jueves, 31 de julio de 2008

Desórdenes alimentarios

Acabo de leer que un compañero está perdiendo peso por culpa de la ansiedad. A mí me está pasando lo mismo. No es nada nuevo, siempre que tengo ansiedad pierdo peso, lo que es bastante preocupante porque mi peso habitual está muy por debajo de lo razonable y en cuanto me descuido empiezo a tener el sistema inmunológico de fiesta.
La secuencia es, adelgazo, me dan bronquitis y porquerías, me veo cadavérico, me deprimo, dejo de buscar actividades placenteras y me dan ganas de fumar.
Creo que deberiamos a empezar a considerar el control de la dieta un factor imprescindible para conseguir dejar de fumar con éxito, porque por lo que oigo muchas de las personas que recaen después de muchos meses es precisamente por la incapacidad de controlar su peso.

miércoles, 30 de julio de 2008

Ta-ta-chán... ¡¡Lil cumple su primer mes...!!

Querid@s tod@s, nuestra apañera Lil alcanza hoy el primer gran hito de la montaña mágica de los fumadores, del Annapurna de los adictos, el primer mes sin fumar.
¡¡..Lil, felicidadesssssss...!!
Y sabiendo como gusta ella de celebrar estos eventos, con aliento fresco y tal y tal y hasta aquí puedo leer, le enviamos un cariñoso pastel de merengue aprovechando que ella ni está a dieta ni le hace puñetera falta (perraca). ¡Besos, Lil!

martes, 29 de julio de 2008

Insurgentes

¿Qué debo hacer cuando tengo ganas de fumar y mi lado A le dice a mi lado B las mismas cosas que yo les digo a mis compañeros de foro y mi lado B me manda a la mierda y me dice que quiere fumar igualmente?
Ser bipolar no es sencillo, pero que tu cuerpo sea una multipropiedad de esas que vendían en la costa Brava en la que cada propietario era dueño durante una semana, es más complicado aún. A veces todos mis yos y yo, el que escribe, tenemos que hacer elecciones para tomar decisiones. El problema es que el yo que recuenta los votos siempre da el pucherazo. El caso es que siento una manifestación dentro de mi reclamando tabaco libre y gratuito ¡YA! y no sé como silenciar a las masas. Me están tirando a la cara los chicles de menta y dicen cosas horribles. Yo no sé cuanto tiempo más podrán resistir mis yos policías.

Si tu pareja enciende un cigarrillo en casa, ¿es lícito amenazarla con el cuchillo de trocear el pollo?

No, no lo es; pero soltará la frasecita "desde que has dejado de fumar estás histérica (o histérico, según proceda)" y se marchará dando un portazo a ver el fútbol al bar si es varón, a tomarse un copazo con una amiga si es mujer. Con lo cual te puedes quedar sentado o sentada (también según proceda) en el sofá a tus anchas y con el mando a distancia para ti solo o sola (ídem).

Ten el cuchillo afilado, y vigila el mando a distancia, porque a la segunda vez se lo llevará para fastidiar.

domingo, 27 de julio de 2008

viernes, 25 de julio de 2008

Towandaaaaa

Pues sí, queridísimas compañeras, ardua y tortuosa es la senda que conduce al autodominio y a la plenitud personal peeeeeeeero tenemos ya un gran trecho recorrido, pues acordaos de aquellos días en que decíamos este es el último pitillo y que si quieres arroz, Catalina, que no, que era el penúltimo, que no, que el antepenúltimo, y así hasta que llorábamos de la impotencia y de pobrecitas nosotras qué lástima madre, y para consolarnos nos fumábamos un paquete enterito de golpe porque total de perdidas al río y no éramos capaces de imaginarnos sin un cigarrillo en la mano y entonces, tras la séptima luna en Saturno después de la segunda recaída… un día sucedió que... conseguimos no fumarnos aquel primer no cigarrillo y nos sentimos raras, sí, pero resistimos la ansiedad de no fumarnos el segundo, y después lo mismo ocurrió con el tercero… Lentos pero aplastantes como los elefantes y largos como un día sin tabaco (esto es ello) fueron pasando los días y las noches. Hasta que un día al besar a nuestra pareja (o a quien cada quien estimase oportuno)nos dimos cuenta de que él o ella sabían a tabacazo cosa mala, asunto del que jamás nos habíamos percatado, por qué sería. A pesar de todo esa mañana se anunciaba una jornada soleada y calurosa de la tan ansiada primavera y aquí es cuando pensamos inocentemente voy a sacar los vaqueros del año pasado que me sentaban tan divinos con aquel niqui azul del escote vertiginosoooo…

Y hasta ahí puedo leer, queridas mías, porque lo que a continuación devino, de todas es sabido, fue el llanto y el crujir de dientes y la inconsolable soledad de la fumadora no practicante cuando mira al cielo y grita… ¿¿¿quién me ha robao el mes de abril y me ha dejao en su lugar estos diez kilos….??? ¡Como lo agarre lo revieeento! Y más de una jura en arameo y llama a Satanás y ofrece diabólico pacto a cambio de los añorados y prietos muslos de antaño. Satanás, por supuesto, se vende en los estancos y está a nuestra disposición, queridas, pero nos exigirá a cambio el cuerpo y el alma y nos pondrá los dientes amarillos y los gargajos verdes, así que el tabaco no es una opción y como dijo nuestro insigne prócer “Sayonara, baby”. Y se acabó la tontería, hasta aquí han llegado los lamentos. Despedid a las plañideras y abrid las ventanas, que ya está bien de comer por pena y por ansiedad y por pobrecitas de nosotras qué lástima madre, pues ya que no podemos fumar, engullimos… Queridas mías, ha llegado… ¡¡¡….TOWANDAAAAAAAA…..!!! Desempolvad las bicis y sacad las playeras que ya nos estamos viniendo arriba, hop, hop, hop…!! Adelgazaremos hasta quedarnos como auténticas diosas del Olimpo y seguiremos sin fumar pase lo que pase y pese a quien pese. Ooouuuuaaarrrrggggg... yes, baby…

Nota de la A.: En esta entrada hemos utilizado el femenino para jorobar en la mayor medida posible a nuestros nunca suficientemente honrados Auriga y Berto (véase debate sobre sexismo lingüístico en entrada correspondiente), pero lo usamos en sentido genérico e inclusivo del género masculino acorde con los nuevos tiempos que más que correr vuelan. También lo hacemos porque nos jode, sí, nos jode, por qué no admitirlo, amigas, que ellos mantengan su apolínea figura mientras servidora piensa muy seriamente en comprarse un burka para ir a la playa estas vacaciones.
[+/-]Leer Más...

jueves, 24 de julio de 2008

Documentos de interés (que nunca leerás, aunque deberías)

Aquí dejamos aquellos documentos que pueden interesarte sobre tabaco, adicciones, estrés, dieta para rebajar los quilos que echamos al dejar de fumar...

TABACO

GESTIÓN DEL ESTRÉS Y RELAJACIÓN

CONSEJOS DIETÉTICOS

Contacto


Si quieres enviarnos un mensaje privado puedes hacerlo al correo de Administración y también al de La Taberna Fantasma, quien administra el blog por el momento. Si quieres encontrarnos, ya sabes dónde estamos: Planeta Yanomeasfixio, en algún lugar del ciberespacio...

Editado por LTF en 25.11.08: Que no, que he engañado a Auriga y ahora lo administra él... jejej...

Nuestras marcas



Si quieres añadir tu fecha crítica a esta tabla, rellena este formulario. Lo actualizaremos en breve. Para ello no es necesario que seas autor registrado del blog, sólo que decidas no fumar a partir de la fecha que registres.

REDUTALLAS


Bueno chicos, ¿quién se apunta a esta entrada? porque hay que seguir bajando esos kilitos que se van acumulando, y he pensado en crear esta entradita para todo el que quiera seguir en la linea.




A ver, yo hoy he desayunado 2 cafés (ya se que no es mucho) y ahora voy a pecar un poquito, chuletitas de lechazo, pero eso sí a la brasita, eh??.


Si a alguien se le ocurre otro nombre pues lo modifico y ya ta.


Un besito, CLJ, (por si acaso)

SEGURO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIII

Buenas a todos, después de rebuscar mucho donde se hacen las entradas, por fin lo he conseguido (uffffffffffff)
Lo primero quería explicaros una cosistilla, el hecho de que haya puesto el día 01/08 para dejarlo definitivamente, es además de porque voy a estar más tranquila durante el comienzo de la lucha, es porque como voy con no fumadores y a descansar, me va a ser más fácil, que eso no quiere decir que luego lo ponga como pantalla.
Se que los problemas no se van a ir así por las buenas, pero acabo de cerrar uno que llevo arrastrando durante meses, uno, que por desgracia me ha afectado tanto en el terreno profesional como en el personal, y que ha sido duro de coj....nes, que aunque se haya cerrado en el tema profesional, en el tema afectivo todavía no está solucionado, pero bueno, eso lo solucionará el tiempo o al menos eso espero, pero esta parte, me la tomo con más filósofía.

Para mi, mi marido es el mejor del mundo y me ha apoyado mucho más de lo que podía esperar, de verdad, pero me superó toda la situación en el plano emocional, profesional y económico, pero no sabéis hasta que punto. Con lo cual me rendí ante este hij....ta del intruso en 2 ocasiones.

Ahora está solucionado tanto el terreno profesional como el económico y parte del emocional, con lo cual vuelvo a estar preparada para la gran batalla. Ahora no tengo excusas y me considero fuerte otra vez.

Por cierto, felicidades a todos por todo el tiempo que lleváis sin malos humos, que hay que seguir así, y que yo dentro de poquito, tampoco tendré malos humos.

Un besazo y me encanta este blog, (que lo sepas neennngggggggg)

Salud para Auriga ¡Y para mí también!

Lil, querida, y más más tarde que todos siempre ¿quién? .....¡¡¡¡¡¡Cha chánnnnnnn!!!!!! .....¡Gabriela!
Felicidades Auriga y de paso, como Neruda y sin su talento, me felicito a mí misma que en hora española, estoy cumpliendo también mi tercer mes.

(¿Viste LTF, que es solo cuestión de tiempo? En sólo 40 minutos logré crear mi propio A-Celebraciones. Si cualquier día de estos agarro y aporto un artículo.)

miércoles, 23 de julio de 2008

¿Qué me hace desear fumar?

Estoy aquí porque no tengo intención de volver a fumar jamás de los jamases. Pero si eso fuese tan sencillo como dejar de comer mortadela no estaría aquí.

Por eso se me ha ocurrido abrir este hilo para ir escribiendo aquellas cosas que me han pasado o me pasarán por la cabeza que hacen que aunque sólo sea momentáneamente me vuelvan los deseos de fumar.

Son por supuesto consecuencia de la adicción, pero no por ello dejan de ser deseos míos.

Libro de Visitas


Puedes dejarnos aquí cualquier comentario, idea, sugerencia o crítica que no tenga que ver con ningún artículo en concreto. Gracias y saludos.

Por favor, sigan a Berto, les mostrará la casa...


... y este saloncito tan confortable es el mío. Antes, cuando fumaba, porque yo fumaba y mucho tenía las paredes amarillas y los visillos que parecían de pana de la mierda que se había pegado a la nicotina. Pero dejé de fumar, y ya van tres meses . Me decidí a invertir en empapelar e instalar estos bonitos y sencillos estores antiquitiquitisimos. Es lo que tiene dejar de fumar, te sobra el dinero y encima te deja las manos libres para meter cosas en el cesto.

Asi que en este cuarto no se fuma, ni en la ventana, que luego se queda el alfeizar lleno de marcas negras de apagar los cigarrillos y los señores del blog del piso de abajo protestan y con razón porque se les ponen las banderas de su equipo de mus llenas de quemazos.

Aqui pueden opinar de lo que quieran, pueden gritar, en voz baja, eso si, que los de arriba son un blog de lecheras que madrugan mucho y expresar su necesidad de fumar o de comer torrijas. Eso si no esperen que que nadie haga concesiones a sus debilidades, especialmente ese caballero de la cara verde de bronce, suele decir cosas que minan la paciencia del más pintado. Si, en un principio pensamos en fundirlo y utilizar el metal para hacer cañones pero luego nos dimos cuenta de que tendríamos que invitar a alguno de esos contertulios que tanto salen por la tele. Este es seguramente la peor persona del mundo civilizado pero no nos cobra por sus incómodos comentarios y mucha gente asegura que les hace pensar. Yo no tengo costumbre de hacerlo, solo dos veces al año y este entre buscar un nick para registrarme y aprenderme el link de esta página ya he cubierto el cupo.

Sientense y cuéntenos cual fué el primer pensamiento que tuvo después de apagar el último cigarro. Los que aún no lo han dejado atrévanse a fijar una fecha. Será un placer perseguirlos como hacen las malas conciencias con las buenas personas.

martes, 22 de julio de 2008

Bienvenid@s


Bienvenidos a nuestra casa que es la vuestra. Somos Auriga, Berto, Lanena, Lanya y La Taberna Fantasma, un grupo de cinco amigos virtuales en proceso de dejar de fumar. Todos nosotros conocemos la importancia de contar con una red de apoyo, intercambio de experiencias y acompañamiento en este proceso y eso es precisamente lo que pretende ser este blog colectivo, un espacio donde encontrarnos, contenernos, apoyarnos y aprender juntos a superar la adicción al tabaco y a ser un poco más dueños de nosotros mismos. Si estás dejando de fumar o piensas hacerlo en breve y quieres acompañarnos, pasa, estás en tu casa.

Instrucciones de uso y código de conducta


Funcionamiento del blog

Quién puede escribirnos
Este blog acepta comentarios a las entradas por parte de cualquier internauta que desee realizarlos, si bien únicamente los autores registrados pueden escribir entradas en el mismo.

Cómo ser autor
Si deseas participar en calidad de autor y poder así escribir entradas que inicien hilos de comentarios, envía un correo a la administración del blog desde la dirección de correo electrónico que quieras registrar, indicando tu nombre o alias y si piensas dejar de fumar en breve o bien ya estás en proceso.

Firma los comentarios
Si deseas escribir comentarios y no eres un autor registrado, por favor, fírmalos con tu nombre o alias. Si ya eres autor registrado basta con que no modifiques la identificación automática que realiza el comentario.

Etiqueta tus entradas
Si eres autor y escribes una entrada, por favor, no olvides añadir tu Alias como etiqueta en la línea inferior del formulario de entrada. De esta forma podemos ordenar mejor y localizar los escritos de cada uno de nosotros. Igualmente, esta precaución es la que permite llevar un diario personal a aquellos que lo deseéis.

Cómo encontrar una entrada
En la columna lateral izquierda hay distintas formas de acceder a las entradas, ya sea por orden cronológico o por etiqueta. Si conseguimos etiquetar nuestros mensajes, podremos acceder fácilmente a nuestro diario a través de este índice.

Cómo felicitar o publicar artículos
Si quieres publicar una felicitación o un artículo de interés, usa las etiquetas Celebraciones y Artículos en cada caso, disponibles en el listado al pie del formulario.

Cómo incluir tu contador
Si quieres incluir tu contador gráfico en la entrada Contadores, envíale el código HTML a la administración.

Sugerencias, ideas, peticiones
Si tienes cualquier tipo de idea, sugerencia, mejora o conoces vínculos interesantes que incluir en las columnas laterales, coméntalo por correo a la administración. Este es un entorno creado por personas neófitas en la materia, así que agradeceremos cualquier idea.

Cómo contactar con la administración del blog
Puedes contactarnos en la sección Contacto, en el Libro de Visitas, en la página del perfil de Administración, y para más facilidades puedes enlazar aquí mismo.


Código de Conducta

Trata de contribuir a que este blog sea un sitio agradable donde apetezca entrar.

Trata de ser acogedor con los principiantes. Dar el primer paso para dejar de fumar es algo muy costoso y digno de apoyo. Tratemos de ponérselo más fácil.

Esta es una casa pequeñita donde todo se oye fácilmente. Así que, por favor, recuerda que usar las mayúsculas en el ciberespacio equivale a gritar. Usémoslas con moderación.

Haz que sea seguro. Recuerda que todo lo que envíes es susceptible de ser leído por mucha gente. No cometas el error de facilitar información personal, contraseñas, números de teléfono o tarjetas de crédito, tanto propias como ajenas.

Igualmente te rogamos que no traigas publicidad de ningún producto o servicio, este no es el lugar para ello. Cosa distinta es que recomiendes un método o un libro que conoces.


Siéntete libre de opinar y de bromear con los demás, pero recuerda que incluso las discusiones más enfrentadas pueden llevarse a cabo de una forma constructiva y con humor.

Creemos que un grupo con un interés tan importante en común creará un ambiente seguro y productivo sin la necesidad de moderación formal. Sin embargo, si ves algún mensaje que creas que pueda ser ofensivo para alguna persona, la comunidad del blog, o bien que no respeta este código, por favor, repórtalo a través del correo electrónico disponible en el perfil de Administración, revisaremos el mensaje y tomaremos una decisión al respecto.

Y por lo demás, aprende, aporta, diviértete y, sobretodo, no fumes hoy.

El equipo de Hoy no fumamos.


Max, mon amour...


Pues sí, amigas, hoy he tenido un monazo horrible... Ayer tuve discusión conyugal y hoy he estado todo el día mosqueada, que si me venía la gata a decir miau yo le contestaba "kemedejesossssstiaaaaayyaaaaa....!!" Y quería haber hecho unas cosas en el blog y del mosqueo que tenía na de na, que he puesto el artículo de la Maruja y yastá. Y ahí estaba yo entre mi mosqueo, mi gata, mis ganas de arrojarme en brazos del mono en plan Charlotte Rampling en "Max, mon amour" y liarme un Golden Virginia, que es lo que hay por mi casa, na más que por jorobar a no se sabe quién (pues a ti, reina, a ti, a quién va a ser), cuando entonces voy y leo al Auri lo de la metáfora sinalíptica y la Maruja y ya, pa qué, pa qué... buaaaaaa.... Y tuve ahí un momentín de "mi reino por un xxxxxxxx...!!" y enseguida me arreé una somanta de guantazos a lo Annette Bening en "American Beauty", pero menos mal que entonces vino mi amiguíssima (de las de verdad, de las que me encuentran estupenda) y me trajo un litro de granizado de limón bien azucarado como el momento requería, que las amigas siempre saben lo que hay que hacer, y hemos estado charloteando un par de horas mientras ella se fumaba más de medio paquete y yo aniquilaba literalmente el granizado, que serán como 4.000 calorías, ¿no? ¿O 40.000? Pues se avecina tormenta, que cuando yo me pongo... me pongo... Así que por favor, mandadme granizados en cantidades industriales, que va a llover y a tronar...
Besotesssssss apañerasssss (incluyendo a Auri y Beeeert)

lunes, 21 de julio de 2008

Un año sin fumar. Maruja Torres.

Querid@s tod@s, rescato este texto de Maruja Torres que tiene ya cinco añitos, y que ya sabéis que me gusta mucho (el texto y también Maruja...). Así que aquí os lo dejo. Si alguien localizase la fuente original de El País, comentádmelo, por favor. Creo que debe de ser de un dominical en torno al 18 de mayo de 2003, pero no podría asegurarlo.
"(...) Un año sin fumar. Felicítenme. Un año sin toser por la mañana. Un año sin que los bronquios hablen también por la radio cuando yo estoy ante el micro. Un año sin que me chulee la Philip Morris. Un año sin que mi ropa apeste, ni mis sofás y mi ropero atufen. Un año sin depender de la máquina del bar ni del horario de los estancos. Un año sin tener que aceptar cualquier muestra de mierda cuando se ha terminado mi marca de cigarrillos predilecta. Un año sin sufrir en los lugares en donde se prohibe fumar, sin pedir permiso en los ascensores para mantener encendido el horrendo pucho; un año sin pedir perdón. Medio año sonriendo con envidiosa tristeza cuando alguien encendía un pito cerca de mi, otro medio año, el siguiente, sonriendo con hipócrita tolerancia cuando alguien prende un pitillo a mi lado. Un año con un apetito bestial; la mitad de ese año, a régimen. Un año sabiendo cada día, como sé ahora mismo, que la victoria de cada día es precisamente la que hay que ganar. Un año es un año es un año es un año sin fumar. El tabaco, lo recuerdo bien. Me besaba en los labios, mientras me abrasaba por dentro. Era tentador y traicionero como un mal amor. Lo recuerdo bien, quizá por eso.(...)"
Fuente: http://www.miluchacontraeltabaco.com/node/2061

Nuestra Lanya, snif, qué emoción..!



Cómo pasa el tiempo, nuestra lincesa cachorrilla está creciendo y no se da cuenta ni ella misma... Comparen Vds. las dos fotos, comparen... Parece que fue ayer cuando decidió no fumarse aquel primer no cigarrillo y resulta que hace ya 3 mesazos..! Así está de lista y de guapa la jodía...! Tres meses, nena, y no te has dao ni cuenta. Como nos descuidemos te pones en el año en na, pero en na de na... Si es que los peques crecen que no te das ni cuenta, snif, snif...
Enhorawena, compañera, y disfruta de tus pulmones, que te los estás ganando a pulso. Besotesssss

sábado, 19 de julio de 2008

Auriga, dos meses y ya con casa propia...

No te molestará, porque son flores pero no se parecen a lo que tú ya sabes... no? Además, se las ve bastante anárquicas y poco ortodoxas, ahí todas desparramadas y revueltas... Están celebrando la primavera en equipo. Y he pensado que te gustaría estrenar tus fosas nasales, tan limpitas ellas como si fuesen nuevecitas, respirando así, en equipo (que no es lo mismo que en manada). Al final de todo, me alegro mucho de que estemos aquí y de que continuemos juntos para celebrar estas cosas. Y es verdad que tengo un bitter kas light rosé enfriándose y que me lo voy a poner ahora mismo en una copa flauta moníssssssima de la muerte pa brindar por este otro pedazo de libertad que te estás peleando cada día. Y todos aquí contigo. Muchos besotesssss....!!!

Contadores