miércoles, 17 de diciembre de 2008

Feliz navidad... (sí, habéis leído bien)

Aviso general: Al terminar esta entrada me he dado cuenta: 1. de que es larguísima y 2. de que seguramente no os interesa ni lo más mínimo, así que... 3. podéis no leerla y pasar directamente a los comentarios, o bien 4. pasar directamente del asunto e ir a cualquier sitio menos a fumar... Besos.

Queridos todos:

Os escribo desde el fondo de la cueva donde hiberno junto con un par de osos que andan escondidos de las escopetas y algunos monos de algunos de vosotros que aguardan el momento idóneo para irrumpir abruptamente una vez más en vuestras abstinentes vidas. Me he hecho muy amiga del mono de Berto, que está el tío contentísimo porque Berto le va a dar el tercer grado en breve y de todos es sabido que a un mono le das el tercer grado y ya lo has visto. Por suerte, el ADSL aquí es excelente y me permite leer vuestras desdichas e inoportunidades casi diariamente aunque a veces no conteste. Cosas de la luna, de las oscuridades de estas cuevas, qué sé yo, cosas del andar nocturnal y distante de los asuntos mundanos, distraída y con pocas palabras, de dedicarme básicamente a mimar mi propio ombligo, tan desatendido últimamente, y a explorar mi mismidad a oscuras, que es como se explora la cosa en condiciones (sois unos mentes sucias).

El caso es que ando hilando y enlazando tonterías o no y tejiendo con ellas el paño con el que me abrigaré este invierno y le tocaba ya el turno a la tontería de las navidades, que a todos nos da algo de ganas de fumar. Su majestad El Jazz va a comprarse una bicicleta y es una excelente manera de atajar el asunto por lo sano (y tan sano) pero el problema es que servidora tiene dos y tampoco las usa mucho, así que como solución personal, descartada queda.
Así que mirad, en mi tónica presente de dejar que las cosas fluyan con naturalidad y sin impaciencias, he decidido dejar de oponerme a los festejos. Asumámoslo, somos minoría. Y además de tapadillo, que vamos todos a los eventos con la sonrisa puesta como el que más a pasar el rato lo menos mal posible. Cobardes. Gallinas.
Diréis alguno, es que yo sí que tengo motivo gordo para tener fobia a las navidades porque tal día como un (por ejemplo) 26 de diciembre se murió mi abuela (esposa/madre/amante...). Sí, bueno, ya, y yo también. Cuánto lo siento. Y qué. Lo pasamos mal, y no tenemos porqué seguir pasándolo mal eternamente en la misma fecha. ¿Y si hubiera sido el 17 de marzo? Parece que jode menos, ¿no? Pues no, jode igual.
Otros diréis, es que yo soy más ateo que Cristo (paradoja) y me revienta la mercantilización de un rito que, para más inri (doble paradoja), es una imposición de la iglesia católica. Además de sometidos a Roma, vivimos sometidos al corteinglés y bla, bla, bla... Que sí, que yo también, y al final acabas haciendo algún tipo de cena especial en nochebuena con tu familia nata o innata como todo el mundo. Este motivo admite distintas modalidades, pues a algunos católicos también les toca muchísimo la moral lo de la mercantilización y la pérdida de los valores cristianos, etc. Pues lo mismo nos digo a todos, si vamos a cagarnos en el asunto, lo hacemos consecuentemente, pero si sólo vamos a despotricar, pa eso mejor nos tomamos unos cavas y nos echamos unas risas con los compañeros de trabajo. Cada uno que se monte la fiesta según sus in/creencias.
Y luego está el motivo más extendido e inexpresable, el del vacío innominado (este concepto es de la escuela Gabi-Tabi), la obligación de estar contento cuando no se está, la constatación de que tu familia, ideas, afectos, modo de vida, no se parece ni de lejos al estándar que se impone este mes e incluso a veces lo contradice abiertamente, el hecho de que en muchas familias no se reza por la paz en el mundo sino para que cierto sujeto no vuelva a casa por navidad y se pudra en el infierno que le toque, y se discute con los suegros para que no le hagan regalos sexistas a la niña, por un poner, o el vacío que deja la hipocresía del amor al prójimo en una mezcla ecléctica de altruismo, filantropía y caridad de domingo por la mañana que sólo nos sale cuando se nos pide desde un anuncio de turrones... En fin, que no nos faltan motivos para aborrecer las navidades, está claro.
No sé a vosotros, pero a mí todo esto me da unas ganas locas de echarme un pitillo.
Pero mirad, he decidido ayudarme un poco y jugar en mi propio equipo, lo que incluye no quemarme la sangre por estas cosas sino disfrutar lo que pueda de cualquier situación. ¿Quiere eso decir que voy a ir a la misa del gallo el día 24 o a montar un belén en la entrada de mi humilde morada? Pues no, claro, pero canalizo mi frustración al respecto de un modo constructivo como por ejemplo lanzándome a la burocracia de la apostasía, que cuesta mucho pero se consigue (sí, queridos amigos creyentes, para los no creyentes este es un acto constructivo). Ya está, decisión tomada. Puedo no volver a alterarme por ello.
¿Quiere decir que me voy a abandonar al consumismo navideño? Pues tampoco. He decidido apoyar un amigo invisible en mi familia con un tope de 20 euros, por ejemplo. Tomada esta decisión, pensemos en otra cosa.
Otro estresor, la lotería. Juego 10 euros en el décimo de mi trabajo. Y se acabó. Al que insista le daré toda la asertividad de la que soy capaz.
Otro, la dieta. No es para tanto. Hace dos años adelgacé cuatro kilos entre el 1 de diciembre y el 15 de enero. A nada que me proponga ir por el mes con algún dedo de frente no engordaré ni un gramo. Si queréis pistas, descargad mi dieta, que está en documentos. Sólo se trata de hacerla los días que no haya cachondeo y de dejar pasar un par de horas entre la comida y los dulces los días que sí lo haya.
Y neutralizados estos estresores navideños, ya me puedo relajar y disfrutar del tema. Mañana tengo copa y cena, el sábado no recuerdo bien qué, pero algo tengo también. Y así hasta el 7 de enero.
Por otra parte, últimamente he dado en pensar en la importancia de los ritos afectivos, de establecer cosas como, por ejemplo, comer con tu familia el primer viernes de cada mes, o todos, o los domingos, o con tus antiguos compañeros de aquel trabajo donde hicísteis piña, o allá como cada uno lo establezca para que sea un día esperado con ilusión y no con aburrimiento ni sensación de obligación absurda, así que no voy a oponerme al aspecto ritual de la navidad este año, lo he decidido. Su dimensión, significado e intensidad, los decidiré yo misma.
Pero ¿qué celebrar? ¿Y por qué ahora y no otro día? La mayoría de las religiones del mundo establecen sus ritos y fiestas en torno a los ciclos naturales del calendario astronómico, que determinaban el calendario de las cosechas y, por lo tanto, de las actividades de las sociedades entonces agrícolas. Por ejemplo, mayas, aztecas, celtas y arrianos y, en general, las religiones anteriores al cristianismo en Europa, celebraban el solsticio de invierno, es decir, el día con menos horas de sol del año, día a partir del cual las horas de luz aumentan hasta el solsticio de verano. En su simbología religiosa y en distintas versiones, este día simboliza el renacimiento del sol, deificado para casi todas ellas, el comienzo de un nuevo ciclo. El cristianismo sincretizó esta y otras fiestas y situó el nacimiento de su dios en esos días, y esto es lo que celebramos en los países de influencia cultural cristiana.
Así pues, ¿por qué no celebrar el comienzo de un nuevo ciclo? A mí me revienta la falta de luz del otoño, me pone huraña y me manda a las cuevas de los osos, así que estoy que doy saltos por saber que, a partir del 21 de diciembre, la cosa va a mejor. Es cierto que me lleva a evaluar el último ciclo y que debo hacer un ejercicio de benevolencia hacia mí misma y quedarme con lo positivo, con que no fumo, señoras y señores. Pero también puedo proyectar planes hacia el futuro y despreocuparme del típico propósito de dejar de fumar propio de estas fechas. Puedo reafirmar mis afectos de cara al nuevo ciclo y por eso voy a celebrarlo con las personas a las que quiero, mi familia, mi pareja si se deja, mis amigos...
Una vez resueltos los estresores y reafirmados mis proyectos, no le veo problema a las navidades ni ansiedad alguna que me lleve a recibir visitas del mono, así que en un rato me puedo ir a tomar unos vinos, que he quedao.
Amigas como Gabi, Magui y Diane llevan un rato pensando que en sus latitudes celebran el solsticio de verano, es decir, la plenitud del (dios) sol y no su renacimiento y que a ver qué narices celebran entonces... Amiguitas, son desajustes de la invasión/evangelización de los indios (o de lo-s-indiós, que decían aquí los curas antes de que yo naciera y a veces después). Pero no importa, el razonamiento emocional, queridas mías, es el mismo.
Y ahora entenderéis mejor cuando recibáis mi felicitación navideña. Si queréis vomitarle encima podéis hacerlo, estoy de un humor excelente. ¿Acaso no se ha vuelto Berto un converso feliz del tabaco? Pues yo de las navidades, ala.
PD1: Como no tenía ganas de discutir hoy, he escrito en masculino. La próxima, ya sabéis lo que toca.
PD2: La vela, sí, navideña, pero con más chicha. Porque sigue siendo mejor encender una vela que maldecir la oscuridad...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gusto de felicitación navideña! La verdad es que ya se hace aburrido escuchar a todo el mundo refunfuñar. Y es cierto hay que pasarla y vale más que no sea mal. A mí ya sólo me molestan los villancicos, porque tengo una sensibilidad bastante inadecuada para el mundo en que vivimos, pero reconozco que es cosa mía y con el volumen del Ipod bien alto casi ni se notan.
No hago regalos de navidad y tampoco me los hacen. Los primeros años la gente te critica por la espalda pero con el Ipod ni te enteras..
Y si, es cierto mi ese pequeño dispositivo me aisla cuando yo no puedo hacerlo pero es que mi odio por la humanidad se podría resolver con una ametralladora que además de hacer mucho ruido (que como sabemos no me gusta) debe de tener algunos otros inconvenientes... que ahora no caigo... vaya pues a parte del ruido no tiene ninguno más.
Claro que conseguir un Ipod es muhco más fácil y más barato que una ametralladora.
Un consejo para estas fiestas si vuestra falsa sonrisa hace que se os pegue el labio a la encía siempre podréis poneros un poco de vaselina. Todos sabemos que la vaselina ayuda en momentos complicados.

La Taberna Fantasma dijo...

¡¡Cogno, no había caído en los villancicos..!! A falta de ipod (tú siempre tan in), rescataré algún otro adminículo con auriculares. Esa es la razón última y real por la que no me acerco a los grandes almacenes, lo confieso...

Lo de la ametralladora... no sé... como acto poético-teatral me parece excesivo, y ya lo avisó Breton. Déjate de rollos y cómete un polvorón, verás qué rico.

Alf dijo...

Buenas y ya que estais tan adelantados Feliz navidad a todos, ami estas fechas no me gustan mucho ya que es cuando mas problemas de familia tienes mi novia con sus padres que no se ponen de acuerdo con que abuelos cada dia mi madre igual con sus hermanos y cuñaods, siempre termina en disgusto asi que bueno las calles muy bonitas con las lucecitas pero una Mier... de fechas a mi modo de ver.

Como os digo estas fechas solo me recuerdan a los que se sentaban en la mesa que ya no lo hacen, tengo que tragarme las ganas de reventar por ver a mi familia discutir y para colmo la musica atronadora de los cursis marimorenos en fin.... perdon por joder el buen rollo jajaja

Lo importante por ahora dia 18 y yo sin fumar.

Berto un colega me dijo el otro dia una solucion para cuando te de el ansia de fumar.
El me dijo que como fumar es psicologico es decir por habitos etc... es decir de coco pues bien cada vez que te de un mono de cagarse en la perra tu cojes te vas al baño pones el culo en perita y te metes el dedo mas largo hasta el fondo con la uña sin cortar.
Asociaras ganas de fuamr con que te den por culo y no fumaras jajaja a grandes male grandes remedios

Perdon por la burrada pero es que me rei mucho cuando me lo dijeron

Besos a todas y abrazos a todos

La Lola dijo...

Tabi.....muchas felicidades y si es largo es post....largusimo jejejeje.
Un abrazote guapa

Anónimo dijo...

Pues yo ya estoy lanzada

El vinticinc de desembre fum, fum, fum... Ha nascut un minyonet ros i blanquet, ros i blanquet. Fill de laaaaaa Verge María És nat en una establia fum, fum, fum. ...

Uis, no sé si esto del fum fum fum, es muy recomendable en estos momentos, porque tanto quiere decir humo, humo, humo; como fumo, fumo, fumo... Y mira que me había lanzado yo con una alegría zambombera incuestionable.

Voy a tener que decantarme por los peces bebiendo en el río y aquello de que la virgen se está peinando entre cortina y cortina. Además me le veo más glamur que lo del niño rubicundo en un establo que vete tú a saber la de bichos que hay, mula y buey aparte.

Pues a mí siempre me ha encantado la Navidad. Es una manera muy cómoda de desearle felicidad a mis 90 amigas intimas sin necesidad de saber muy bien por qué. Y de paso les mando todas las postalitas que durante el año he pintado con un pie mientras Julita me hace la pedicura del otro. Que luego nunca sé dónde meterlas.

Como he tenido tantas cuñadas no sé qué hubiera sido de mí sin estas fiestas tan señaladas en las que con dos copitas de Moët de más les decía cuatro verdades a cada una hasta dejarlas despeluchadas. Eso sí, con una sonrisa celestial de la que emanaba un halo de gloria y paz. Me quedaba más ancha que un chincho y me ahorraba por lo menos cuatro visitas al psiquiatra.

¿Y los regalos de los Reyes Magos de Oriente? Siempre me ha encantado pedirle regalos o los Reyes Magos de Oriente. Me parecía de lo más sofisticado. Pedírselo a mis maridos siempre fue de lo menos excitante: Fulanín, guapo, quiero una tiara de brillantes. – Cómpratela tú querida, que estoy muy liado. No, no es lo mismo. A los Reyes Magos de Oriente les mandaba todos los años una carta pública pidiéndoles un Bugatti o cualquier cosilla original. La leía a grito pelao delante de mi marido y esperaba a verlas venir. Luego por lo bajini les mandaba a los Reyes Magos de Oriente una carta privada pidiéndoles que me rellenasen el Bugatti con algo más interesante que mi marido del momento, al que se podían llevar a otro sitio sin preocuparse.

Al Papanoelo jamás se me ha ocurrido pedirle absolutamente nada, porque nada extraordinario se puede esperar de semejante personaje tan ordinario. Me siento capaz de lanzar mi fantasía hacia caravanas de camellos y pajes recorriendo las heladas calles de una noche de enero repartiendo bugatis; pero la imagen de una foca vestida de rojo atascada en la chimenea francesa gritando jojojó, me petrifica.

No, no, no. Mis navidades de frío y olor a leña, de pesebres y mulas, de oros e inciensos de boato oriental siempre serán maravillosas.

...los cabellos son de o-o-o-o-oro y el peine de plata fi-i-i-i-ina...

No me hagas mucho caso, querida Taberna Solsticia, pero creo que mi añorado ancestro Leovigildo era arriano y bastante posterior a esto del fum fum fum.

Anónimo dijo...

Ahh, y se me olvidaba, querido Alf. Cuidadito con esos consejos de tus colegas. Que una ha destrozado ya muchas agujas y arrastrado muchos visones por estos mundos de Dios como para más experimentos. En esto de los vicios una se arma enseguida un lío y no sabe cuando empezó uno o cuando se juntó con el otro. Que se empieza metiendo dedito para no fumar un cigarrillo y luego se acaba fumando un paquete mientras te da por culo un marinero del báltico.

Los experimentos.... con gaseosa.

Gabriela dijo...

Taberna, no seas tan influenciable. ¿Qué pasa con los villancicos? ¿Qué hay de malo? Si ustedes hubieran tenido que soprotar UNA SOLA VEZ EN LA VIDA, fijense en lo que les digo, una sola vez, La Misa Criolla, ya verían cómo les encantaba Bing Crosby. Todo es cuestión de saber que todo puede ser peor, y ser capaz de abstraerse lo suficiente, con IPod O sin él.
A mí el espíritu navideño en sí, me agobia un poco, pero las fiestas no, las fiestas están buenas. Y si em da la tristeza me da igualñ que un 17 de agosto o 13 de marzo. Igual que als ganas de fumar. Puro capricho.
Berto...¿Cómo va eso, hoy? No fumes querido. No fumes.
Tabi, otro de estos, quiero otro de estos. muy inspirado, y me llenan bastante el vacío. Otra....¡Otraaaaa!

Anónimo dijo...

La cara B de las navidades: El resacón padre. Dios de mi vida, qué dolor de cabezaaaaa...

Anónimo dijo...

...ese barco del Báltico cargado de sueños cruzó la bahíaaaaaaaaa...
Alf: tu consejo no funciona. Te lo juro por lo menos no para dejar de fumar... pero ahora me gano un sobresueldo en el puerto.
En mi familia procuramos juntarnos todos los primos, los sobrinos y toooooda esa gente que nos queremos tanto, porque en mi familia no nos soportamos, pero querernos, lo que se dice quererno, nos adoramos. Tanto, que como tenemos tanta confianza de esa que supera los límites de lo prudente pues nos decimos cosas que pensamos que debemos decirnos, justo por eso, porque nosotros tenemos nuestra opinión de la vida de los demás y necesitamos hacersela saber porque los queremos. Y ellos, que tambien nos aman nos cuentan lo primero que se les pasa por la cabeza, que a parte de los rulos y la laca no creais que se les pasa mucho más.
Así que este año voy a darles una sorpresa, y no es que ya no fume, porque en realidad ni lo saben ni les importa nadaaa de nadaaaa. Pero he pensado llevar un cinturón de dinamita para desear al mundo un año mucho más feliz en el que mi familia ya no estará (a cuatro o a cinco los indultaré)
Asi que queridos míos Feliz Navidad y recodad que dejar de fumar también puede matarrrrrrrrrrrrrrr.
Yo he pedido a los reyes una visa oro que sepa mi número de cuenta ni la dirección de mi casa.

Anónimo dijo...

...una Visa oro que no sepa ni número de cuenta y esas cosas...

josman dijo...

joder Taber, el ultimo libro que lei era mas corto que tu post :0)

bueno, que felicidades para ti, para los ositos y para tod@ bich@ viviente que tenga la ocurrencia de pulular por estos lares

abrazos, besos y lo mejor para tod@s

CLJ dijo...

Muchas felicidades a todos en estos días y que mañana si hay alguien a quien le toque la lotería, que se acuerde de nosotros eh??.
Pues eso, que disfrutéis de estos días, que son para eso, para disfrutarlas en familia. Será porque yo tengo peques y me gusta verles como disfrutan y con la ilusión que tienen aun por los Reyes Magos y Papa Noel, pero las veo de otra manera desde que los tengo. Antes también me agobiaban mucho, ahora tengo algún día jorobado, pero los veo a ellos y se me olvida un poco bastante.
Un beso para todos y que tengais buena salida y entrada de año.

La Taberna Fantasma dijo...

Joss, eso no era un libro sino la guía de inversiones éticas para 2009... claro que es más corta que mi post... jejej... ;D

Yo voy a apadrinar un noble en el blog de Abelardo, que están sufriendo mucho por la crisis, los pobrecillos...

CLJ, espero que no hayas fumado, que te veo venir... felices fiestas también para ti y tu family. Todo se ve distinto con los críos, y las navidades también. El año que viene tendré un sobrinito y volveré a poner Belén, sí señor, aunque sea con pitufos de goma... jeje..

Si a alguien le toca la lotería que al menos se pase a decir adiós...

Anónimo dijo...

NO NOOOOO, yo sigo sin fumar. Mañana cumplomes y así, hasta...... ya se verá.

Felicidades por tu sobrinín y un besito chiquilla.

Alf dijo...

Buenos dias a tod@s espero que esteis bien yo ya llevo unos dias sin escribir pero es que el trabajo no me deja en paz jeje, ya es dia 23 o eso creo jajaja y ya son 23 sin fumar dentro de poco cumple mes jajaja q suena a poco pero me da igual jeje

Bueno que hoy no escribo para decir lo que me pasa o como me siento por no fumar que la verdad es que bien con mi mala leche pero bien , si no, para desearos a todos Feliz navidad que lo paseis lo mejor posible.
Os dejo un texto de esos de reflexion la verdad es que da que pensar y es una buena actitud para afrontar un nuevo año

Besos a todos

Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables.

Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarán, pero también yo decepcioné a alguien.

Ya abracé para proteger, Ya reí cuando no podía, ya hice amigos eternos.

Ya amé y fui amado, Pero también, ya fui rechazado.

Ya fui amado y no supe amar.

Ya grité, ya salté, de tanta felicidad, ya viví de amor e hice juramentos eternos.

Pero fallé muchas veces.

Ya lloré oyendo música y viendo fotos. Ya llamé para escuchar una voz, ya me apasioné por una sonrisa.

Ya pensé que me moría de tanta tristeza. Tuve miedo de perder a alguien especial (y acabé perdiéndolo) ¡Más sobreviví! Y todavía vivo! No paso por la vida… y usted tampoco debería solo pasar.

¡¡¡Viva!!! Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía. Porque el mundo pertenece a quien se atreve y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante”.

Anónimo dijo...

Un mes suena a mucho, Alf. sin él no habría segundo mes, ni tercero, ni...

Gabriela dijo...

Ey....Felicidades a todos.
Que sea como sea que les guste o puedan, pasen una Feliz Nochebuena, y sin fumar. Claro.
Un abrazo enorme, queridos. G

Anónimo dijo...

Felicidades para todos los que celebren... lo que celebren!
Personalmente el 1 de enero cumpliré nueve meses sin fumar y lo estoy celebrando desde ahora mismo... Quiero compartirlo con vosotros porque hemos hecho juntos una parte del camino, y en aquel entonces, nos lo hemos pasado muy bien. A mí me han ayudado mucho y no lo olvido.
¡Feliz Año y mis deseos para que sigamos sin fumar!
Últimamente recuerdo algo que me ha aconsejado Nikola respecto al cigarro: Ni olvido ni perdón (¿te suena, Gabriela?)
¡Taberna, a mi me encantan tus escritos larguísimos!Eres generosa y encima talentosa! Besos y buena navidad!
Besos a todos! y espero que os guste el video:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap080722.html

Mcqueen dijo...

Esta noche es nochebuena y mañana navidad y los que aquí estamos seguiremos sin fumar......que malo soy con los villancicos y que malo por dar la tabarra.
No he leido el hilo ni tan siquiera estoy al corriente del blog, sigo igual, curiosamente y por alguna extraña casualidad desde que dejé los malos humos he de trabajar el doble que antes (cosa que tambien me ayuda ya que no hay tiempo ni para fumar ni para pensar en ello) pero no he querido irme a casa de la suegra a por la lechona y los turrones sin antes felicitar a mis compañeros en esta aún a veces dificil singladura.
Feliz Navidad! que para muchos de nosotros es la primera en libertad.

Alejandro dijo...

Si la historia es cierta y quiero creer en ella, navidad es esperanza, y es mi tercera sin humos. Se nos fue el año contando días, explicando recaídas, celebrando pequeñas victorias, dando recetas, discutiendo, empujándonos, tratando de desenmascarar al monstruito que hizo morada en nosotros, y que molesta, y a veces demasiado, que a veces duerme, pero sigue allí y seguirá estando, esperando por un boleto de vuelta que puedes comprar en cualquier esquina.
Y todo es válido si eso te ayuda a reafirmar una decisión que es acertada y necesaria, no formamos grupos por nuestra fortaleza para enfrentar nuestra adicción, lo hacemos por nuestras muchas carencias, por una necesidad de expresión y de apoyo, y bien sabemos que nadie mejor que un adicto para escuchar, entender y apoyar a otro adicto.
Una de las cosas que rescato en este año que se nos va es el de haber conocido este grupo, de haberme sentado en la galería y de haber disfrutado de muchos intercambios que me resultaron interesantes y llamativos, al estilo de Hoy no fumamos. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes y mis deseo de unas felices fiestas de fin de año junto a sus seres queridos, a celebrar, cada uno a su manera y a seguir, que sin humos todo es mejor.

Abelardo dijo...

... y todo muy bonito, muchas luces, muchas comidas y muchas felicidades y yo no he fumado... y lo que es mejor: no he deseado morir al no poder hacerlo. Esto va bien.
Gracias por el regalo querida Latifah, tú siempre eres tan generosa, tan dadivosa, tan rumbosa... Es un verdadero gusto frecuentar tu casa y tus amistades, todo tan limpio, tan pulcro, tanta eficacia, tanta ayuda y dedicación. Casi estoy por decir que he encontrado una cosa buena de haber sido fumador y es el haberte conocido a ti. Enamorado me tienes. Gracias again.

Alf dijo...

Hola a todosssss, siento no poder escribir mas pero es que estos dias son bastante liados para mi, pero siempre saco un rato para enviaron un saludo y desearos a todos que tengais muy buena entrada y salida de año que seia felices y todo lo que se pueda desear sin olvidarnos que no fumeis (a por cierto yo sigo sin) la verdad es que ultimamente me cuesta un poco pero bueno hay lo llevo

Un abrazo a todos y FELIZ 2009

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo que a Alf: por mucho que me esfuerzo, a las doce de la noche de fin de año nunca sé si estoy entrando o saliendo. Porque siempre me digo yo que porque me dice un señor que nunca conozco de nada feliz entrada y salida, si para poder entrar habrá primero que salir y si entro y luego salgo de donde me estoy saliendo es del año siguiente y entonces es cuando siempre me mete el señor desconocido su espantasuegras horripilante dentro de la copa del Moët. Con cara, eso sí, de querer meterme en otro sitio otra cosa que seguro que también tiene pinta de espantasuegras.

¿Y este año como le ponen un segundo más tengo que tomar trece uvas o vale con las doce de siempre?

Hics... ¿cuánto queda para las doce?