lunes, 15 de septiembre de 2008

INICIANDOME DE NUEVO

Buenas a tod@s:
Esta mañana me he ido al médico para comenzar en el proceso de conseguir llegar a vivir sin fumar. Ya he empezado el tratamiento y la proxima semana tengo reunión con el enfermero para seguir una terapia individual (o algo así). Me ha dado Zyntabac y ya he empezado la cajita.

Me he cambiado de médico porque resulta que está aqui el que atendió mi depresión hace años y he pensado, mira que bien, a este médico ya le conozco y él a mi y sabe por todo lo que pasé antaño con lo cual mejor si él me puede ayudar. Y así ha sido, tal cual, me ha animado a dejarlo. Ya me ha avisado que la medicación no es mágica y todas esas cosas, pero creo que me va a ir bien.

Y al igual que todos prefiero creer firmemente que lo lograré, que no andar diciendome "a ver si esta vez lo consigo" o " espero conseguirlo esta vez" ya que si comienzo de esa manera, supone que empiezo con dudas hacia mi misma y mi fuerza de voluntad entonces se siente débil.

Prefiero empezar y punto, y seguiré todas las técnicas de las que se habla, ahora eso sí, los únicos que lo sabéis sois vosotros, ya tendré tiempo de decirselo al resto del mundo.

Incluso la farmacéutica me ha dado ánimos y me ha dicho que ella también lo dejó con este fármaco, con lo cual, estoy muy animada. Además ahora mismo, aunque tengo stress de trabajo, pero no tengo ataques ni personales ni laborales, estoy en un momento tranquilo de mi vida y voy a aprovechar el tirón.

Si alguno de vosotros ha tomado este farmaco, me gustaría que me contase como se siente uno al principio, vale?

Un besito para todos y estaros preparados para mis mensajes de SOS.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no he utilizado ningún medicamento para dejar de fumar, y no recuerdo que lo haya comentado nadie del blog. No obstante en el foro se hablaba mucho sobre él. Por lo que se puede ver por internet lo mejor es leerse el prospecto y hacer caso al médico, porque si no, acabaría uno con la cabeza como una jaula de grillos.

Dices: Además ahora mismo, aunque tengo stress de trabajo, pero no tengo ataques ni personales ni laborales, estoy en un momento tranquilo de mi vida y voy a aprovechar el tirón.

Una situación así me sirvió para arrancar, pero con la seguridad de que sólo estaba siriviendo como arranque, porque los stress, los ataques personales, los ataques laborales y los momentos intranquilos vendrían en un momento o en otro. Me dejé escrito en la cabeza muy clarito, muy clarito, que si entonces fumaba no podía justificarme con la situación. Si fumaba iba a ser porque quería.

Con ello he pasado sin fumar y sin ganas de fumar varios momentos y situaciones, y lo que es más importante no he provocado, hasta el momento, consciente ni inconscientemente ninguna situación que me justifique fumar.

Gabriela dijo...

Qué bien CLJ. Lo mejor para dejar de fumar es efectivamente ¡empezar!
Yo no tomé la droga, pero seguramente acá los amigos te podrán dar datos y recomendarte artículos. Yo me apunto para los SOS, pero también te sugiero que no llegues a extremos para escribir. Creo que escribir, contar los cambios de estado de ánimo, leer las respuestas, sacar y dar información, ayuda mucho a pasar los primeros días en los que uno está absolutamente pendiente de la abstinencia...Como que es el gran monotema ¿no?
Un abrazo, felicitaciones, y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

CLJ, sabía que no me dejarías solo...! Si has decidido no decírselo a nadie, estupendo, en esto no hay recetas. El medicamento no lo he tomado nunca pero juraría que Taberna lo utilizó (o ese o el Champix, sé que alguno tomó). Y tienes razón al pensar que lo lograrás porque así va a ser. Ahora estás atendida e informada y puedes sacar conclusiones de las experiencias anteriores.
La receta de Auriga es imprescindible: no des lugar a una sola situación de riesgo durante un tiempo. Si algunas asociaciones son especialmente peligrosas, evítalas, sin matices. Si te estresa ver a tu tía Paca, pues no la veas en un tiempo, y así con todo! Nada de lo que tomes es mágico, sólo tú misma y lo que puedas crear con tus recursos personales, que son muchos. Vamos, campeona, a por él, que no es más que un primate...!

Firmado: Un Sapiens Sapiens..!

La Taberna Fantasma dijo...

Jajaja, CLJ, te vas a reiniciar como el ordenador cuando se queda colgao... jajaja...! Muy bien hecho, mu bien, mu bien, que los trucos de informático siempre resultan. Apágalo todo por las bravas, déjalo un par de minutos y vuelve a empezar. Lanya, qué opinas? Seguro que esta vez no te quedas colgada..!

Ahora me tengo que ir a velocidad de crucero, pero ya te diré más cosas. De momento, que me alegro un montón de que hayas vuelto a empezar y de que hayas acudido a tantos recursos. También que Fénix tiene buena memoria, yo tomé Zyntabac con buenos resultados, ya te contaré. Y ya sabes, aquí lo único mágico eres tú... Besotess

Berto dijo...

Por supuesto que no hay nada mágico, pero por lo que me han contado eso va muy bien. Yo así por de repente le veo que da como menos vértigo decir mañana toca síndrome de abstinencia.
Eso si, como te dice Auriga, lee el prospecto y escucha al médico, que no te pase como a mi, que lo dejé con los chicles de nicotina y me atiborré con los más fuertes hasta que un día decidí que se había terminado el cuento. Y a los dos días me puse deprimidísimo y con ganas de colgarme del cordón de las cortinas.
Ya nos contarás.

La Taberna Fantasma dijo...

Pues nena, a mí el Zyntabac me dio resultado. El desenganche físico no fue tan sumamente duro como las veces anteriores. Por supuesto es necesaria tu convicción y tu voluntad, pero se nota la intervención de la pastillita. Es importante tomársela durante todo el período necesario, no cometas el error de pensar al cabo de un mes que ya puedes dejarla. Ya sé que es cara, pero hay que trincarse dos cajitas. Siete u ocho semanas, no recuerdo bien.
También te digo que sufrí muchos efectos secundarios que te sorprenden por lo extraño e inesperado de sus síntomas, pero se pasan en un par de semanas, por lo que no hay que alarmarse. En ese tiempo tuve siempre una sensación de ajenidad en el estómago y de estar en los sitios pero no estar al mismo tiempo (raro, eh?) No es agradable, pero es útil para el desenganche y estas sensaciones duran pocos días, así que no te alarmes si te ocurre algo parecido. Resignación, hermana, con calma y simpatía.
Además del Zyntabac yo me trinqué mi cajita de Lexatín a uno diario por la noche religiosamente, así que no dudes en pedírselo a tu médico si crees que necesitas una ayudita adicional. Me costó el primer mes, pero no tuvo color con lo que esperaba. A partir del mes y medio o dos meses ya debes acudir a tus propios recursos psicológicos y de desasociación de estímulos. AAAAAAAaaaaaaahhhhh... sueño sueñoso. Mañana más (y mejor) Besos!

Lanya dijo...

CLJ hola guapísima, me alegro un montón de que vuelvas a la batalla, de ésta no pasa, seguro :D

Sobre el Zintabac lo que te puedo asegurar es que a cada uno le funciona de una manera tanto en cuanto a eficacia como a efectos secundarios, y para muestro un botón.
Mi marido y yo lo tomamos hace casi dos años, él dejó de fumar y mi historia ya te la sabes jejeje.
Yo no sirvo de ejemplo porque aquel intento fue un desastre desde antes de empezar. Lo debí tomar sólo unos diez días, la semana antes de dejarlo y tres o cuatro días más, pero porque mi único síntoma de sensatez en aquel momento fue dejar de tomarlo cuando volví a fumar (a escondidas) :| es que fue un intento muy lamentable :((
Lo que recuerdo es que la semana previa a dejarlo, en la que ya estaba tomando Zintabac, si que noté que tenía menos ganas de fumar, pero con diferencia, hasta el punto de que fumé muchísimo menos, unos 6 o 7 cigarros al día.

Mi marido cuenta maravillas del Zintabac, él siempre ha dicho que le ayudó muchísimo, que notó mucho la diferencia con otras veces que lo había intentado dejar, aunque también dice que no es mano de Santo, que ganas de fumar se tienen y malos ratos también se pasan, pero menos y de menor intensidad.
En cuanto a efectos secundarios nunca ha comentado nada, pero eso también depende mucho de la persona (aquí tenemos a nuestra Tabi sin ir más lejos). Por lo que recuerdo que se comentaba en el otro foro, tengo la impresión de que Zintabac debe tener menos efectos secundaros que el otro medicamento del que hablaban mucho, Champix creo que se llamaba, aunque repito, es una impresión por lo que comentaban.

En cualquier caso lo más importante es que estás de nuevo en ello y con muchas ganas y decisión.
Un beso muy grande y muuuuuuchos muchos ánimos. Y ya sabes, cuando achuchen las ganas, entra y despotrica, que aquí estamos para ayudar, apoyar y hasta para servir de esparrin si es necesario :)

CLJ dijo...

Bueno, pues aquí sigo, la verdad es que todavía no he notado nada de eso que dicen de que bajan las ganas de fumar. Sí que es cierto que ahora nada más fumarme uno me meto un chicle porque el sabor me molesta mucho. Supongo que será pronto. Efectos adversos sí que he notado, algo de insomnio (tomo valeriana, porque si no me dan las 05:00 de la madrugada) y un poco más nerviosa.
Ayer estaba atacada, y anda que fumé, como nunca. Supongo que será hasta que se centre un poco más el tema.
Voy a ir contandoos el día a día por si acaso a alguien le sirve, alguien que nos lea.
¡¡¡¡YA FALTA MENOS PARA EL GRAN DIA!!! La verdad, estoy deseando que llegue, aunque también tengo que decir que le tengo bastante respeto ahora que conozco a mi enemigo.
Una amiga mía me dijo que lo de empezar a dejar de tener ganas de fumar con el zyntabac le funcionó a partir del 4º día.
Os seguiré contando. BESOS

La Taberna Fantasma dijo...

Nena, yo no noté que tuviera menos ganas de fumar en los días en que seguía fumando y tomaba las pastillas. Simplemente lo dejé con menos histeria que cuando lo intenté a pelo, pero me costó y necesité voluntad, no creas que de repente vas a odiar el olor del tabaco. Bueno, tú no te anticipes a las acontecimientos que cada uno es como es y lo vive de forma diferente. Concéntrate en hacer cada día lo que te has propuesto hacer y nada más. Besotessssss!

Gabriela dijo...

Me alegra notarte más alegre. Alegrarme de la decisión y de sostenerla, para mí fue tan importante las primeras semanas como tomar agua, aguantarme la abstinencia física, salir a caminar como una endemoniada, soportar los ataques de ansiedad, los de ira, los de llanto...¡Caramba! Puesto así, ya resulta casi increíble, pero recuerdo muy bien que todo esto era - paradójicamente, podríamos decir - atravesado por una gran alegría. Que sea con alegría.

La Taberna Fantasma dijo...

CLJ, cuéntanos, qué haces, cómo vas, y cómo es él, etc...

CLJ dijo...

Buenas otra vez. Aquí sigo, tomando el zyntabac. Por lo menos ya duermo bien, y ya casi no me duele la cabeza, aunque también creo que ha sido por volver a la rutina (niños al cole, tranquilidad en el trabajo aunque sin pausa...) en fin, que a lo mejor ha sido el cambio de horarios. Por lo demás, si que noto que quizás estoy como con menos agobio ante la idea de que el lunes se acabó, no tengo angustia, y cada vez me refuerzo más. Si me quedo sin tabaco no me angustio, no se, es diferente. Todos sabemos que es un antidepresivo, o sea que no se. Creo que realmente lo que tendré que contar será a partir del lunes.
Un besito.

Anónimo dijo...

tienes muy buen planteamiento y cuentas con ayuda profesional....
lo vas a conseguir seguro!!!
desde valencia tambien por ti
hoy no fumo !!!