jueves, 11 de diciembre de 2008

Qué contento estoy porque ya no fumo.

¡Hola a todos!¡ He vuelto y sigo sin fumar! Cosa, como todos sabéis muy fácil y muy satisfactoria especialmente en USA, donde fumar es poco más o menos bajarte los pantalones en público y defecar. Y así debe de ser, porque no hay ni un solo motivo para permitir que un sitio público una persona haga un vertido de sustancias contaminantes. Es muy molesto si eres un fumador. Hace tres años quise morirme y me sentí perseguido por esos grandes protectores de la moral pública y adalides de virtud. Pero cuando se tiene razón, se tiene razón y si quieres fumar eres muy libre de hacerlo en la calle o en tu casa si los que viven en ella te lo permiten. Y si has decidido dejarlo se agradece no tener que comprender las debilidades a las que a cada uno le lleva su adicción. Entonces se ve bastante claro que una persona en pijama que se pone un abrigo encima para salir a fumar un cigarro a una noche gélida es de todo menos libre.
Y esto suena a fumador arrepentido de esos que persiguen a los que fuman como los campesinos a Frankenstain armados con sus aperos de labranza, pero creo que es verdad: ningún adicto debería de tener la sensación de que fumar en un sitio cerrado donde otra persona no lo hace es un ejercicio de libertad. Y preguntar si a la otra persona no le importa, abusando de su educación ( porque negarse es ser un grosero y un estúpido) es lo mismo que decirle, me importa muy poco lo que pienses pero ahí va ese pedo.
Si: soy un fumador arrepentido. Si, que me crucifiquen en esos divertidos blogs de defensores del tabaco en los que yo mismo habría colaborado hace ocho meses con sangrantes comentarios. Pero que sepan que mi pareja y yo hemos pagado los billetes a Nueva York, San Francisco, y los Angeles a España con lo que sumaba el contador del quitómetro. Beneficios de salud y otras cosas más difícilmente medibles a corto plazo, a parte.
Me encanta haberme arrepentido ¿y si caigo otra vez? A ver quien me quita lo bailao.

29 comentarios:

Alejandro dijo...

El glamour y la fantasía pasaron, como todo, ya no hay playas paradisíacas, ya no hay exuberantes mujeres ni recios vaqueros, la realidad cruza y te das cuenta de que viviste inmerso en una mentira inventada. Hoy eres feliz porque estas en la vereda correcta, el como llegaste allí es sin lugar a dudas un gran logro, hoy eres feliz porque las leyes te abrazan y las restricciones ya no te tocan.
Y es que los tiempos cambian, y nuestros estados que ayer dieron todas las facilidades para que los mercaderes de la muerte levantaran un imperio a costa de la salud de una buena parte de la población, hoy recapacitan y se actualizan, y que bueno que así sea, solo que en la vereda del frente quedaron muchos que se hicieron adictos por la falta de información y la casi nula preocupación de quienes debían velar por su salud, una falta de preocupación que aún persiste.
La adicción y el sentido común se llevan a patadas, ciérrale los espacios públicos a un adicto y no dudara en usar los privados, en donde conviven sus hijos pequeños y ancianos, su necesidad es imperiosa y no siempre entiende de razones.
Solo espero ver el día en que los adictos sean considerados como parte de la problemática y no como los causantes de ella, que se aborde el tema de manera integral, quizás con un poco de comprensión y ayuda el hombre de pijamas ya no tenga que salir a calmar su ansiedad en una noche gélida.
Un saludo afectuoso y bien por ti Berto, y no caigas, que aunque no te quitaran lo bailao, los buenos recuerdos no sirven de mucho cuando se es esclavo.

Anónimo dijo...

Hola, Berto.

Alf dijo...

Hola a todos de nuevooo joder como esta el tema de poetico, yo me vais a disculpar pero es que no se ser asi soy mas llano y la verborrea no es uno de mis fuertes.
hoy voy e frenadol hasta las orejas jajaja pero es que tengo un costipado de tres pares de c.... devido a no se que si al frio que hace o por dejar de afianzar mi costra bronquial, la verdad es q me lo tomo bien por que si es por la costra pues bienvenido sea (Ya se ira) eso quiere decir que mi cuerpo se regenera y que va a estar mejor.

hoy es mi dia 11 y por ahy leo 8 meses no es mucho a mi me parece un logro y yo estaria super orgulloso de ello, yo con la tonteria como decia fantasma ya son 11 dias con hoy y aqui sigo bien como el primer dia con animo y ganas, ademas 11 dias a 2.65€ igual 29.15 este finde voy de gorra al cine con mi chica y palomitas invita mi ex-amigo Lucky Strike jejeje ANIMO A TODOS

y como siempre un abrazo para ellos y un beso a ellas

Berto dijo...

No conozco a nadie que haya empezado a fumar en casa delante de sus hijos porque no le dejan fumar en un espacio público. Recuerdo cuando se fumaba en los pasillos de los hospitales, en los autobuses, en los aviones y donde te diera la gana, cuando lo prohibieron parecía que se caería el mundo. No ha pasado nada.
Culpar a los que venden el tabaco, a los que ocultaron la verdad no va a levantar a ningun muerto. Ahora todo el mundo sabe lo que es el tabaco, es libre, según dicen, de elegir.
Los adictos son considerados parte de la problemática, pero ningún discurso victimista ha salvado a nadie del cancer.

Berto dijo...

Hola Auriga! qué alegría volver a leerte!

Anónimo dijo...

Nuestros Estados de lo único que se han dado cuenta es de que los ingresos por tabaco son inferiores a los gastos sanitarios que su adicción conlleva.

El fumador dice: "de algo se tiene uno que morir", pero al Estado no le da lo mismo una forma u otra. Prefiere el infarto fulminante al enfisema pulmonar.

Anónimo dijo...

Antes de nada me gustaría decirle a don Alejandro que aquí una todavía mantiene un exuberante palmito que hace crujir más de un andamio. Y que Brokeback Mountain lo único que me dejó claro es que los vaqueros además de pegártela con la primera pilingui que imite a la Monroe también te pueden encornamentar con otro vaquero del mismo porte y consistencia.

Así de incierto se presentaba el reinado de Witiza y mira cómo acabamos.

Alf, seguro que tu novia fuma; y si crees que no, es porque lo hace a escondidas la muy tunanta (diomío, diomío, ya no se puede confiar en nadie). Tener al lado alguien que fume es un peligro espantoso que debes erradicar con el isofasto.

El isofasto ese del que tanto habla la gente no es lo que tú te piensas, que ya sé lo que estás pensando y eso no sirve para erradicar nada, sino todo lo contrario. Para mí que es como el bastón de mando ese que llevan los arzobispos cuando van con traje de noche. Bueno, pues con el isofasto erradicas tú a la chica fumista y me pones a mí, que no fumo nada de nada, a comer palomitas o lo que sea, que hace rato que no voy al cine y me aburro que no veas.

Y luego, ya se verá...

Berto dijo...

Y yo en eso estoy de acuerdo con el Estado, prefiero morir de un infarto que de enfisema. Pero como uno no se muere a la carta... bueno, no todo el mundo se lo permite...

Alf dijo...

pues na al cine sa dicho eso si yo esos champagnes no tengo soy mas bien de cervecitas en los bares pero despues de las palomitas si que cocino yo para cenar que de eso se un rato de algo tiene que servir 9 años en un bar.

eso si despues de cenar nada de fumar hay que buscar otra actividad que lo complemente como....... ummmmmmmm. estoooooo ¿¿¿Jugar a la Wii?

Ejem.... que tengais buena tarde

La Taberna Fantasma dijo...

La Wiii...?? Pero Alf, ¿tú no has visto las recomendaciones de la presentación de la entrada...? Si es que no me aprendéis nada, aynsss...

Berto, me alegra que te lo hayas pasao rebién y que hayas sido tan puntual. Dijo el tío que volvía el 10 y míralo, como un reloj... jejejj..

La Taberna Fantasma dijo...

Yo tengo mis reservas con esto de la conversión. Es cierto que he hecho click, que he cambiado de perspectiva y me alegra mucho. Pero me siguen cargando igual los argumentos de quienes me reprochaban cuando fumaba. Como decían en la última peli de los Cohen...

- ¿Por qué me despides?
- Porque eres alcohólico.
- Tú eres mormón, para ti todo el mundo es alcohólico.

Y yo me siento en esa línea. Los reproches que recibí en su día contenían más moralinas que todas las pelis de Disney juntas y solían proceder de gentes que ni bebían ni fumaban ni salían de noche, gentes concretas estas que me merecen hoy el mismo poco respeto que entonces. Después de todo esto (y mientras no genere adicción) continúo bebiendo alcohol, saliendo de noche, aborreciendo el deporte y gustando del R'n'R.

Comparto los argumentos que ven el tabaco como un arma de destrucción masiva en manos de una sociedad que ya le sacó todo el beneficio que podía y hoy le sale más caro pagarnos los cuidados paliativos. Es puro número, sí. Comparto las campañas antitabaco y las prohibiciones en lugares públicos cerrados.

Lo que no puedo compartir son las campañas anti-fumadores. Lo siento. Resulta que la mayoría de nosotros no tenemos lucidez para aceptar los argumentos contra el tabaco ni la capacidad de elección de fumar o no fumar incluso en sitios públicos, porque una servidora ha fumado en los sitios más insospechados y es culpable de todos las ofensas posibles contra la Ley Antitabaco. Por eso ahora no me voy a rasgar las vestiduras porque otras personas no lo vean claro. Pues claro que no, son adictos, en eso consiste el asunto.

Yo conozco bastante el mundo de los recursos sociales de intervención con drogodependientes y tengo la sensación de que las campañas antitabaco están siendo mucho más duras, moralizantes y culpabilizadoras hacia los fumadores de lo que lo han sido cualesquiera otras contra las llamadas 'drogas duras'. Vamos, que transmiten la idea de que un fumador es un hijo de su madre que no piensa en nadie más que en sí mismo, sin embargo un heroinómano es un pobre enfermo al que hay que apoyar.

Si seguimos por ahí, de aquí a poco veremos organizar patrullas ciudadanas de cacería de fumadores, y luego de gordos (que parece ser que salen caros al sistema de salud, también), y luego de comedores de marisco, que sube mucho el colesterol.

En definitiva, estoy muy contenta de haber dejado el lado de los fumadores activos. Pero la vía opositora no me convence. Aquí ando en mi tercera vía, que por suerte no se parece en nada a la de Blair...

Berto dijo...

He dicho que no encuentro ni una sola razón para que se permita fumar en sitios públicos (se entiende que cerrados) ni tampoco para fumar delante de no fumadores. Pienso que preguntarle a la otra persona si le molesta es una falta de respeto, porque se la está obligando a decir que si.
He fumado en mi trabajo cuando eso ya no estaba permitido y me he saltado la ley. Horrible.
He dejado de fumar y para ello he tenido que cambiar muchas ideas, mirar esta realidad desde otros puntos de vista y darme cuenta de que mi adicción me hizo no valorar estas cosas en su justa medida y que igual que no quise ver los riesgos de fumar en mi no los quise ver fumando delante de otras personas. Si quereis llamar persecución y maltrato a los fumadores hacer que se cumpla la ley pues entonces seré un converso de esos que tanto le molestan a nuestra Taberna.
Yo no persigo a nadie, en mi casa se puede fumar siempre y cuando no haya otro no fumador que en su casa no lo permita y no digo de un niño porque en ocho meses no ha venido ninguno. No alecciono a los fumadores, ni les reprendo. Si hago algo es comentar lo fácil que me ha sido dejarlo, el dinero que me ahorro y lo bien que me siento.
No creo que las razones para no permitir fumar en lugares públicos sean los costes médicos, desgraciadamente lo que he visto de cerca alli es que les importa una mierda de que te mueras porque el tratamiento te lo pagas tú si puedes y si no pues no te pongas malo.
Creo que el problema es que he mencionado Estados Unidos y eso hace que automaticamente algunos estén casi a punto de defender fumar en las guarderías. En fin que los americanos son muy malos porque nos hicieron fumar y ahora son peores porque no nos dejan hacerlo.
A mí, particularmente me resultó muy cómodo que todo el mundo tuviera muy claro donde no se puede pero tampoco voy a ponerme quisquilloso porque en España se fume en los bares, aunque ya no fume quizá ya tenga cáncer o lo desarrolle en no mucho tiempo y no creo que eso vaya a tener culpa el humo de los pocos bares a los que voy.
No he visto ninguna patrulla a la caza de fumadores, y si hubieran multado a alguien por hacerlo en el metro me habría parecido tan justo como si hubiera pasado en Madrid.
Lo de las campañas de los drogodependientes versus campañas fumadores me parece un capítulo muy largo como para comentarlo ahora.
Y me gusta el marisco aunque tenga alto el colesterol y quizá si se descubriera que produce una muerte lenta y dolorosa lo siguiera comiendo. Seguramente a mi sobrino no se lo dejaría probar.

Alejandro dijo...

Algunos datos obtenidos de un informe de la OMS de febrero de este año:

Sólo el 5% de la población mundial está protegida mediante una legislación nacional completa sobre el humo de tabaco, y en los hospitales y escuelas del 40% de los países sigue estando permitido fumar;

Sólo el 5% de la población mundial vive en países donde se ha adoptado una prohibición total de la publicidad y la promoción del tabaco a nivel nacional;

Apenas 15 países, que representan el 6% de la población mundial, exigen que los envases de tabaco lleven advertencias gráficas;

En sólo nueve países, que comprenden el 5% de la población mundial, hay servicios de tratamiento de la dependencia del tabaco totalmente disponibles;

Los ingresos procedentes de los impuestos al tabaco son más de 4000 veces mayores que los gastos en el control del tabaco en los países de ingresos medianos y más de 9000 veces mayores en los países de ingresos bajos. Los países de ingresos altos recaudan de los impuestos al tabaco aproximadamente 340 veces más de lo que gastan en el control del tabaco.

Saludos
Organización Panamericana de la Salud - Bolivia

Anónimo dijo...

A ver, a ver... O sea, entre la USA de Berto (que yo seguiré llamando Les États Unis d'Amérique para darle un poco de glamour del que tanto carecen) unos cuantos paísies europeos y yo, ¿sólo somos el 5% de la humanité? Pues qué poquitos sois, josmíos... Porque yo soy mucha Miranda y ahora más que no fumo.

Anónimo dijo...

Tabernisca mía. Te complicas, y eso es fatal para el cutis. Moi, cuando fumaba, francamente, me importaba un bledo querida, lo que hicieran los demás. Y ahora que no fumo me pasa lo mismo pero como tengo la vena más sofisticada lo siento más a lo Gable: Frankly, my dear, I don't give a damn. Que es más de lo mismo, pero con acento sureño.

Y eso que Scarlett no fumaba.

La Taberna Fantasma dijo...

Pues yo pienso que me complico más bien poco, lo que pasa es que no asumo sin más que negar una cosa es aceptar su contraria, o que su contraria es la que me cuentan y no la que yo pienso. Quizá fallo al generalizar mis percepciones, pues puede ser. Quizá sólo el 5% de la población mundial viven en lugares como los que describo, pues puede ser. Pero mira, me he pasado la vida currando en lugares donde a los yonquis se los tenía por enfermos dignos de rehabilitación, con recursos públicos a su disposición (que funcionasen mejor o peor, eso es otro asunto) y discurso moral cero pelotero. En cambio servidora no ha encontrado ningún apoyo para dejar el tabaco por parte del mismo sector público que financia las campañas televisivas y se embolsa los impuestos y al cual yo contribuyo con impuestos y cotizaciones sociales. En cambio discursos morales tengo para aburrir al ganao, como son gratis...

Cierto es que los yonquis afean las plazas públicas y yo todavía quedo mona junto a las farolas, será por eso que el alcalde no me financió el tratamiento. También aparece este dato en los recogidos por Alejandro, que tiene una enciclopedia en el espacio que le ha dejado libre el humo... jej

A mí no me molestan los conversos. Yo soy una, mis padres son otros, y mis amigos virtuales también lo son. Yo también he adoptado otras perspectivas y he cambiado la mirada y el chip, no creo que mi cambio personal esté siendo menor que el de otros. A lo único que me niego es a convertirme en inquisidora moral de fumadores, que bastante tienen con lo que tienen. Entre otras cosas porque yo soy fumadora aunque no practique y estoy a muy poquita distancia de la línea que me hace volver a fumar compulsivamente como antes. Si recayese, volvería a las andadas, a fumar donde pudiera tanto si se puede como si no y a salir en pijama a las tres de la mañana a por tabaco. Comprenderéis que no me sienta moralmente superior a los que fuman ni moralmente legitimada para molestarme por sus transgresiones, teniendo claro que vivo a muy poca distancia de eso y la intensidad del estado de alerta que me cuesta continuar abstinente. En cuanto a sus transgresiones, pues mira, si fuman en un sitio donde está prohibido, ya tienen una pedazo de multa que me parece suficiente como mecanismo preventivo e incluso retributivo, pero mi cara de perdonavidas se la pueden ahorrar. Que sí, que estoy contentísima de no fumar, pero no bajo la guardia.

Berto, sobre tu mención a USA, la verdad es que yo escribí todo esto pensando en personas concretas de mi entorno cercano que hoy por hoy es madrileño. No soy como el perro de Pavlov, que al mencionar USA ya se pone malo, no. Pero tengo mis legítimas razones para despreciar profundamente a su Gobierno y a sus poderes fácticos con independencia del tema del tabaco. Pero esto es asunto de otro post...

La Taberna Fantasma dijo...

Por supuesto, desde mi humildísima opinión, siguiendo el protocolo de Versalles, y habiendo bailado el minué... jej

Unknown dijo...

Si en vez de New York, hubieras escogido el pueblito de Calabasas o Belmont en California, te hubieras encontrado mas a gusto como exfumador, pero si hubieras escogido Gatlinburg o Pigeon Force en Tennessee, tu visión sobre USA, hubiera sido completamente diferente. Y es que aquí, cada Estado es un país diferente.. mientras que en los primeros 2 no puedes fumar ni siquiera en tu casa, so pena de ser multado e inclusive detenido, en los segundos puedes hacerlo libremente en muchas tiendas y restaurantes y ni hablar de las aceras y los parques (lugares prohibidos en los primeros).. En la Florida, aún circulan cajetillas de cigarrillos que lejos de mostrar las famosas “terribles” imágenes, traen consigo invitaciones a participar en concursos con premios desde un simple mechero hasta dinero en efectivo. En Miami no encuentras un restaurant que tenga asignada una zona de fumadores (cumpliendo la Ley), pero en las discos el fumador enciende un cigarrillo a sus anchas… y la Ley?? (contradictorio)

La Ley persigue a los fumadores, bajo el pretexto de proteger a los no fumadores.. Se considera el tabaquismo una enfermedad, pero no se cubren los gastos médicos, ni los medicamentos.. El fumador es un adicto, pero para el no hay tratamiento gratuito como lo hay para el cocainómano o el alcohólico. Un solo lugar de ayuda gratuita en un condado de mas de dos millones y medio de habitantes, donde al acudir para pedir ayuda, la primera pregunta es: tiene ud. seguro médico? Si lo tiene, entonces la respuesta es: lo lamento, no podemos ayudarle. Para qué la pregunta si las compañías de seguro no cubren los tratamientos para la cesación del tabaquismo? (Hablo de Miami, que es donde lo comprobé personalmente)

Se ataca el efecto y no la causa? Qué sucede con las tabacaleras? Mientras la Ley limita cada día más a un enfermo cuyos actos son dominados por un impulso irreprimible por consumir su droga y no por su voluntad, el gobierno de turno “hace oídos sordos y ojos ciegos”, para no perder las jugosas sumas que llegan cada 4 años y que son el motor económico de la política estadounidense.

También me alegro de ser una fumadora en abstinencia desde hace 21 meses, a pesar de que el alerta vivirá conmigo siempre.. La recaída es un riesgo presente hoy y mañana y es algo que aunque no impida disfrutar mi condición, no puedo olvidar.. y también me alegra, Berto, de que lo no invertido en tabaco, además de vida te haya regalado unas lindas vacaciones..

Saludos a todos..
nieta…

Anónimo dijo...

Cristian David Daza, cliente del bar Casa de la Cerveza, en Bogotá (Colombia), estaba fumando pese a la prohibición, algo que le reprochó uno de los camareros del bar. Ante la negativa del cliente, otro de los camareros y dueño del bar, Marco Tulio López Cuervo, ordenó que no se le atendiera, lo que enfureció al fumador.

El cliente "sacó una navaja con la que le ocasionó dos heridas en el hombro y en las manos al empleado del establecimiento", contó uno de los policías que atendió el caso. Después huyó en medio de la riña y fue perseguido por el dueño del local, que iba armado con un machete. "Discutieron por varios minutos hasta que el agresor le ocasionó dos heridas mortales en el pecho, quien falleció en la calle"

Anónimo dijo...

Una madre apuñaló a su hijo en la localidad estadounidense de Colorado Springs, en el estado de Denver, exasperada por la reiterada petición de cigarrillos por parte éste.

Ila Marie Voyles, de 45 años, fue detenida acusada del asesinato en primer grado de su hijo, de 19 años.

Según la policía, Voyles y su cuñado, Rick Martínez, estaban durmiendo el jueves en su vivienda cuando el joven Johnny Velásquez entró en la habitación y pidió cigarrillos con insistencia.

La detective Missy Reynolds, a cargo de las investigaciones, dijo a la prensa local que Voyles pidió reiteradamente a su hijo que se fuese de la habitación, pero él se negó.

Al ser interrogado, Rick Martínez dijo que Velásquez, que entró en la habitación una decena de veces, prometió que su madre "no dormiría" esa noche si no accedía a darle cigarrillos.

Por ello, según el mismo testimonio, Voyles se levantó y dijo que iba a la cocina a buscar un cuchillo para demostrar que "iba en serio".

Cuando Voyles regresó de la cocina, Velásquez estaba en la cama de su madre, fumando un cigarrillo. La madre le pidió a su hijo que se fuera, pero él se negó y ella le apuñaló en el pecho.

Martínez llamó a una ambulancia, pero Velasquez murió poco después.

Angela Voyles, de 27 años, hermana mayor de Velasquez, comentó en rueda de prensa que su madre a veces bebía alcohol en exceso y que padecía de depresión, aunque aseguró que en la noche del crimen no estaba alcoholizada.

Anónimo dijo...

¿Qué estaba haciendo el cuñado de la Voyles en casa de la Voyles?

¿Si el cuñado de la Voyles se apellida Martínez y el hijo de la Voyles se apellida Velásquez, el cuñado de la Voyles no es hermano del padre del hijo de la Voyles, con lo cual, el cuñado de la Voyles sería marido de la hermana de la Voyles; A no ser que la Voyles no estuviese casada ya con el padre de su hijo y el cuñado de la Voyles fuese el hermano del actual marido de la Voyles. E incluso podría ocurrir que el cuñado de la Voyles estuviese casado homosexualmente con un hermano de la Voyles.

Nos quedamos sin saber, pues, a quien estaban poniendo los cuernos la Voyles y su cuñado.

Ebria o no, la comprendo perfectamente. Si yo tuviese un cuñado que se llamase Rick Martínez, un hijo que se llamase Johnny Velásquez y una detective con el nombre de Missy Reynolds fuese contándole a la prensa local lo que yo pido reiteradamente, no me lanzo a la cocina a por el cuchillo de trinchar búfalos, sino que agarro la escopeta de cazar osos y los fulmino a tos. Y así por lo menos salgo en la prensa mundial sin que me lo cotillee una detectivucha que se llame Missy.

Eso sí, sin un fumar ni un solo cigarrillo, que una debe estar siempre a lo que se está.

PS. Llamárse Ángela seguro que es un atenuante.

Gabriela dijo...

¡Dios mío! Todos ustedes están mucho más locos de lo que yo había registrado. Esta conversación me divierte muchísimo, pero también me da un poco de miedo. ¿Y si quedamos con los pulmones limpios pero la psiquis destrozada?
LTF, no he estado "haciendome la chupina", ni tampoco haciéndome "la rata", ni "rateándome" a las clases de nuestro piso. Es sólo que sigo con una alergia brutal en los ojos, y no puedo estar mucho frente a la pantalla. No obstante ellllloooo, los leo rapidito, y es más, anoche escribí, pero se me desconectó arnet con todo, y no sé dónde quedó mi comentario. Además estuve trabajando como una loca, 12 y 14 horas por día en esta semana que termina, y estoy realmente fulminada.
Berto, qué alegría de verte. Y qué bien todo lo que trajiste desde esta orilla...Jaaj.
Yo de la ley, creo que ayuda bastante a tomar conciencia, pero no a fumar menos, ya lo sabemos. Para eso tenemos los zaguanes, las plazas, los bares con mesas en la veredas y peatonales, o la opción de quedarnos en casa.
En mi ciudad se respeta a rajatabla la prohibición en espacios públicos y semiprivados(todavía no se por qué porquecomo todo el mundo sabe, los aregentinos, mayormente somos expertos en transgresiones perjudiciales para el bien común)y he notado que mucha gente va dejando de fumar además de por tomar conciencia, por dejar de sentir la semejante discriminación. De todas maneras, es bastante incompleto y duro, porque no hay apoyo de ninguna clase en la salud pública, y las obras sociales y coberturas médicas salvo unas poquitas muy caras, no cubren tratamientos, ni champix, ni aspirinas...Pero incompleto y todo, y aunque sufrí cuando todavía fumaba y llegó la prohibición, creo que está bien. Recuerdo que a los pocos meses de haberse limpiado de humo lo bares y restoranes de mi ciudad, viajé a Buenos Aires, donde todavía no regía la ley antitabaco, y al entrar a un restó me liquidó la cortina de humo, y el olor de tabaco mezclado con el de la comida. Yo todavía fumabab mis 30 puchos diarios, pero tuve una sensación de que ahí había suciedad y peligro.
A mi también me suena raro reconocerlo, y leer lo que estoy escribiendo también me eriza un poquito porque en general detesto las prohibiciones y porque como ya hemos comentado, el fumar también estaba asociado en mí a cierta rebeldía, cierta cosa de resistencia. Pero es así. Me parece bien que el aire esté limpio, que algunos más tomen conciencia o dejen por cansancio, y de paso, así como quien no quiere la cosa, la salud pública mejora un poquito, qué se yo.
Para terminar: a los que vienen viniendo, les cuento con alegría que el rebrote de ganitas de fumar, la comezón del séptimo mes ¡HA PASADO! O sea, sucede, y pasa, como desde el primer día, pero menos veces, más distnaciadas, y poco duraderas. Tal vez nunca podamos bajar la guardia del todo, pero tampoco vivir así de sobresaltados...¿no?

Gabriela dijo...

Una cosita más. No quiero hablar de arrepentimiento, porque es una palabra que aborresco. Pero sí desde ya que me hubiera convenido fumar en Europa, porque con lo que llevo ahorrado de mis 30 diarios en CASI 8 meses según el quitómetro, no tomo ni uno solito de todos esos vuelos. Es más, no me alcanzaría siquiera para tomarme un vuelo a Patagonia, siquiera. Qué barbaridad. El tercer mundo atrasa hasta para las más pequeñas motivaciones....

Anónimo dijo...

Si, es cierto que este capítulo del precio del tabaco según los paises es muy interesante. En España nos parece carísimo pero por ejemplo en Holanda era casi el doble. ¿Cual será el valor real de una cajetilla de tabaco, cual será el porcentaje que se llevan los impuestos, los estancos y las tabacaleras?
¡A ver Taberna, tú que sabes casi todo de casi todo!
Miranda a mí esta historia me pareció muy preocupante, porque uno se imagina una cosa asi como un cuerpo a cuerpo, pero Missi lo describe como un tira y afloja y además eso de que era una alcohólica que no estaba bebida es un poco extraño. Sería una alcoholica en abstinencia? ¿es atenuante eso?
A ver Taberna, tú que sabes de leyes, matar siendo un alcoholico en abstinencia es atenuante?
Oye Miranda, que digo yo que hay que tener cara para ser una borracha y apuñalar a tu hijo por fumar. Yo para mí, que ya no se llevaban bien de antes. Y por cierto ¿te fijaste que le pedía cigarrillos a su madre cuando ella ya estaba acostada? ¿No te parecería más normal que le pidiera dinero para cigarrillos? Va a ser que ella se los tenía confiscados en la mesita de noche.
Y estoy contigo, eso de que la madre durmiera en la cama el marido de su propia hermana es feísimo, pero ese momento en el que ella llega de la cocina con el cuchillo en la mano y ve a su propio hijo metido en la cama con su propio cuñado y encima fumando, porque si que tenía el tabaco en la mesita... horrible Miranda, ¡con lo peligroso que es fumar en la cama!
Y no, Angela no es la acusada, Voyles es Marie Voiles que es la madre, Angela Voiles es la hermana mayor del muerto que no debe de ser hija de Marie, que habrá tomado el apellido de su marido. Angela es de un matrimonio anterior.
¿Por cierto donde estaba el señor Voyles la noche de los hechos? ¿Qué habría pasado si al llegar se hubiera encontrado a su mujer a su propio hijo y a su propio cuñado fumando en ala cama?
Esta historia es terrible, cuando pienso que yo mismo le pedí tabaco a mi madre en varias ocasiones se me ponen los pelos de punta. Menos mal que mi madre no dormía con mi tío, o lo que es lo mismo su propio cuñado, si no ya no estaría aqui para contar esto tan escalofriante.

Gabriela dijo...

Tabi, espero que tengas tiempo el fin de semana para buscar todas las respuestas a los planteos de Berto, que son muy interesantes. Acá, un aporte, los kioscos se quedan que nada de nada de pocentaje de ganancia. Solo venden cigarrillos para atraer a la gente y vender todo lo demás: caramelos, gaseosas, chocolates, etcéteras. Y muchísimo porcentaje se lo queda el gobierno en concepto de impuestos que van para jubilados y pensionados del estado.
En fin. Por lo demás. Para mí que estaban todos en la cama alcoholizados, pero no querían convidarle whisky a la pobre madre que - siendo la única que tenía tabaco - tomó venganza negándose a darle un miserable cigarrillo rubio a su hijo, que en realidad no tenía ganas de fumar sino que lo hacía por su tío, a quien lo une, claro, lo mismo que con Angela y todos los familiares directos que tienen el mismo y/o distinto apellido, un cariño muy especial. Acá el único problemita fue que el finado reiteró demasiado seguido el pedido, es todo.
Creo que Missy tendría que dejarse de jorobar, que al fin cada familia sabe sus cositas, y nadie es quién para andar ventilándolas de esa manera. A mi también me dio escalofríos Berto, porque si bien yo nunca le pedí tababco a mi madre, tengo un cuñado que dios mío, dios mío. Gracias, porque tu comentario me ha curado en salud, realmente. No volveré a invitarlo a descansar en mi cuarto.

Abelardo dijo...

Desde luego si tienes un hijo fumador ni se te ocurra, y mucho menos si eres alcóholica.
Combinar los vicios es peligrosísimo.

La Taberna Fantasma dijo...

No es por nada, pero se os va la pinza cosa malaaaaa... jajajajajj...

Confieso que no he sido capaz de leerme entero el extracto de 'El caso' en edición para fumadores que nos trae Berto porque tengo la cabeza en otro sitio y me he liao un poco con los personajes. Da igual, me pregunto lo mismo: ¿Cuál es la moraleja? ¿Que todos los fumadores somos unos delincuentes en potencia? Eso es como el titular de 'Un ciclista ha matado, descuartizado y comido a su novia' Conclusión: Todos los ciclistas son unos psicópatas caníbales. Manolo, este año no le compramos la bici al niño.

Yo una vez asistí a un juicio por maltrato en que el bestia del marido le dio una paliza a la marida porque le faltó al respeto. Claro, el hombre vino del trabajo y ella le tenía preparado un bocadillo de queso, y de todos es sabido que a él no le gustaba el queso. Conclusión: El queso mata y sus comedores son maltratadores de por sí...

En fin, dialécticas aparte, no sé muy bien la composición de los beneficios económicos del tabaco salvo que los impuestos especiales que los gravan son extraordinariamente altos. Que eso se refleje en más escuelas públicas o bien en más gastos militares en las fronteras de Mauritania con Marruecos es otro tema. Como curiosidad, recuerdo que este verano en Irlanda constaté que las cajetillas de tabaco de cualquier marca costaban 7,60 euros en las máquinas de los bares. El que se fume dos cajetillas diarias flipa en colores. Mi santo se tiró todo el viaje despotricando por el asunto, y yo aburrida de oírlo y feliz de que el tema me resbalase absolutamente.

Beeeert, si en el fondo me alegro por ti porque es una salvaguarda contra las recaídas. Yo también quiero una fase stupendohipertímica de esas, jajajajj...

Weno, me habíais preguntado no sé qué más, pero llego hasta aquí, que tengo que dedicar un rato a las obligaciones propias de mi sexo y condición. Camarero, por favor, traiga una ronda de aspirinas para todos, la mía con leche templadita...

Anónimo dijo...

No sé que pensar. Las obligaciones de su sexo y condición.
No sé, de verdad que no sé qué pensar.

Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
denver seo firm Xrumer Server seo strategies seo expert london seo spider search engine keywords seo company boston clever seo submit url best seo cms seo resources site promotion where can i buy chain link fence buy pr link north carolina seo training seo bangalore poker seo seo jobs in noida online seo jobs quality seo services Xrumer Tips seo cv Buy One Way Links video seo portland european seo seo guidelines reciprocal link sponsored link seo web design london buy it now link add url outsource seo india Buy Inbound Links seo training glasgow ny seo company buy d link wireless router Xrumer 3 white hat seo search engine ranking add link affordable optimization seo seo services pricing buy buy d link di 624 seo elite scam minneapolis seo seo norwich seo keyword seo info portland seo

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/install-acrobat-reader]install acrobat reader[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/install-acrobat-reader

[url=http://herpeset.co.cc/cheap/Herpes-Nhs-Herpes-Transmission-Genital-Herpes-Vaccine.html]herpes nhs herpes transmission genital herpes vaccine[/url]

http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474977925012 Buy Diablo Smoke reviews Buy Afganish reviews Van Goghs Blend

http://cid-93753e8fbd35d195.spaces.live.com/blog/cns!93753E8FBD35D195!139.entry##Ayahuasca Order Ayahuasca Online Ayahuasca Extract Ayahuasca Experience Ayahuasca Effects


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-and-yoga]height and yoga[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/height-and-yoga

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/natural-libido]natural libido[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/natural-libido

http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/hillsboro-beach-teeth-whitening.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=lcd-tv-wall-mount [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=lcd-tv-wall-mount]lcd tv wall mount[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Rochester-upon-Medway]overland park kansas teeth whitening Trail feeth whitening Amos Djibouti cost East Hertfordshire teeth whitennig Valcourt expertise[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
https://buypleodinosaur1.wiki.zoho.com/Pleo-A-Ugobe-Life-Form-Pleo-Auction-Pleo-Best-Pleo-Dinosaur-A-Ugobe-Life-Form-Pleo-Dinosaur-Price-.xml?a=1

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-tv-buyers-guide [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/plasma-tv-buyers-guide]plasma tv buyers guide[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/acai-berry-exclusive-detox]acai berry exclusive detox[/url]