martes, 25 de noviembre de 2008

CASI DE SORPRESA


Hola a todos.He andado un poco lunar y medio loca. Las tiroides no me han estado ayudando, ni el estrés de fin de año, ni ná. Pero básciamente, las hormonas locas me tienen aceleradísima el 90 por ciento del tiempo, y después me dejan planchada el 10 restante, y con ganitas de llorar. Pero bien, como trabajr se trabaja, hace un rato sentada acá frente a mi PC, tuve una revelación del propio Admin. y su Quitómeterrrrr. Escuchen:No fumo desde hace 7 meses, 1 hora y 5 minutos. En este tiempo he dejado de fumar 6.421,36 cigarrillos y me he ahorrado 1.284,27 PesosLa verdad es que no me he sentido especialmente feliz en estos días, y de chequeo en chequeo, he llegado a suponer que dejar el tabaco me descontroló un equilibrio de mierda, pero equilibrio al fin...No me retes Auriga, que estoy muy sensible y ya se que puede ser la trampa para vovler a fumar. Pero también me lo ha dicho el endocrinólogo, que dejar de fumar de golpe, de 30 diarios a 0, a veces altera status quo glandulares y otros varios. Igual, lo otro que quería decir es que a pesar de los malestares físicos y los manoseos médicos y la falta de un buen diagnóstico y esta lloradera de a ratos, estoy feliz de no fumar. Muy satisfecha. Y aunque todavía oficialmente me falten cinco meses , les puedo asegurar ya mismo en este instante, que nunca más me doy una seca. Así nomás. Nunca más. Abrazo a todos, y volveré cuando esté más estable, jjja. Que locos sobran ya en este pisito. Porque no escribiré, pero tampoco les pierdo una entrada...Tabi. Ya iba a lograr yo algo matandome de hambre, si ¡no funciona no funciona!

Editado por LTF: Ilustración cortesía de servidora...

21 comentarios:

La Taberna Fantasma dijo...

A mí no me extraña lo que cuentas, ni lo del desequilibrio hormonal ni lo de que estés cabra perdida... Al menos me quedo tranquila porque me había dado por pensar que andabas fumando y llorando por las esquinas como bebía Victoria Abril en Nadie hablará de nosotras...

Yo creo que antes de dejar de fumar no éramos conscientes de hasta qué niveles el tabaco influía en nuestro organismo como sistema. Sabíamos que bueno no era y que a veces tosíamos y teníamos menos fondo, cosas de causalidad directa y palpable. Efectos de los que te podías morir o ser traqueotomizado, pero efectos visibles e identificables.

A mí también me ha aterrorizado el ir descubriendo mil y una circunstancias del sistema cuerpo-mente (si antes sospechaba que esto existía, ahora lo sé) que se ven seriamente afectadas cuando pasas de fumarte 30 trujas diarios a fumarte cero. Supongo que es como un gran frenazo en el que la inercia igual te fractura el cuello y tienes que andar con collarín una temporada.

Se nos pueden fracturar un montón de cosas, el sistema nervioso, el endocrino, el serotoninérgico... Cosas que no identificamos así como así como relacionadas con el tabaco y, sin embargo, tarde o temprano aparece un médico que nos dice que somos de libro y dejamos de sentirnos tan superespecialesdelamuerte. Todos estos procesos nuestros se ven afectados por la nicotina y todo eso que sabemos que llevan los cigarrillos pero no sabemos muy bien qué hace. Les retiramos el cóctel de drogas de golpe y han de reaprender a funcionar sin ellas. Recuérdalo cuando te den las llantinas y pienses que el mundo entero está conspirando contra tu frágil persona.

(Ahora es cuando viene un/a listo/a que ha leído un artículo en la revista de Ana Rosa y dice eso de que todo esto es psicológico... o bien que el mono físico se pasa en 15 días... )

Yo he tenido varias crisis de abstinencia últimamente y me he defendido pensando esto y que hace un año que no me duele la espalda, ni el cuello, ni nada de nada, y eso que ya pensaba que tenía esa dolencia crónica y por los siglos. Algún efecto positivo evidente y palpable tenía que tener dejar el tabaco, ¿no?

Anónimo dijo...

No sabéis lo tranquila que me dejáis las dos. Porque estaba pensando ya que esta euforia, este no sé qué hormonal, este lanzarse a la vorágine que me ha causado la rotura de dos tacones de aguja y tres medias de seda era debido todo a una nueva menarquia, un nuevo rejuvenecimiento, un nuevo nacer en mí (la menopausia no podía ser porque dónde estará ya la pobre, que se me quedó obsoleta hace un par de años).

La verdad es que me había hecho ilusiones, pero debo reconocer que no estoy preparada ya para estos torbellinos.

Pero veo que no, que todo es producto de haber dejado de conocer gente interesante de aquí y allá con aquello de ¿tiene usted fuego, caballero? Porque debo confesar que no dejé de fumar por eso tan pasado de moda de la tos, sino porque los caballeros y no tan caballeros (que para algunos casos da bastante igual, e incluso es mejor) empezaban a contestar: “lo siento, no fumo” Cosa que tampoco entiendo, porque si yo le digo a una persona: Perdone, persona, ¿tiene usted aceite y vinagre?; no veo por qué me va a contestar: lo siento, no como ensalada. Aunque peor fue aquel otro que estaba para chuparse los dedos (con perdón) que detuve en el cruce de Goya con Conde de Peñalver que va y me dice con cara de asco que le pida fuego a la castañera que está en la esquina, que seguro que tenía.

Dejé de fumar, pues, con absoluta decisión y a los dos días me vino lo que a todos les ha dado aquí por llamar mono, pero que yo de mono no le encontré nada (¿se escribe encontruve? No sé...). Ni al mono ni a mí que se me desencajó la cara y la mente por lo menos durante dos semanas.

Ahora estoy mejor, como más arreglada; pero eso sí, me siguen de vez en cuando los torbellinos esos incontrolables. Con las ganas de llorar no tengo problemas, porque suelen venirme de tarde y entonces me planto los lutos y aprovecho para asistir a cualquier funeral que pongan en los Jerónimos. Aunque una de las veces en que estaba llorando en mi banco a lágrima viva, por las miradas furibundas del respetable empecé a sospechar que me creían la querida del difunto. Que por cierto, cuando me enteré de quién era el susodicho, pasé del llanto a la indignación por haberme supuesto aquella gente tan mal gusto.

Como el otro día me dio un jamacuco mañanero de esos que te vienen pensamientos del estilo: ¿Qué es la vida? Un frenesí ¿qué es la vida? Una ilusión... como una Segismunda calderoniana; decidí animarme con una buena acción y llevé mis boquillas, mecheros y pitilleras de oro a Menchu, una de mis 100 amigas íntimas, para que lo vendan en el Rastrillo a beneficio de los pobres de solemnidad. Le dije que no quería saber quién compraba todos esos artilugios del demonio para no sentirme culpable.

Alf dijo...

Hola a todos soy nuevo aki y espero poder triunfar como muchos de los que leo, Actualmente llevo 2 dias con Zyntabac y la verdad es que ganas de fumar tengo y dudas de si funcionara o no por que tengo mucho vicio jajajaj por ahora fumo por que es la primera semana pero verdad es que menos unos 10 cigarros al dia cuando antes era paquete o mas.

La verdad es que con las pastillas no noto nada a mi no me asquea el tabaco ni nada solo que aguanto mas entre cigarro y cigarro y eso si parece que estoy to el dia en las nubes como si no estuviese aki en fin ya os ire contando por que esto va a ser la leche y necesitare toda la ayuda posible

Gracias de antemanos a todos

Anónimo dijo...

No, querido, Alf, esto no es la leche, es simplemente un costoso camino amenizado con toda clase de obstáculos, sin sabores y tropezones que nos lleva únicamente a dejar de fumar para siempre.
Hay que llenar pues la mochila de motivos suficientemente convincentes y seguros para poder saltar todos los obstáculos y saber que nuestro único objetivo es librarnos de la dependecia de una sustancia que no nos aporta, pro mucho que sepamos engañarnos, nada bueno.
El Zyntabac, que espero que lo estés tomando con control médico, es un bastón de apoyo más de los que podemos traernos; pero la andadura es únicamente nuestra.

Alf dijo...

Si con control medico aunke me dijo que solo cuando me sisntiese mal realmente fuera que si no que lo tome durante 3 meses y andando.

Pue si esperoq ue la andadura no sea muy tortuosa o por lo menos que al no hacerla solo sea mas llevadera y amena

Gabriela dijo...

Taberna, es cierto lo que decís, pero es que además con el paso de los meses la sofisticación de la abstinencia es increíble. ¿No? Ojalá aunque beoda me pareciera en algo a Victoria...no, no. Estoy anchísima, nomás,qué te puedo decir que no sepamos ya. Igual ¿Podrías haberme felicitado no? ¿O que no encesito un mimo yo? No digo emoticones porristas, pero un "Bien, bien, tú", algo. Claro, la señora ya es ex, y no cuenta meses como los presos. ¡Claro!
Hola Alf:
¿Y cómo fue que te decidiste a dejar? Es importante para lo que viene, con Zyn o sin Zyn, lo que dice Auriga. Que sepas exactamente por que elegiste hacer este camino...
Por lo demas, se me rompio el tilde, aca estaremos leyendote. Y controlando, claro. Bienvenido.

Gabriela dijo...

¡¡¡¡¡AHORA SIIIIII!!!!!Esa estrella representa mi estado de ánimo, y mi forma de ser...Jaj.
Gracias, amiga, de verdad. G

La Taberna Fantasma dijo...

Weeeeeno, anda Gabi, con qué poquito es feliz ella... Jo, es que no hiciste fiesta ni na... que yo bien que saqué lomo y jamón y unos vinillos... que se ve que la crisis achucha... Yo te daría mimos, reina, pero se me ha ocurrido que mejor te los va a dar este (¿a que sí?)

La primera vez que vino Miranda, estaba yo como en la parra o a por uvas y dije pa mí, mira tú, Terenci nos observa desde donde sea. Pero al final concluyo que esta señora se ha escapao de su historia o de su psiquiátrico y que en realidad odia a su mejor amiga Menchu y por eso le regala todos sus adminículos cancerígenos. Todo eso le ocurre por usar medias con costura.

Una cosa de intendencia. Como me iba unos días engañé a Auriga para que se quedase con las claves de Administración. Dijo '¿y qué tengo que hacer?' y yo, 'pues lo que hago yo siempre, cuando uno se meta contigo, pues lo borras y lo desapareces...' y se quedó el tío tan convencido y tan fresco. Así que como ha picado, pues ale, os presento al nuevo admin... juassss... Vean si no el perfil de 'Administración (ARG)'

Alf, cuando lleves siete meses te pondremos una estrella con tu nombre en el paseo de la fama, como la de Gabi... jejejej...
¿Has visto cómo se pone Auriga en su papel de Lydia en Fama? Le ha faltao decirte aquello de 'aquí es donde vas a empezar a pagar...' jajajaj

Anónimo dijo...

Veo que se ha notado el plagio de Fama

Thalía dijo...

Tengo una compañera de trabajo que lleva meses con dolor en un brazo. Aproximadamente los mismos que lleva sin fumar. Seguramente no tendrá nada que ver, pero a pesar de que está feliz sin la nicotina, de vez en cuando dice que mire usté qué casualidad.

El caso es que siempre es mejor eso, que no ser una adicta a la nicotina como yo.

Digo yo, vamos

Anónimo dijo...

Querida Taberna, a Terenci, (a quien yo siempre llamé Monchito, que le fastidiaba más, Monchi Moix le ponía frenético) le permití que contase cuatro cosillas de mi vida; pero la autobiografía completa me la reservé para mí uso personal para cuando lleguen las vacas flacas, que llegarán. Y por si vienen muy flacas, ya tengo organizada la réplica a mi autobiografía por mi amiga Menchu, a quien previamente habré puesto como chupa de dómine. De este modo podremos salir en Telecinco a tirarnos de los pelos y luego en el Hola reconciliándonos. Pensaba hacerlo también con mis maridos, pero como están todos difuntos la réplica la tendría que dar su parentela, y ya sabes lo desagradable que se pone la parentela dando réplicas. Aparte de que sería más complicados sacarlos a todos en Telecinco.

A Terenci se lo llevó por delante el tabaco a lo bruto. Quiso morir fumando y lo bordó. Pero me asustó mucho. Jamás me ha convencido la repetida frasecita “de algo hay que morir”. Porque sí, todos nos morimos de algo, incluso de muerte natural, que es como morirse sin dar explicaciones; pero para morirse teniendo que llevar arrastras una bombona de oxigeno como si fueses el del butano, que no cuenten conmigo. Y si no se ha de fumar, no se fuma.

En todo caso, si fuese por fusilamiento el último cigarrillo es obligado, y por eso no le he dado a Menchu mi boquilla de marfil para un caso así, no fumaría, pero lo importante es el gesto. Ese y el de secarle las lagrimas con la venda de los ojos al sargento del pelotón de fusilamiento, como hacía Marlene Dietrich siempre que la fusilaban.

No, no, no vale morir de cualquier cosa, Julieta, Ofelia, Tosca, Marguerite…, siempre serán recordadas. La ordinaria que se muere de un empacho de migas con chorizo y huevos fritos fumando una faria, no la recuerda nadie.

Alf dijo...

Gracias a todos por esta bienvenida jeje me preguntais que por que me he decidido a dejar de fumar pues bien por que tengo 33 años y ya no puedo subir a un 4º piso sin afisiarme , he dejado de jugar al tenis con mis amigos por no poder respirar y no digamos lo de salir cada dia me da mas bagueria y todo esto es mi "amigo el tabaco" tambien noto que del estomago estoy padeciendo trastornos y el medico me dijo que mucho tenia que ver con el tabaco asi que esos son los motivos.

y siiiii quiero una estella de esas jajaja no por la estrella en serio si no por que significaria que mi dependencia esta siendo dia dia superada y ya he recorrido un largo camino sin tabaco

Una vez mas deciros a todos Gracias

Anónimo dijo...

Claro que tiene que ver Labegue, y mucho. Consciente o inconscientemente a todo lo que nos pasa cuando dejamos de fumar le buscamos relación con dejar de fumar. Nuestra adicción siempre anda buscándonos las cosquillas.

Seguro que tu amiga no ha pensado que lleva también aproximadamente los mismos meses sin comer espárragos trigueros en salsa vinagreta.

Cuidado con tu frase "El caso es que siempre es mejor eso, que no ser una adicta a la nicotina como yo".

Si así fuese siempre nuestro pensamiento, no habría recaídas, y las hay a manta de Dios.

CLJ dijo...

Hola chiquillos. Lo primero dar la enhorabuena a Gabi. Jo, como pasa el tiempo y casi sin darnos cuenta ya 7 meses llevas sin ese mal que se llama tabaco. Me alegro mucho por ti.
Yo ya llevo 2 meses, se lo digo a Alf, porque yo también lo he conseguido gracias al Zyntabac. No te preocupes por lo de la primera semana, hay gente que le coge asco y otra como yo que parece que se te va la vida si no fumas y fumas pero luego, realmente se lleva bien, claro, que también te digo lo que te dice Auriga, que realmente el que tiene que estar convencido eres tu, porque no son mágicas. Sí que es cierto que no tienes tanta ansiedad, pero si no estás convencido, no son mágicas, porque también tendrás tus momentillos. Mucha suerte y a por todas, que te puedo asegurar que se puede y luego lo agradeceras.

Un beso a todos.

Alf dijo...

Buenos pues os cuento un poco mas como va mi lucha, ya son las 11.20 y en loq ue va de dia un solo cigarro no esta mal , teniendo en cuenta que a estas alturas ya llevaria 5 o 6 la verdad es que me encuentro bien aunke no se me va de la cabeza el fuma fuma fuma jeje pero ni caso.
El lunes 1/12/2008 es el gran dia es el dia que dire adios al tabaco y la verdad es que las sensaciones son muy diferentes.
or un lado deseo que llegue ya ya que estoy con ganas de dejarlo animado y convencido, pero por otro hay dudas me supongo que las que hemos tenido todos y que muchos aki lo llaman los engaños del tabaco asi que eso es lo que hay.
Ya os contare mas de como va la evolucion aunke aki todos me llevais mucha ventaja creo que soy el aprendiz de grandes maestros que puedes ayudarme a dejarlo ya que ellos lo han conseguido y eso es genial
Bueno os dejo q viene mi jefe y creerme que este es peor que el tabaco jajajaa

Anónimo dijo...

Alf, a todos estos terribles inconvenientes que evocas "por que tengo 33 años y ya no puedo subir a un 4º piso sin afisiarme , he dejado de jugar al tenis con mis amigos por no poder respirar y no digamos lo de salir cada dia me da mas bagueria y todo esto es mi "amigo el tabaco", cuando tu adicción apriete podrás encontrarles excusa y justificación. Pensarás que para algo se han hecho los ascensores, que jugar al tenis tiene una edad, que ya veremos cómo juega Nadal dentro de 10 años, etc.

Un sistema para saltarse esos engaños es pensar que vale que sí, que todo lo que yo quiera, y que si tan convencido estoy de que me va a sentar a las mil maravillas fumar.... tengo toda la vida por delante para poder hacerlo, pero casualmente hoy va a ser que NO. Y total por un día...
Al cabo de un rato comprobarás que la tensión ha pasado y podrás pensar en ello mañana... Después de todo ¡mañana será otro día!

PS. Sí, LTF esto es del final de Lo que el viento se llevó. ¡¡Qué pasa!!

Alf dijo...

Pues bien las 3 de la tarde casi y nada mas que 2 pitillos, ojala fuesen 0 pero no es asi bueno tambien es el tercer dia, como antes dije el dia D sera el proximo lunes por ahora todo va bien.

Espero que los demas esteis tambien bien y que dia a dis esteis mejor a los que lo habeis dejado enhorabuena y a los que lo estais haciendo como yo animo como se dice en mi barrio con dos.... y un palo

La Taberna Fantasma dijo...

Bueno, CLJ está comisionando por Zyntabac...! (qué verguenza, po dió) Cierto es que le fuera de ayuda y a mí también, pero ella dejó de fumar gracias a ella misma y porque cada vez que le apretó el mono dijo tururuqueteví. Que eso lo consiguiera con ayuda, pues es lo normal, que también es importante reconocer cuándo se necesita ayuda.

Yo creo, Alf, que no debes preocuparte por reducir el consumo ahora, que es el método más estresante e ineficaz que hay. El medicamento no hará que le hagas ascos al tabaco ni que deje de apetecerte fumar pero al cabo de unos 10 días reducirá bastante tu ansiedad y podrás cumplir con la fecha que te has propuesto mucho más tranquilo que sin él. Por cierto, ¿te has marcado fecha? Es importante marcársela y respetarla. A mí me daba mucho vértigo pero me costó menos de lo que creía.

Otra cosa importante... ¿es la primera vez que tratas de dejarlo?

Anónimo dijo...

Taberna, te estás haciendo mayor, que el chaval te ha dicho la fecha y todo... (jajajajj)

Gabriela, reguapa, enhorabuena...! Ya puedes estar bien inflada y orgullosa de ti misma. A mí me encanta leerte porque sabes ponerle palabras a cosas que yo intuyo que se me remueven pero no sabría ni cómo empezar a ponerles nombre. Hace falta mucho talento para asumir los desequilibrios personales sin dramatizar, jejej... Voy a ver si aprendo algo de esto, que me está haciendo falta...! Un abrazo grande para cuando acabes con el del link, que uno no sale en la tele pero de abrazos sabe un rato. XDD

Gabriela dijo...

Cracias Celejóta y ¡Gracias Fénix!
Sí que estoy contenta, y sobre todo ANCHAAAA. Ya andaremos por acá de vuelta, más seguido. Y te digo seriamente que prefiero mil veces unos abrazos de carne y hueso, que como se sabe. la tele es para mirar.

Anónimo dijo...

Sands Casino: $50 FREE Chip to get your chip when you play in 2021
The ChipCity chip allows you to spend more than $10 or more and get your chips back 마카오 샌즈 카지노 as soon as you complete your registration to the online gaming