado de ellas muchas veces, pero anoche tomé conciencia de la más importante de todas: Respiro.

Sí, respiro. Se supone que antes también respiraba porque si no me habría muerto en cualquier ataque de apnea. Pero es que lo de ahora no tiene nada que ver, qué va. Antes, sentía mi aparato respiratorio como un pequeño tubito con las paredes interiores recubiertas de almohadones negros de hollín entre los cuales finísimos hilos de aire luchaban encarnizadamente por alcanzar el torrente sanguíneo, formando el concierto para trompetilla y pito en do menor (alguno diría que tocando a muerto). Y yo pensaba 'es que estoy resfriada y congestionada'. Pues el resfriado me ha durado unos 10 años. Parece mentira las tonterías que llega a creerse una con tal de seguir fumando.

Cada día practico mis ejercicios de respiración y meditación, que es la forma en que combato al mono, la ansiedad, la depresión y la vida en general, y ayer recordé la sensación anterior y caí en la cuenta de que mis bronquios son ahora inmensos, relucientes e iluminados túneles por donde el aire circula libre y limpiamente casi en silencio. Cuando me concentro y presto atención a mi respiración capto en el aire que me circula un rumor como de olas que van y vienen lentamente.

Y supongo que por eso ahora la respiración me relaja y mi organismo está mejor nutrido, no me duele la espalda ni acabo el día muerta de cansancio. Y puedo pensar no más sino mejor y no voy por la vida de una cosa a otra en posición de automático porque estar atenta ya no me causa aquel antiguo estrés. ¿Os acordáis de esa lucecita naranja que siempre me acompañaba? No era el ascua de un cigarro sino mi piloto automático. Pero ya lo he apagado y ahora conduzco yo.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Oliñas veinen, oliñas veinen, oliñas veinen e vaaaaaaaaaaaaaaaan. Non te vayas rianxeiraaaaa, que te vas a marear.

Gabriela dijo...

Qué bonito lo que escribiste, LTF.

Yo quería contarles que ayer me apareció en pantalla un globito del quitómetro que dice que cumplí el mes quinto sin una sola seca. Si me lo decían, no me lo creía.
Y también quería decirles que me voy unos días para el Uruguay a descansar, que voy a estar mayormente desconectada, que los voy a extrañar, y que ¡NO FUMEN! porque me voy a enterar. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al Uruguay, guay, yo no voy, voy, porque temo naufragar. Mándeme a París si es que le da igual; pero al Uruguay, guay, yo no voy, voy, porque temo naufragaaaaaar.

Anónimo dijo...

Gabrielilla, después de tanta zapatiesta y tanto guirigay que estamos montando con lo del fumeque, lo que dices es como llevar cinco meses embarazada y no saber por qué. jis, jis, jis...

La Taberna Fantasma dijo...

Gabi, pues algo habrás hecho para que te salga ese globito en el quito, ¿noooo?? Porque esas cosas no pasan solas ni por casualiad. Digo yo que por lo menos tomarías la decisión, fijarías una fecha, mantendrías tu determinación férreamente, pedirías ayuda si la necesitabas, idearías mil y una estrategias para no dejarte seducir por las ganas de fumar, te resistirías y resistirías como gato panza arriba y entrarías al blog para desfogarte... eso como mínimo, ¿no?

En fin, que esto no es un sucedido sino un logro personal inmenso, y te mereces un abrazo grandísimo, un achuchoncete y una piñata de colores llena de chuches sin azúcar ni grasas trans.

Espero que vuelvas con las pilas bien cargadas, la sonrisa de oreja a oreja y el cutis bien terso. Y tranquila que aquí no fuma ni el tato...!

Anónimo dijo...

(MI)Alabaré, alabaré, ala(DO#m)baré, alabaré.(Fa#m)Alaba(SI7)ré a mi Se(MI)ñor

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, tú has fumao, no sé qué tipo de sustancia, pero fumar has fumao...

Anónimo dijo...

¡¡¡Que nooooo!! Que para mí que es que me he tomado doble dosis de fluoxetina sin enterarme, pero nada más.

Kumbaya, my Lord, Kumbaya
Hear me crying, Lord, Kumbaya
Hear me singing, Lord, Kumbaya
Hear me praying, Lord, Kumbaya
Oh, I need you, Lord, Kumbaya
Oh, Lord, Kumbaya

Perdón...

CLJ dijo...

Me alegro un montón por ti Gabrielilla, ya te queda menos para el añito. Desde luego te lo has currado, seguro que yo también llegaré, aunque hoy estoy un poco más nerviosa de lo normal y un poco alicaída, pero lo superaré.
Qué suerte, de vacaciones unos días. Pero ya sabes NO FUMES.

Por cierto LTF y Auri, os ha dado un aire??.

Anónimo dijo...

El alicaimiento es habitual en mí durante el proceso de deshabituación. Lo utiliza mi adicción para decirme (o sea, que me digo yo) que con un cigarrito se me pasará el alicaimiento y luego ya tan ricamente puedo continuar con la abstinencia.

Con lo que he continuado todas las veces, después de hacerme caso, es con un tormento para no seguir fumando sin conseguirlo.

CLJ dijo...

Pues ya se puede ir a tomar por saco esta trampa, ya la conozco "no si por uno no pasa nada". Y una mierda, por uno pasa todo, vuelves a caer como un gilipollas en la trampa (que es la que me jodió antaño).
Esta vez no, esa ya me la se, y me he preparado para ella.
Estaré hoy jodida, pero cuando acabe el día y pueda decir OTRO DÍA SIN HUMOS, me sentiré orgullosa de mi misma y muy contenta.
Esto lo dice mi angelito bueno, el malo está ahí, urgando en la herida, uno, solo uno, andaaa.... solo uno... pero va a ser que NO
HOYYYYYY NNOOOOOOO FUUUUMMMMMMOOOOOOO
Lo puedo decir más alto pero no más CLARO.

Anónimo dijo...

Jeje, Taberna, te veo muy zen, visualizando la respiración y apagando el piloto automático... Pero a término es una buena estrategia que me propongo imitar aunque por el momento mi respiración recuerda más a los deshollinadores del Londres de principios de siglo y del concierto de flautilla ni te cuento. Yo más que el mar oigo una rotativa al completo con toda su maquinaria resoplando tinta. Pero todo se andará, o eso supongo.

Ayer me tomé un par de cañas en un bar. No sé por qué antes pensaba que la gente estaba dejando de fumar masiva y progresivamente, pues ahora tengo la impresión de que TODO EL MUNDO A MI ALREDEDOR FUMA. No fumé, y ni siquiera me planteé hacerlo, ni la historia esta del por uno no importa, pero miraba los paquetes de tabaco y me esforzaba por mantener la concentración mientras me repetía "puedo hacerlo". El caso es que decidí irme a casa porque noté cómo el alcohol y el ambiente me afectaban y me impedían estar completamente atento. Me largué porque sentí pánico ante la posibilidad de beber más de la cuenta, deshinibirme y echar mano a un cigarro. Así que sabed que no fui capaz de permanecer en un ambiente de riesgo más de media hora. Otro fin de semana sin salir.

Gabriela, que disfrutes tus días de vacaciones y que no fumes, que yo también me voy a enterar.

Auriga, deja las drogas. Las drogas son malas. Di NO a las drogas y recibe en ti a Jesús tu salvador.

CLJ, jodida estarías si no hubieras sido capaz de tomar esta decisión pero hoy lo que estás es jodiendo (al mono, se entiende, y a la adicción).

Berto, dónde estás? Necesito alguna idea de las de tu estuche de manicura.

Lanya, dónde estás? Necesito unos chancletazos.

(Creo que también necesito darme una vuelta al edificio, ahora vuelvo)

CLJ dijo...

Me acabo de dar cuenta, de que estoy con la nariz como una destilería. No para ni un momento. Estoy todo el rato con el aspireteo hacia arriba. Que yo sepa no estoy constipada. Será por el tabaco??
Respecto a mis pulmones, como es evidente, suenan como una carraca. Con el tiempo y una caña sonarán como los violines (ñiiiiiii,
ñiiiiiiiiii) (toma repollada)
Ya casi se me ha pasado el mal momento. Acabo de comer, para cambiar de actividad y dejar de comerme todo el bote de pececitos, y ahora me voy a echar un rato para que se me termine de pasar del todo.
Supongo que me quedarán muchos malos momentos como el de hoy aunque espero que sean más leves y cada más tiempo.
Félix, me alegro de que sigas aguantando, tenemos que logralo, vale? que esta gente me da más envidiaaaaaaaaa (pero de la sana, eh?).
Yo mañana tengo una boda, (voy trabajando, que no de invitada) y espero que las tentaciones no sean tan fuertes como las de hoy. Ya os contaré qué tal.
Menudo aburrimiento mañana, uffff. Esperando a que todo el mundo termine de cenar, que todo salga bien, yo solita ufffff, que rollooooooo. En fin, luego me darán mi dinerito y ya ta. Mientras dure todo me leeré un buen libro y así se me pasará más rapido.

CLJ dijo...

Encima no paro de estornudar, lo que faltaba. Desde luego el bicho que tengo dentro aún, tiene que estar hasta los coj....nes de mis estornudos. Ainsssss.....

La Taberna Fantasma dijo...

Jolín cómo está el patio, el uno dando vueltas, la otra moqueando... y el veterano abandonao a los psicotrópicos. Auri, con lo que tú has sido... mecacho...

Gabriela dijo...

¡Auri! si hubiera dicho que se armó fiesta en el barrio porque cumplí mis cinco meses, y que mis hijos han propuesto al municipio levantarme un monumento (qué pena que no un busto) en una esquina céntrica, me hubieras dicho que quién me creo....O ya te veo. Querés mi cuota de agradecimento, y ¡está muy bien!. Si no fuese por ustedes, compañeros, esto totalmente en serio, quizás lo lograba pero sin alegría y en una soledad que quién sabe si no hacía recaídas. Yo habré dejado el fumeque pero los que me em barazaron fueron ustedes ¡a hacerse cargo todos de la criatura!
En serio, en serio. Gracias a todos y todas (así la Tabi no se siente excluida siendo como es, la más pechadora)
Ahora sí me voy, pero recuerden: los estoy mirando.
Me olvidaba de agradecer a los cabrones que no confiaron en mí, que no daban pr mí dos pesos con cincuenta, y que - a que negarlo - alentaron a la pero parte de mí...Jaaa.

Anónimo dijo...

Gabriela, no te preocupes que el busto ya te lo levantamos aquí sin ninguna acritud... jajajajaj

Enhorabuena, puedes estar muy orgullosa! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Cooooomo una ola, tú amor vino a mi vida, como una ola de fuerza desmedidaaaaa, de espuma blanca y olor de caracolas coooooomo una olaaaaaa.
Yo quiero de eso que estáis tomando aquí, que os veo a todos muy felices y muy realizados.
Auri, pareces Sor Yeyé. ¿A parte de eso te noto raro?

La Taberna Fantasma dijo...

Queridos míos, os noto alexitímicos perdidos. Lamento deciros que una no sólo comparte sus penas sino también sus alegrías. Y además a callar los dos, que cuando estaba de bajón bien que me escuchábais, pues ahora toma, toma y toma... Qué queréis, que me pase la vida contando lo malo que es el tabaco y lo histérica que estoy yo y lo feo que es mi mono? Pos no, ala, chincha, que yo también tengo días buenos, como todo el mundo medio normal...

La Taberna Fantasma dijo...

Y además hoy cumplo 11 meses sin fumar, así que el que venga a joderme el día que se prepare...

.dejardefumar dijo...

Hola a todos..
Día de fiesta en “hoy no fumamos”. La Tabi cumpliendo 11 grandes y largos meses.. Felicitaciones!! Y felicidades a Gaby por sus 5 y a CLJ por seguir y a Fénix por mantenerse.. y al resto para que no se sientan excluidos..

Coincido Tabi, en que debemos tomar conciencia de las mejoras.. esa parte positiva nos alienta a mantenernos, aunque a veces el mono nos quiera poner contra la pared..

CLJ, si sigues ignorando al angelito malo, se cansará y se quedará dormido.. eso si, no hagas nada que lo pueda despertar, porque una cosa es segura.. es inmortal!! Lo que no podemos olvidar nunca es que siempre estará presente, dormido pero presente..

Fénix: de eso se trata.. de ir reconociendo las situaciones-gatillo y evitarlas hasta que nos sintamos bien fuertes respecto a ellas.. Verás como llega el momento en que puedes compartir con fumadores y no te sentirás afectado, sin embargo… no digo que tengamos que aislarnos y no volver a tener contacto con otros fumadores, pero estar rodeado de humo de tabaco y sobre todo en un ambiente cerrado, hace tanto daño como si estuviéramos fumando…

Feliz fin de semana sin humo para todos y a preparar la gran celebración de Tabi como exfumadora..
Besos.. nieta..

Anónimo dijo...

Tabi, felicidades..! Declaramos tu fecha de cumpleaños número 1 como fiestas patronales, jeje! Gracias por compartir todo lo que has aprendido y por tener energía para todAAAs nosotrAAAs...... ;D....

Anónimo dijo...

te felisito amiga por estar logrando tan difisil reto. espero tambien poder conseguir dejar el cigarro muy pronto. resibe un saludo

nelson

Anónimo dijo...

Santo Dio, ¿once meses? yo me había quedado en cuando cumpliste nueve, como si el tiempo sólo pasara para mí.
Enhorabueeeeeena!

La Taberna Fantasma dijo...

Gracias chic@s...! Nelson, ponte una fecha y pásate a contárnosla, te ayudaremos en lo que podamos.

Nieta, es verdad, han sido larguíiiiisimos...!

Fénix, me suena un poco raro "Santa Taberna", por aquello de no acabar en otro proceso de deshabituación pero buscaré algún santurrón o santurrona que nos sirva a tal propósito.

Beeeeeeeeert, qué caro te vendes, pillín, y cuánto te echo de menos cuando no estás. Pero bueno, me alegra que sea por exceso de trabajo y no porque fumes...! que no me entere...!

La Taberna Fantasma dijo...

Santa ir-Rita...?

Anónimo dijo...

Me adhiero a los fastos.
Y hablando de fastos. ¿Y la de la boda?

CLJ dijo...

Perdón por el retraso en las felicitaciones: FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS y que cumplas muchos más, que cumplas muchos massssssssssssssss (plas plas plass)
Yo ya he cumplico una semanitaaaaa. El fin de semana, bien. La boda, me felicitó todo el mundo. Y NO FUMEEEEEEEEE. Aunque eso sí, me tentaron un montón de veces.
Hoy quizás estoy un poquito peor, pero supongo que son los nervios de que voy a estar sin maridin hasta el domingo y no me hago a la idea.
FENIXXXXXXXXXX Y TU QUE TALLLLL????????
Buenas de nuevo Berto, se nos hacía raro no leerte.

HOY NO FUMOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Uis, CLJ. ¿Te tentaron o te tentó? No es habitual ya que la gente ofrezca cigarrillos. En el tiempo que llevo sin fumar nadie me ha ofrecido ninguno, y he estado en verdaderas humaredas.
Después de una sensación de tentaciones es habitual que me baje el ánimo. Mi adicción me dice (me digo) que estoy renunciando a maravillas absolutas. Como no he fumado y estoy contento por eso, no le achaco el ánimo al estrés producido por esas situación de riesgo, sino a maridines que desaparecen; aunque cuando fumaba, los maridines podían irese a Estambul tan ricamente porque mis nerviosidades me las quitaba yo dale que te pego al tabaco.

La Taberna Fantasma dijo...

Asias, asias...! CLJ, esta semana es sólo la primera de las próximas N sin fumar, felicidades...! Me alegro de que pasaras la boda limpiamente. Con los que te tientan puedes practicar la técnica de la ventanilla, que consiste en imaginar que estás dentro de un coche y que cuando alguien te ofrece tabaco desde fuera tú subes la ventanilla y no oyes nada de nada. También se llama la técnica del habla chucho que no te escucho y yo la pongo en práctica muy a menudo cada vez que alguien me dice que dejarlo es sencillísimo y que lo dejó de un día para otro y sin problemas... A ver si se os ocurre algún santo patrón o patrona... Bssss

La Taberna Fantasma dijo...

...y nena, lo de estar sin maridín míralo por el lado positivo, que hoy día el estatus de Rodriguesa no tiene precio... (que todo hay que decírtelo)

CLJ dijo...

No Auri, es que tanto el dueño del restaurante, el pincha, el metre, todos en general me ofrecieron tabaco porque como no sabían que estoy dejandolo, pues nada, yo ahí apretando los dientes y diciendo: no gracias, es que ya no fumo.
Lo de quedarse de Rodriguez es cuando no tienes ni maridin ni niños, pero yo me quedo al completo, incluyendo perris, o sea que de Rodriguez vamos a dejarlo, porque los peques me estresan un montón, aunque bueno, me voy a hacer un planing de actividades, a ver si consigo estar un poco más relajadina. Es que los míos aunque para mí son los mejores, pero como todos los niños, parece que tienen un radar para hacerte rabiar cuando menos deben hacerlo, igual que ponerse a llorar cuando estás hablando con alguien por telefono, da igual que sea un cliente, que tu madre, tienen el sonar activado, y ahí, que está hablando, pues a pelearnos y a llorar diciendo "Mami, que Nuri me ha pegado" o al contrario y tirando de tu chaqueta y al final gritando y tu teniendo que colgar el tf y pensando "te voy a colgar del pino más alto que encuentre" pero coges aire, cuentas hasta 1000 si hace falta para relajarte y le dices: "a ver qué ha pasado" y vas a solucionarlo, o sea que de Rodriguez va a ser que no, hasta que se acuesten, que entonces, cojo, me preparo mi cenita, me pongo en mi saloncito y me tumbo a continuación (ahora sin piti en las manos) a ver cualquier cosa amena en la tele y a descansar.

Anónimo dijo...

Bueno, de Rodríguez, no; de Rodrígaz, que es lo de todos los días, pero con uno menos.

Por lo que veo se te preparan cienes de oportunidades para el grito de rigor "No puedo más voy a fumarme un pitillo para relajarme"

En esos casos puede utilizarse el método del extintor. Consiste en comprarse un extintor de eso de comunidad de 20 litros, buscar el mejor sofá de la casa, y con él en el regazo tumbarse a la bartola al grito de ¡ahí me las den todas!.

Los niños, la abuela, los perros, pueden destrozar la casa si tienen necesidad; sólo en el caso de alarma de incendio se lanza uno con el extintor en ristre, aprovechando de paso para repartir leña.

Los desperfectos ocasionados los arregla el maridín cuando vuelva, mientras va contando eso de vengo cansadísimo, he tenindo un montón de trabajo, etc. Sólo que esta vez en vez de escapársele esa sonrisilla de haberselo pasado de miedo, o no le dan ganas de marcharse más en la vida, o lo hace definitivamente.

CLJ dijo...

Pues sí, algo tengo que pensar, porque tengo que reconocer que hoy tengo aquí al monstruo del tabaco dandome por culo todo el rato y estoy como un erizo en su máxima plenitud.
Vamos que tengo el cuello tan tenso como una barra.
Como hace solecillo, me iré con los niños al parque a que despotriquen, a ver si allí, consigo relajarme.
Hoy imposible currar, la ansiedad me puede y eso que realmente el fin de semana lo he pasado mejor de lo que podía esperar, pero hoy.... hoy estoy muy jorobada.

Anónimo dijo...

Pues sí, CLJ, por lo que cuentas, tu adicción se está colocando a sus anchas.

Habitualmente, cuando estaba en la fase: "la vida es una barca como dijo Calderón de la mierda", recurría al cigarrito como premio-recurso para poder decir tan solo que la vida es una tómbola como decía Marisol; lo que resulta más llevadero.

Ahora ya no hay premio-recurso y viene el: "...y encima no puedo ni fumaaar" ("ni fumar puedo" caso de sentirme poético). Y mi adicción se empieza a frotar las manos.

Este proceso de hacerme el mártir martiriado por la humanidad en pleno puede ser muy útil para echarme un pitillito.

Contra ello sólo me cabe rebobinar la película que me estoy montando, devolverla al video club y dejarme de tonterías. La vida es asín fumando y sin fumar, seguirá siendo asín fume o no fume; pero quizá de las pocas cosas de ella que están completamente en mis manos es no hacerlo.

Yo mismo

CLJ dijo...

Bueno, pasado el mal trago, ahora viente la calma. Gracias a Dios, por fin. La verdad es que esta ha sido una de las peores sensaciones para el cuerpo y la mente. Pero ya la pasé.
He cogido, me he ido a comer, he hecho unos ejercicios de cuello y he respirado hondo y ahora estoy como nueva.
De todas formas, que pesado se pone a veces. Yo he decidido que no voy a fumar, y esta vez lo creo con decisión, o sea que vete a dar una vuelta monstruo del tabaco.

Tienes razón Auri, posiblemente en otro momento, hubiese dicho:"me voy a comprar un paquete, total por uno no pasa nada", pero me he leido mi listita de trampas anteriores y de mis motivos... y ahí estaba la frasecita endemoniada, a la que he contestado que la vida no va a ser mejor por ese cigarríto, sino todo lo contrario, voy a perder todo lo que llevo ganado con esta semana sin fumar, además de en salud, también en autoestima.

Anónimo dijo...

La verdad es que esta ha sido una de las peores sensaciones para el cuerpo y la mente.

DISTORSIÓN CONGNITIVA: FILTRAJE O ABSTRACCIÓN SELECTIVA

Consiste en seleccionar en forma de "visión de túnel" un solo aspecto de una situación, aspecto que tiñe toda la interpretación de la situación y no toma en cuenta otros que la contradicen.

CLJ dijo...

einsssss????????????????como, cuando????????????queeeeeee???????????
ME HE PERDIOOOOOOOO

CLJ dijo...

Hola otra vez, quería comentaros que he entrado en esta dirección: http://hoy-no-fumo-2008.mejorforo.net/forum.htm
y cual ha sido mi sorpresa que me he encontrado a otro grupo de gente que fue expulsada igual que nosotros y está genial con Tonidecadi y Maica como admin.
Es muy divertido, os invito a que le echeis un ojo.

Anónimo dijo...

(...) formando el concierto para trompetilla y pito en do menor

(...) La tonalidad en do menor es usada por Beethoven como "una tonalidad tempestuosa, heroica"; la utiliza para "obras de inusual intensidad"; y "la reserva para su música más dramática".

Beethoven fue, por lo que veo, un precursor del enfisema pulmonar.

CLJ dijo...

Ya estás como el otro día Auri?? Revisate esas neuronas que las tienes bailando la rumba.

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, a ti cualquier día te echan del curro, tanto mirar chorradas en la internés... pero sí, es que mis silbidos eran muy épicos...

(Por cierto, ¿qué te pasa?)

La Taberna Fantasma dijo...

Ahora ya sé por qué te ponías pseudónimos, Auri, es que nos hemos quedao los tres aquí solos... buaaaaaaaaaaaaaaa... Volved de vuestras cosas, po dió...!!

CLJ dijo...

Pero solos solos, o la gente volverá a nuestro apartamentito??

Anónimo dijo...

De les noies, què s'ha fet
fa tants de dies?
De les noies què s'ha fet
fa tant de temps?
I de les noies, què s'ha fet?
Han anat a buscar els nois.
Qui sap si tornaran.
Qui sap si mai tornaran.
On han anat tots aquells nois,
fa tants de dies...?

(¿Qué ha pasado con las chicas
desde hace tantos días?
¿Y qué ha pasado con las chicas?
Han ido a buscar a los chicos.
Quién sabe si voverán
Quién sabe si no volverán nunca.
Dónde han ido todos aquellos chicos
desde hace tantos días?)


(Música de Peter Paul and Mary)

CLJ dijo...

A ver si alguien contesta a tu canción, que al final estamos los 3 solitos.
Por cierto, gracias por poner la traducción, porque yo de frances ni papa.

CLJ dijo...

Bueno, pues nas, que al final me voy a tener que montar un monólogo y aguantarme yo solita. Desde luegoooo, ya nadie se anima, o que??

Pues nada que hoy lo he llevado muy bien, que he tenido momentillos sin ansiedad aunque si que me he acordado del tabaco, y que, uisss, ya no se que mas contarme.... que estoy de rodriga mejor de lo que yo creía..... que los niños se están portando mu bien y mis perris tb..... bueno, pues eso, que aquí os espero comiendo bizcocho, piruletas, chupachups, chicles, pececitos, etc que si sigo diciendo luego me echais la bronca leñe-

La Taberna Fantasma dijo...

Qué día, muchachos, no he tenido ocasión ni de asomarme a veros...! A ver si vuelven nuestros amigüit@s, porque esto está más solitario que mi neurona (hoy ha terminado agotadísima, la pobre).

Menos mal que habéis sostenido valientemente el pendón de la Orden Milenaria de la Boca Grande (y fresca), el uno sin desbarrar en exceso y la otra sin fumar...

CLJ dijo...

Bienvenida a nuestre humildisima morada. Aunque ultimamente está muy vacía.
Niñossssssssssssss, niñassssssssssssssss, donde taisssssssss?? ? volvedddddddddd que tengo un bollo para vosotrossssssssss y chocolateeeeeeeee

Anónimo dijo...

Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
este nunca, no esconde un "ojalá",
estas cenizas, no juegan con fuego,
este ciego, no mira para atrás.
este notario firma lo que escribo,
esta letra no la protestaré,
ahórrate el acuse de recibo
estas vísperas, son las de después
a este ruído, tan huérfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazón, podrido de latir
este pez ya no muere por tu boca
este loco se va con otra loca
estos ojos no lloran mas por ti.

No sé si la abstinencia, o la impotencia mas que entendible en un adicto, o la envidia mal canalizada, pero algo hay en estos grupos de autoayuda contra el tabaquismo que los hace complicados, tanto o más complejo que dejar el cigarrillo. Muy bueno su blog y el intercambio de ideas que en el se produce, la mejor de la vibras y que el ánimo no decaiga, saludos

Anónimo dijo...

Saludos querido ex tabaquito.

Pues sí somos complicados, por lo menos yo. Y encima tengo la envidia perfectamente canalizada.

Y tú vas y me echas a los ojos un soneto (?) de Sabina. Eres cruel.

¡¡Pero no he fumado, Góngora me proteje!!

La Taberna Fantasma dijo...

Gracias ex-tabaquito, por los ánimos y por Sabina..! Escríbenos siempre que te apetezca, que somos amantes poco exigentes... Creo que tienes razón en tu comentario, pero no sólo en lo referente a los grupos de autoayuda de fumadores, sino en general a todos los grupos a los que se acude para satisfacer una necesidad tan personal. Ponemos en juego aspectos muy delicados de nosotros mismos y quizá por eso tenemos las susceptibilidades a flor de piel. Pero a cambio también sacamos a paseo nuestras mejores galas y a la postre cuando recapitulamos nos damos cuenta de cuánto debemos a esas personas a las que jamás vimos el rostro.

Por otra parte, puede que en este blog no seamos complicados sino simplemente raros, porque mira que a estas alturas haberse quedao en Góngora... estando ahí tan cerquita la generación del 50...

Un abrazo, ex-tabaquito, seguimos en la brecha

Lanya dijo...

Hola a todos!!!
ya estoy de vuelta, perdonad estos días de silencio pero estos últimos días he andado de reuniones y líos de trabajo fuera del edificio donde tengo mi mesa, y fuera del trabajo pues..... conoceis la máxima de las leyes de Murphy ¿no? esa que dice que si algo puede ir mal, irá mal... creo que también hay una subley o versión de la ley que dice que si algo puede empeorar, empeorará... pues aplicad las dos en cascada y elevad el resultado a la n-sima potencia y ...... y eso :( en fin, mejor cambio de tema :'(

CLJ guapísima, ¡lo estás haciendo genial! esta vez si que no hay duda de que lo consigues.

¿Y Fenix dónde anda? ¡¡¡¡Feniiiiiiiix!!!! ven a fichar como está mandado ¡hombre!

Auri ¿estás bien? ¿te pasa algo? ¿seguro que no has fumado nada raro? esto va a ser el gato que ha recaído y al no tener tabaco habrá pillado vete tú a saber que hierbajos que anda fumando a escondidas y tú sin saberlo has aspirado esos humos y así estamos... pero conste que la culpa es tuya por no haber dejado que el pobre gato participara en este blog, y claro, así sin nuestra preciada ayuda el animalito no ha sabido luchar con su adicción y.... vale, si, ya dejo de decir sandeces :P

Tabi guapetona ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! ainsss pordió, 11 ya, si dentro de unos diitas tenemos que celebrar tu primer añazo, ainsssss que emoción, snif snif, ainssssss :D

No he podido leer todos los mensaje sque me he perdido, pero así echando un vistazo por encima he visto que tenemos nuevos visitantes, ¡qué bien! pues vayan mis más cariñosos saludos de bienvenida a los nuevos compañeros, anónimos y/o conocidos ;) ...... al que entró rompiendo lanzas también le saludo, pero con un poco menos de cariño... es que al romper la lanza dejó todo lleno de astillas y me ha tocado barrer, a ver si puede ser y si no es mucho pedir, la próxima lanza que la rompa en la calle :)

Besoooossssss

Lanya dijo...

¡Ah! ¡por cierto! se me olvidaba, sigo sin fumar :D

He de confesar que estoy pasando por una de las peores temporadas desde que lo dejé (quitando por supuesto los primeros días). Quizá es que me toque pasar por la fase de volver a pasarlo rematadamente mal, o que las cosas lejos de arreglarse van de mal en peor, o todo junto y revuelto.... en fin, que no lo llevo bien, vuelvo a pasar esos ratos en los quee no puedes quitarte el tabaco de la cabeza e incluso a pensar eso de "uno, sólo uno".
Ayer al salir de una reunión iba hacia el coche con una compañera, sacó un cigarro y lo encendió, y pensé en pedirle uno... acto seguido pensé en lo estúpido que sería hacerlo, estúpido, ridículo, inútil y yo que se cuántos calificativos más, y no lo hice, pero no porque en ese momento no hubiera querido hacerlo, y eso es lo malo, que viéndola fumar yo quería fumar.... si, ya se que lo bueno es que no lo hice y que hay que fijarse en lo bueno... en fin, ya pasará :)

Un besazo a todos, hasta pronto

Lanya dijo...

Por cierto, una pregunta, ¿alguno de vosotros tiene o/y entiende de peces? ¡y no me refiero a peces como alimento para vuestros gatos! GRR@#@$@
Me refiero a lindos pececitos (a ser posible de agua fría) nadando felices en un acuario. Es que me han regalado dos y necesito consejo/opinión/ayuda etc etc

CLJ dijo...

Lanyaaaaaaaaaaaaaa, hombreeeeeeeee, cuanto tiempo chiquilla.
Pues sí pues si, aquí tenemos nuevos visitantes del foro Aqui no se fuma. No se si te acordarás de Tonidecadi y los demás.... pues esos.

La verdad es que yo lo llevo bien, algún ataque repentino, pero sin recaída. Hoy he ido a mi médico a revisión y snif, he cogido 1/2 kg. Pero bueno, ya los perderé. Lo primero es el fumeque.

Por lo de los peces, yo tengo un acuario con peces de agua fría. El acuario es de 60 l, y tengo 5 peces desde hace tiempo. Dime y a ver si te puedo ayudar (ya sabes que mi casa es un pequeño zoo: perris 2, peces 5 y 1 hamster) jeje.

La Taberna Fantasma dijo...

Lanya, nos tenías muy preocupados. Pensábamos que habías vuelto a fumar y de la tristeza no querías ni vernos... Pues sí, niña, son rachas en que todo se tuerce y encima no nos pilla en nuestro mejor momento. Entiendo lo que cuentas de las ganas de fumar a pesar de llevar más de cinco meses, porque a mí me pasaba igual. Pasé mucho mejor el segundo mes que el sexto, por ejemplo. Sólo recuerda una cosa, ya no tienes mono físico, así que todas esas ganas que notas son asociaciones mentales, estrés o agujeros negros del alma que están aflorando ahora que se ha disipado la cortina de humo que lo teñía todo de ese elegante tono gris... Resuelve esas cuestiones pero no fumes. Mi técnica cuando se me cayó la vida encima así como por el sexto mes fue: 'con todo esto que me está pasando y lo mal que me encuentro, lo peor que puedo hacer es volver a fumar... ahora tengo X problemas y si recaigo tendré X+1...! ah, no...!' Después de tanto tiempo volví al foro y me sentí un poco más segura, pero la verdad es que no daba un duro por mí. Ya sé que estás hasta arriba, pero quizá te ayude seguir un poco en contacto para no olvidar las chapas de Auri cuando acecha el bicho o tu propia chancleta...!! (parece mentira, Lanya, con lo que tú has sido... ejjjejejej...)

No abandones ahora, nena, que hemos podido con lo más duro. Además, recuerda que tu bicho es tuyo, sí (de hecho eres tú misma) pero no estás sola.

PD: De peces ni flowers... Pero de gatos lo que quieras... jjjaa

Anónimo dijo...

Saludos Lanya, te echábamos de menos.

¡Quedarse en Góngora, quedarse en Góngora...! La Generación del 27 se llama así porque estos poetas se reunieron para celebrar el tercer centenario de la muerte de Góngora. no te digo más...


Tuve un acuario hace años con varios peces multicolores, y filtros de agua y comiditas para peces y plantas acuáticas... Si quieres ser feliz, dáselos a un gato.

Tus ganas de fumar, no fueron sino una conclusión más de la ley de Murphy.

La ley de Murphy no es ni buena ni mala, es sencillamente incuetionable.

Cuando no sabemos lo que puede salir mal, es lógico que el cumplimiento inexorable de la citada ley nos moleste. Sin embargo, si sé lo que puede ocurrir y no pongo medios para evitarlo (meterme en un estrés de órdago que puede darme ganas de fumar) el que luego salga mal (ganas de fumar estrepitosas) no debería sorprenderme.

Anónimo dijo...

Chic@s, no estáis sol@s, os estoy leyendo. Esta noche os escribo un rato. Un abrazo. (No he caído)

Lanya dijo...

Auri, no pienso alimentar a tu gato con mis dos pobres pececillos... lo que les faltaba a los pobres, tener que huir de la zarpa de tu gato, ¡¡¡que los tengo enfermitos!!!... así que yo ando con filtros de agua, alimento para peces, plantas acuáticas... aireadores, medicamentos para peces... GRRRR~%%&@@#GRR#RR%%@$&@@#GR

Muy buenas Fenix ¡así me gusta! :D

Tabi, te cuento un secretito.... cuando me rondan por la cabeza las ganas de meter la pata fumando, me acuerdo de ti... ¡¡¡tate quieta fiera!!! que lo explico... Recuerdo que la primera vez que te leí en el foro llevabas algo así como 7 meses o estabas a punto de cumplirlos, yo andaría por mi primer mes y me dejó helada leer que alguien que llevaba tantísimo tiempo lo pasara aun tan mal (para mi en esos momentos 7 meses eran una eternidad casi inalcanzable), y me digo a mi misma... Tabi aguantó ¿no? pues tú a callar y p'alante, tía'pesá'.

Conste que no he faltado por estar con ganas de fumar, que no, que no, es que sólo tengo acceso a internet desde mi puesto de trabajo, y he pasado varios días sin estar aquí, o aterrizando sólo para coger unos papeles y salir otra vez pitando.

Auri, tienes tooooooooda la razón, cuando un fumador se mete en una situación de estrés lo normal y lógico es que tenga ganas de fumar, amos, de cajón de madera de pino, lo que pasa es que no siempre es posible elegir si te quieres meter o no en una situación de estrés, es más, por lo general te meten pese a que tú no quieras, y por mucho que tú no quieras y protestes y patalees y jures venganza no te hacen ni caso, y terminas metidito de cabeza y con la puerta cerrada y la llave en el fondo del mar.

El otro día andaba yo despotricando por todo, y me dijo mi marido; piénsalo de otra forma, si pese a todo estás consiguiendo no fumar, es que no vas a volver a fumar en la vida.... el que no se consuela.... jejeje

Anónimo dijo...

(...) lo que pasa es que no siempre es posible elegir si te quieres meter o no en una situación de estrés, es más, por lo general te meten pese a que tú no quieras, y por mucho que tú no quieras y protestes y patalees y jures venganza no te hacen ni caso, y terminas metidito de cabeza y con la puerta cerrada y la llave en el fondo del mar. (...)

Lanya, todos esos argumentos son falsos. Nadie te puede obligar a hacer nada sino es bajo amenanza de muerte y no quieres morir. Cuando nos metemos en un ajo es porque nos compensa por algún motivo. Y, como resultado, ese motivo nos es más importante que dejar de fumar.

Eso tampoco es bueno ni malo, es cosa nuestra, pero es mejor ser consciente de ello y no engañarnos.

Lanya dijo...

Hombreeeeeeee Auri, no, eso no es así de frío y de tajante, la vida no es así, no se si por suerte o por desgracia, pero sea como sea, la vida no funciona así.
Los problemas no siempre se eligen, muchas veces se presentan y hay que afrontarlos como buenamente se pueda, y no sirve mirar para otro lado y decir 'elijo que no hay problemas'.
Cierto es que muchos problemas son consecuencia de meteduras de pata de uno mismo, pero como dice el dicho popular, a lo hecho pecho. Andar dando vueltas a si se metió o no la pata y si por eso estamos como estamos y si no hubiéramos hecho aquello entonces ahora.... psss.... cuando la maquina de viajar hacia atrás en el tiempo funcione me dedicaré a plantearme esas cosas, mientras tanto prefiero ocuparme del presente, aunque me estrese.
(Como echaba de menos estas discusiones jejeje).

La Taberna Fantasma dijo...

Lanya, ese es uno de los engaños de la adicción, hacerte creer que las situaciones que te hacen fumar están ahí fuera, que necesitas el tabaco para enfrentarte a ellas, que tú no controlas tu estrés. Efectivamente, no puedes escoger cuándo aparecen los problemas ni su magnitud ni su trascendencia, pero sí puedes escoger cómo vas a interpretarlos y cómo vas a reaccionar ante ellos. Eso es mantener tú misma el foco de control de la situación. El estrés no lo causan los acontecimientos sino el modo en que tú los interpretas y los cambios internos que generas ante ellos (no sé si me estoy explicando). Si algo te afecta y te estresa es porque tú lo permites y esto, lejos de culpabilizarte de nada, te devuelve el control.

Solución: Revisarse, analizar por qué determinados hechos nos aceleran o nos causan ansiedad, qué puntos débiles nos tocan o qué agujeros dejan al descubierto, reflexionar otras formas de entender las cosas y de responder ante ellas, darse a la tila, practicar yoga o mejor sexo salvaje, salir al campo... Si no lo hacemos así, puede que seas capaz de aguantar sin fumar esta vez, pero irás acumulando un mar de fondo tenso que puede hacerte caer en cualquier momento. Mejor la técnica del "habla chucho que no te escucho" y un par de Amiplines o Keledenes con el desayuno...