miércoles, 1 de octubre de 2008

COMO? QUIEN? DONDE? POR QUE??

Pues eso, que donde se ha ido todo el mundo, que aquí se os hecha mucho de menos, vuestros comentarios, dichos, cabreos, y todo lo que contamos todos a menudo, incluidos las canciones, poesías de Auri.
Volved a casa que todavía no tenéis la mayoría de edad, y me da miedo que os vayan a atracar y que luego con el berrinche, llegue la mafia del mono y os trinque otra vez.
Con lo que nos ha costado que nos encarrilemos todos por el buen camino, largo y duro pero bueno. Ainssss, que vamos, que se os hecha de menos, que esto está muy triste, hasta el canario ha dejado de cantar, snif snif, y a mi no me da tiempo a tenerlo todo tan organizadito, y limpito, que esta casa es muy grande chic@s.

Veis si es que a mi ya se me empieza a ir la pinza y to, volved a casaaaaaa, snif snif.

Por cierto bienvenidos a todos los que quieran entrar a tomar café, o lo que os apetezca, como si queréis quedaros para siempre, se os puede hacer un huequito. Y los que ya habéis entrado, estamos muy contentos de esos cortitos que nos hemos tomado juntos y que sigáis entrando que nos ha alegrado mucho veros por aquí.

A todos aquellos que por h o por b estáis pasando unos malos momentos, que aguantéis, que sois unos campeones, y que no os dejéis engañar por esa mafia del mono. Qué levantéis el ánimo y a seguir para delante, que a mi me habéis dado una lección y me he dado cuenta de que yo también puedo conseguirlo.

POR TODOS NOSOTROS, LOS MEJORES. (Vamos que de aquí, nos vamos a las próximas olimpiadas)

17 comentarios:

Auriga dijo...

Margarita, está linda la mar,
y el viento
lleva esencia sutil de azahar:
tu aliento

¿Veis? Como Margarita no fumaba, su aliento era esencia sutil de azahar.

¡No como otraaaas!

Fénix dijo...

Que no cunda el pánico, que no me he suicidado (todavía) ni me he intoxicado de pintura acrílica. Tampoco ninguna cara bonita me ha atado a su cama, para mi desgracia. Lo que ocurre es que estoy de viaje de trabajo, en Francfort para más señas, y ando de reunión en reunión y de comida en comida sin tiempo para nada sino es para trabajar. La verdad es que están siendo unos días y circunstancias muy estresantes y estoy aguantando como puedo. El compañero que viene conmigo fuma como un carretero y está desquiciado perdido (y yo un poco también, para qué negarlo)

Me vais a perdonar la ingratitud, pero estos días tengo la sensación de no poder pensar en el tabaco ni para reírme, lo saco una y otra vez de mi cabeza y me da vértigo incluso entrar a leeros. Necesito no pensar tanto en ello o me va a dar el tamarguillo..!

No os preocupéis que mañana por la noche vuelo a Madrid y os resarciré como es debido. Sé que Gabi está de vacaciones pero y Berto? Lo importante es que CLJ aguanta el tirón ejemplarmente y Lanya está viva (qué susto), Tabi se prepara para su primer año y Auriga mantiene su broncínea voluntad, que no es lo mismo que férrea pero prácticamente. Sólo falta que Berto y Gabi regresen victoriosos de sus respectivas aventuras sean las que fueren.

A los que habéis pasado por aquí, qué alegría! Es muy agradable ver nombres nuevos!

Mañana otro poco, que si vengo de golpe os acostumbráis, jeje... Un abrazo!

Berto dijo...

Hola a todos! Mi super aventura no era nada más que un montón de trabajo y la línea de internet medio averiada, sólo funciona unas horas y justo a esas yo no estaba. Pero sigo aquí, sin fumar, sin sufrir y contento de encontrarme con gente fumando en las escaleras, a las puertas de sitios en los que yo puedo entrar y sentarme. Contento de no tener que pensar que no tengo que comprar ni que limpiar ceniceros y, por supuesto contentísimo de leer que seguís todos así de bien.
Buen viaje Fénix!

Auriga dijo...

Fénix, el Tamarguillo es un arroyo de Sevilla que pocos saben por dónde va, pero que causó las inundaciones más sonadas de Sevilla en el siglo XX. Qué mal augurio...

Estás tensando la cuerda, venga tensarla, venga... y contándonos que aguanta. El sistema creo que eso otro menos esforzado y más sencillo: destensar la cuerda.
Sí, ya sé que dirás, que las obligaciones, que el trabajo, que patatín patatero. ¿Qué es para ti más importante, seguir tu ritmo de trabajo o recaer? Sé sincero, piénsalo y respóndete en voz alta

Berto dijo...

Pepito Grillo tiene un poco de razón. Yo alguna de mis veces fallidas he sufrido mucho, muchísimo hasta decirme si con esto no puedo dejarlo es que entonces no puedo dejarlo de ninguna manera. Así además de fumar me aseguraba no volver a intentarlo. Tampoco funcionó, porque la mente es más poderosa que la adicción y llegué a la conclusión que si otros lo habían dejado yo también podría.
Ponerse en situaciones en las que uno sufre titánicamente no parece natural. Dile a tu compañero que estás dejando de fumar, que no tenga la cajetilla a la vista y que cuando fume lo haga en otro sitio o al menos te avise para que salgas a llamar por teléfono. Aunque hayas sido tan fumador como él tienes los mismos derechos que cualquier no fumador de toda la vida.
Celejota sigue sin fumar?

Auriga dijo...

Con la benevolencia, esperado Berto, no vamos a ningún sitio en esto del tabaco. Son necesarias medidas drásticas.
Al compañero de fatigas le pido que si quiere fumar que se asome al balcón -si hace frío lo envuelvo en una manta zamorana que llevo siempre para situaciones adversas-. Cuando el compañero esté disfrutando placenterametne del cigarrillo y la manta, lo lanzo al vacío de Francfort con manta y todo mientras grito ¡Dios mío, no lo hagas! Y solucionado el asunto. Yo prefiero decir ¡Mein Gott! para darle un toque autóctono; el resto no, el resto en castellano, que tiene que quedar bien clarito.
Si me siento blandengue y no opto por las efectivas drasticidades, debo pensar que el compañero de fatigas es muy dueño de hacer lo que le pase por el arco del triunfo en su totalidad, sea bueno, malo, regular, esté penado por la ley o no. Si a consecuencia de ello fumo, el que que va a perder soy yo, por mucha transgresión y falta de respeto que el otro cometa.

CLJ dijo...

Pues creo que todos tienen razón chiquillo. Estás andando por el borde del precipicio y te puedes caer sin más. Con el daño que te puedes hacer en la caída, apartate de ahí, uissssss.
Mira ahora en serio, yo por el momento he decidido no ir a tomar con una gran amiga mía porque ella es fumadora y lo estoy dejando. Ella lo ha entendido perfectamente, prefiero no tentar a la suerte que todavía estoy un poquito verde en esto (10 díitas ya) y no sea que por querer hacerme la valiente, sea estupida y caiga en la tentación de una forma que realmente lo podía haber evitado y en la cual la única responsable de caer sería yo, ya que nadie me obliga a ello.

HOY NO FUMO, NI AYER, NI ANTES DE AYER...... LLEVO YA 10 DIAS Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLO.

La Taberna Fantasma dijo...

Ayns, que no aprendemos... Fénix, te digo lo mismo que a Lanya en la entrada anterior. Hay acontecimientos que puedes evitar y otros que no, pero lo que siempre está en tu mano es el modo en que vas a interpretar y procesar las situaciones estresantes y la respuesta que vas a ofrecer. ¿Puedes contarnos por qué te resultan estresantes las situaciones que estás viviendo? Lanya, tú también, dale. (Me ha emocionao que pienses en mí para resistir... snif, snif... questoymusinsibleee...)

Por cierto, Fénix, que lo que dices respecto a necesitar no vernos un rato para no pensar en el tabaco es comprensible así que no te sientas ingrato ni culpable. A mí también me ocurría mucho al principio.

Bertoooooo, menos mal que apareciste... supuse que tenías bastante trabajo estos días. A mí me hace sentir estupenda eso de no tener que salir a la puerta a cada rato para inyectarme (eso me decía mi jefe, Tabi, ¿ya bajas a por tu dosis?) He sabido lo de Abelardo, qué sinvivir, por dios, ya ni en casa de una se está segura. Transmítele mis condolencias y dile que iré a verlo cuanto antes con un buen frasco de sales.

La Taberna Fantasma dijo...

CLJ, nos hemos pisao...! Enhorawena por esas sabias decisiones, de eso se trata, de enfocar la partida día a día. Beso!

Lanya dijo...

¡Ah! Pues que bien que se haya trasladado la conversación aquí, porque el hilo anterior estaba ya pelín cargadillo jejeje

Tabi, te has explicado perfectamente, y además creo que tienes más razón que un santo, el problema es cuando se intenta llevar la teoria a la práctica.

Ante un problema o ante una situación adversa es humano preocuparse y/o pasarlo mal, intentar lo contrario suele resultar una tarea inútil, al menos en mi caso. Sin embargo yo siempre he mantenido una teoria, preocuparse por si mañana pasa X es tan absurdo como inútil, porque si no pasa X te has preocupado a lo tonto y sin razón, y si finalmente pasa X pues ya te preocuparás cuando pase, empezar antes no soluciona X, simplemente aumenta el tiempo en que lo pasas mal.
Ahora bien ¿siempre aplico esta "maravillosa" teoría? pues no, hija, no, qué más quisiera yo, pero no me sale.

Vease el ejemplo, llevo toda la mañana dándole vueltas a una metedura de pata de ayer que hasta esta tarde no puedo intentar solucionar. Me he dicho a mi misma 20 veces que lo deje estar porque es completamente absurdo agobiarse ahora cuando por mucho que quiera el tiempo no va a pasar más deprisa y las 5 y media de la tarde no van a llegar antes.... pues nada, a los 5 minutos de darme a mi misma un par de buenos chancletazos me vuelvo a pillar mirando el reloj toda agobiada.
Si es que no aprendo, ainsssssss que cruz tengo conmigo misma ¡podió! eso si, la que si que ha aprendido es CLJ ¿eh? madre que lista es ella y que bien que lo está haciendo :D
Auri... tus compañeros de trabajo que fuman... no leen este blog ¿verdad?.......

josman dijo...

bueno, solo saludar y comentar que me alegro mucho de que prosperen los lugares donde el/la que pretende dejar la adiccion atras puede encontrar informacion y apoyo, lo dicho, un saludo a todos(*)

(*)a algunos los conozco de un conocido y polemico lugar en el que me llamaban jossess ;)

Auriga dijo...

Lanya of the prety love, lo que tú dices y haces sin control alguno se llama anticipación. En frente de la anticipación, que no opuesta, está la planificación.

Cuando me pongo a anticipar llego a la misma conclusión que tú, que no sirve para nada y encima me pone de los nervios. Entonces me digo ¿qué puedo hacer ahora mismo en este instante de aquí que mejore las posibles contingencias futuras sobre este asunto? Y lo que veo que puedo hacer ahora en este instante lo hago. A partir de entonces a todas las revueltas que da mi cabeza sobre el asunto me respondo que lo que se podía hacer, hecho está y que ahora lo que necesito es calma mucha calma para los futuros acontecimientos.

Esto así, la primera vez suele salir la chapuza de siempre, pero como con todas las cosas, la práctica hace maravillas.

Por cierto, las frases “es que yo soy así”, “no sé hacerlo”, “no puedo con eso” “soy diferente”, “nunca podré conseguirlo”, “no me sale de mi mismo de mí”, son bloqueantes y deben guardarse para conversaciones sofisticadas de cóctel de media tarde donde sea necesario no pasar desapercibido y dar más el cante sin que nos importe un bledo lo que sepamos o no sepamos hacer.

En mi trabajo los que tengo alrededor o no han fumado nunca o lo dejaron en su momento. Yo era el pobre infeliz que continuaba con el estúpido vicio de fumar que iba a llevarme prematuramente al sepulcro. ¡Qué pena, qué pena...!

En lo que respecta a que necesiten no vernos, deliciosa Taberna, será a ti, no generalicemos...

Auriga dijo...

Hola, Josman. Me alegro de que te pasees por aquí.

Si echas de menos el conocido lugar, nos lo dices y ponemos a La Taberna Fantasma a dar ánimos y vítores y consejos prácticos para sentirse amado y acompañado por todos aquellos ex fumadores que unidos en la alegría comparten la dicha de no querer volver a fumar nunca más de los jamases.

Suele acabar con el "alabaré, alabaré.. " que lo canta como los ángeles. Pero si prefieres otra, te la canta igual.

La Taberna Fantasma dijo...

Lanya, pues no te pre-ocupes. Ocúpate, que no es lo mismo. Di, ahora no puedo ocuparme, pero a las cinco sí que podré. Y a las cinco te ocupas. Sin más.

Hola Josman, yo te recuerdo del internado. Si lo echas de menos saco la guitarra y te canto "Viva la gente (pero sólo la que yo diga)" a dos voces y en canon. Hermoso tu blog. Pasaré también por allí a saludar y a no fumar un rato.

Brujilla dijo...

¡¡Hola campeon@s¡¡¡
Me alegro mucho de ver que seguis al pie del cañón.
El día 9 hará 4 meses que no fumo, sin ninguna duda es la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Estos últimos meses están siendo, debido a motivos familiares, los más estresantes que recuerdo pero he sabido enfrentame a las situaciones sin un cigarrillo en la mano y...¿sabéis que os digo? que no me ha resultado tan difícil. He de reconocer que en momentos muy críticos me he "pillado" a mi misma rebuscando un noséque por los bolsillos, hasta que oía en mi cabeza una vocecilla diciendo: hey, que tú no fumas¡¡¡
En este par de meses me he acordado mucho de vosotros, echaba de menos leer vuestros comentarios.
Un beso a cada uno de vosotros...bueno, os mereceis dos.

La Taberna Fantasma dijo...

Brujilla, qué alegría...! Me alegra un montón que sigas abstinente y que estés tan contenta de comprobar que se pueden pasar los estreses sin fumar y sin matar al gato de Auriga. Es que cuatro meses son muchos días, horas, minutos, segundos... Ahora ya no te merece la pena volver a fumar, con todo ese esfuerzo a tus espaldas. Espero que las situaciones a las que te refieres vayan pasando y tu vida recupere pronto un poco de calma. Como ves tenemos dos nuevos corredores de fondo entre nosotros, pues Fénix y CLJ están en su tercera y segunda semana respectivamente. No te pierdas tanto tiempo, que aquí también te echamos de menos... snif... Y además nos preocupamos un poco cuando alguien deja de entrar porque no sabemos si es que ha recaído y le da verguenza decirlo o es que está ya en otro momento vital y atendiendo a otras cosas o simplemente se le ha roto el router... Ayns, yo ya me he quedao más tranquila... Un besote, wapa...!!

Lanya dijo...

¡¡¡Bruji guapetona!!! ¡cuánto tiempo!
Me alegra verte de nuevo por aquí y saber que sigues sin fumar :D
Como te ha dicho Tabi espero que todo se haya arreglado.

Josman, muy buenas, otra alegría :D
jossess, jossess.... eso lo he leído yo antes..... pero ¿dónde....?... ainsss que cabeza tengo, un día se me olvidará hasta donde tengo la cabeza ;)

Auri, es que yo no voy a cócteles de media tarde, ni mucho menos tengo conversaciones sofisticadas, ¡no te tengo dicho que yo soy muy simple! no m'haces caso snif snif