martes, 29 de julio de 2008

Insurgentes

¿Qué debo hacer cuando tengo ganas de fumar y mi lado A le dice a mi lado B las mismas cosas que yo les digo a mis compañeros de foro y mi lado B me manda a la mierda y me dice que quiere fumar igualmente?
Ser bipolar no es sencillo, pero que tu cuerpo sea una multipropiedad de esas que vendían en la costa Brava en la que cada propietario era dueño durante una semana, es más complicado aún. A veces todos mis yos y yo, el que escribe, tenemos que hacer elecciones para tomar decisiones. El problema es que el yo que recuenta los votos siempre da el pucherazo. El caso es que siento una manifestación dentro de mi reclamando tabaco libre y gratuito ¡YA! y no sé como silenciar a las masas. Me están tirando a la cara los chicles de menta y dicen cosas horribles. Yo no sé cuanto tiempo más podrán resistir mis yos policías.

16 comentarios:

La Taberna Fantasma dijo...

Mi querido Berto, un fumador en abstinencia es de por sí bipolar. Si además es como nos, que previamente ya teníamos una cosa con nombre, pa qué te voy a contar, pa qué… Tus manifestantes interiores quieren algo que tu agencia de prensa interior (es decir, tu adicción, o lo que venimos llamando “el mono” o “el bicho”) manipula miserablemente para que tu otro lado se acongoje y encienda un cigarrillo. Ante este acollone tu lado Z, el policial, se lía a disparar bolas de goma, te montas una batalla campal y pase lo que pase acabas fumando, porque siempre pierde alguien y siempre eres tú, querido. Aconsejo solución dialogada. Pregúntales a los manifestantes qué quieren en realidad y verás como no es tabaco. Usa una mesa de diálogo bajita y así os podéis sentar en la posición del loto, que es muy relajante y sirve para que todos os calléis un rato y habléis uno a uno. No falla.

Lanya dijo...

Resistirán todo lo que haya que resistir, ¡menudo es el cuerpo de policía de Bertocity!
La verdad es que no soy la más indicada en estos momentos para decirte como terminar con esa panda de amotinados que te está tocando aguantar, porque no te creas que ando yo mucho mejor que tú.
Esta mañana venía en el coche al trabajo con unas espantosas ganas de fumar, no menos espantosas que las que tenía anoche al acostarme, o anteayer al levantarme, o el sábado a media tarde, o ... o ... o ... vamos que llevo unos diítas......
El caso es que andaba yo convenciéndome de no fumar, cuando de pronto me he sorprendido diciéndome a mi misma ¡¡¡que me da igual si me arrepentiré!!! ¡¡¡que no me importa pasarlo peor mañana!!! ¡¡¡¡¡que quiero un cigarro ahora y al mañana que le den!!!!!
Tras pensar -joer, como anda el patio, me da a mi que no estoy pasando por el mejor momento- (es que yo siempre he sido muy avispadilla para darme cuenta de las cosas) me he mandado a freir espárragos sin tabaco ni mechero.

¿Cuánto aguantaremos? a ver berto, aguantaremos lo que queramos aguantar, para dejar de aguantar hay que tomar la decisión, ir a un estanco, kiosko o bar (según las prisas y la hora) comprar la cajetilla, abrirla, etc etc Y para aguantar simplemente hay que seguir aguantando, nada más, no hay que hacer nada más.
¿Que lo estamos pasando mal? pues si, pero no peor que otras veces en las que hemos sido capaces de aguantar, así que sabemos que podemos aguantar, es cuestión de tener claro que hay que aguantar y punto... y no te he dicho que haya que querer aguantar, porque no se tú, pero yo querer, querer, lo que se dice querer, lo que quiero es fumar, PEEEROOOO no vamos a hacerlo ¿vale? ¿estamos de acuerdo? pos ya está, asunto zanjado, no fumamos y listo.
Dame la manita que vamos a patear un poco a los manifestantes esos :)

Berto dijo...

Si yo las barricadas las tengo bien montadas pero ando con huelgas y me andan quemando todo lo que pillan a su paso. Y es que hay una dañina conjura que está convenciendo a mis yos de a pie de que todo lo malo que nos pasa viene por culpa de esa medida drástica y cruelmente innecesaria. Ya sabemos que no es verdad pero estos malditos revolucionarios andan con el lema "repítelo hasta que sea verdad"

Lanya dijo...

Pues nada Berto, a grandes males, grandes remedios... saca los tanques, ¡¿que tenemos al ejército en huelga?! se van a enterar estos de lo que vale un peine
-¡¡¡Blogueros!!! ¡¡¡a las armas!!!-
Por el momento impondremos el estado de sitio, y cuando estemos seguros de que no quede ningún yo-berto traidor, nos pensaremos lo de convocar elecciones... pero por el momento se acabó la democracia en bertolandya.
Decreto 1: NO SE FUMA
Decreto 2: NO SE DICTARÁN MÁS DECRETOS

Berto dijo...

Los yo bertos en pie de guerra se retiran. No sabemos sus verdaderas intenciones, así que es posible que lo hagan para reorganizarse y reaparecer fortalecidos. Por el momento la calma ha vuelto a las calles y la población restablece la vida ordinaria. La policía sigue alerta con un gesto de no creerse nada de nada.

Desde Mi Interior, Yo berto corresponsal.

Lanya dijo...

Los polibertos saben mucho de esto, hacen bien en mantener la vigilancia.
Con ellos en las calles y con berto al mando, los bertociudadanos pueden estar tranquilos.
:)

Lanena dijo...

Joder...todo esto lo hace el mono??....

Mira Berto, q no se fuma y punto, q no hace falta q le des tantas vueltas a los quinientos yo, q esto es como cualquier otra decisión complicada, lo bueno es q al menos en esta sabes q no has equivocado la decisión y q TÚ sales ganando.

Así q...por mucho q te mareen...tú q NO, y si los argumentos no valen, da igual!, ponte cabezota con ese NO y ni pienses en argumentos.

Auriga dijo...

¡¡¡Bertooooooooo!!! ¡No me hagas levantaaaaar!
Vale hacer bromitas y juegos de palabras cuando uno está relajadito y bien. Si lo que estoy es de los nervios por fumar un cigarro, me dejo de decir chorradas y me pongo autofirmes. Aquí no hay yoes que valgan, el único que quieres fumar eres tú y te estás haciendo la cama.
¡Pasa pa casaaaaaaaaaa!

Y tú Lanena, cuidadito, millones de personas en el mundo pasan situaciones críticas sin saber lo que es un cigarrillo, ¿verdad? Pues tú, como eres mejor que nadie y lo sabes, como la que más.

Y ahora me voy a hacer un recado al cortinglés a ver si os relajáis un poquito en el ínterin, guapitos y guapitas.

Mafi dijo...

Fumar o no fumar, he ahí la cuestión. Y sintiendo lo mismo que tú muchos días, Lanena tiene razón. Es tan difícil como decir no y seguir con otro tema. O sea, no se fuma y punto. Que sí, que hay ganas. Pero la respuesta es NO. Y no les des opción que dialogar (a los rebeldes) ni a que te expliquen sus motivos por los que deberías fumar. Me temo que en esta tema, la dictadura es la única salida: No, porque lo digo yo. Y punto. No. Y no me hagas perder el tiempo. Yo controlo así mi lado destructivo. Las ganas siguen ahí pero al día siguiente, me siento SIEMPRE un poco mejor. Viva la democracia pero en el tema del tabaco ... debemos tener mano de hierro. NO. Y PUNTO.

La Taberna Fantasma dijo...

A ver, cacho de cenutrio, puedes limitarte a decir que no, que no y que no, y harás bien si consigues permanecer sin fumar que es de lo que se trata. Pero cuando tienes esas ganas tan acentuadas de fumar a los 4 meses de abstinencia es porque tienes una causa concreta de ansiedad que debes detectar y neutralizar de la forma menos estresante posible. Si no lo haces te la volverás a encontrar tarde o temprano. (Sabemos de uno que no lo hizo y recayó a los 7 años...). Así que tú verás, pero sería bueno que averiguases qué quieren en realidad los manifestantes (que no es tabaco, que es otra cosa, leñe...!), que la gente no se lía a tirar chicles de menta a la policía por tonterías, que sale mu caro. Desde luego, sois todos peor que Ansuátegui, cagontó.

Gabriela dijo...

¡Claro! Mientras los señoritos duermen lo más panchos en España, yo llego de trabajar y me encuentro este desparramo de otros yoes y batallas campalescon chicles con antrax, y con cavilaciones del tipo que si me voy al kiosko y me compro un atado o si mejor no, si total ya pasa, si alcanza con apenas no fumar. Y yo acá sola, sola con toda mi ansieda y sin un bloguero que me acompañe, me tengo que aguantar las ganas que he tenido todo el día ¿Qué es esto? ¿Ustedes quieren que yo fume? ¡Por favor! Ahora mañana se quedan sin psotre, y que sea la última vez quer llego a la casa y me encuentro este desorden. ¡Carajo!

Lanya dijo...

Pues a mi me convence más lo de Lanena y Mafi, en cuestiones de tabaco ni diálogos ni razones ni na', dictadura férrea, he dicho que NO y aquí se acaba la discusión, porque como me meta a intentar razonar conmigo misma...... pffffffffffffffffff
Esto es como cuando intento razonar con mi hijo (que no se porque lo intento, la verdad)
-mamá ¿puedo ***?-
-no cariño, ahora no porque tatatatata-
-pero es que *****-
-que nooo, ¿no comprendes que tatatatatatatata y tatatatata y además tatatata?-
-pero es que yo *************-
.......
cuarto de hora después
-pero mamá es que yo ********-
-¡¡¡¡QUE TE HE DICHO QUE NO Y PUNTO!!!!
-pero ¿por qué?- si, sorprendentemente, a esas alturas de la película, todavía tiene la desfachatez de preguntar ¿por qué?
-¡¡¡¡¡PORQUE LO DIGO YO!!!!!-

Pues yo conmigo misma cuando me pido un cigarro, lo mismito pero saltándome la primera parte, lo mejor es empezar por el que te he dicho que no y punto, y a ser posible acompañarlo con alguna amenaza tipo... como se te ocurra fumar, aunque sea sólo media caladita, me chivo en el blog y te vas a enterar tú ¡pedazo de carne con ojos!.

Auriga dijo...

Un inciso, Lanya. No, la última frase a tu hijo no debe de ser esa, parece mentira...

La última frase es ¡¡porque lo dice tu madereeeeeeeeee!!! que permite tanto la mirada furiosa como la lágrima incontenida.

Se debe decir madEre, no madre. MadEre permite alargar la segunda e hasta la perdida de la respiración y el desmayo, que siempre puede ser útil.
Utilizar el vocablo madre es de ídem inexperta. Porque una de dos: o alargas la primera vocal, maaaaaaaaaaaaadre y entonces se te pone la boca como el brocal de un pozo y parece que estás sacando a las cabras del corral; o apoyas la segunda vocal, madreeeeeeeeeeeeeeeee, y ahí parece que estás arreando las mulas.

Si no apoyas ninguna vocal el niño no se da por enterado, lo que no es solución.

Lanya dijo...

jajajajajajaja

Hay una segunda variante, a saber: ¡¡¡porque lo digo yo, que soy tu madereeeeeeeee!!!

Lo malo es que siempre te pueden contestar aquello que Mafalda le contestó a su madre (Mafi hija, no se como lo haces pero siempre andas metida en todos los entuertos)
-Y yo soy tu hija, y si es por antigüedad, nos titulamos el mismo día- (creo que era así, o más o menos).

Auriga dijo...

Conocía el comentario de Mafalta, de ahí que hay que evitar el "porque soy" y limitarse al "porque lo dice".

Mafalda fastidió bastante el estatus conseguido por el estamento matrio-patriarcal.

Brujilla dijo...

Joer, que complicado tiene que ser vivir con tantos "yoes"
Yo, sólo convivía con mi único otro yo, era el yomoscacojonera, pero decidí despacharlo de casa...si, si, ya sé que suena muy fuerte pero es que me tenía amargada de la vida. De vez en cuand aparece llamando a la puerta, com voz lastimera me dice:
- que soy tu yooo, no me dejes aquí tirado. Hace mucho calor en la calle y me encuentro muy solo...
Pero ya no me dejo engañar que me lo conozco y como lo deje entrar ya lo tengo todo el día con:
- quiero fumar, dame un cigarro, QUE QUIERO FUMARRRR, por favor...un cigarrito y ya no te pido más¡¡¡¡


Berto si quieres dar alguno en acogida me mandas media docena...te los devuelvo irreconocibles¡¡¡