sábado, 8 de noviembre de 2008

Fumadorxs militantes: Maldita Sea

Esta entrada es sólo para recomendaros encarecidamente la lectura del blog Maldita Sea, diario de a bordo de una nueva fumadora no practicante desde el 22 (?) de octubre, así que está ternita ternita. Haciendo honor a la hospitalidad que caracteriza a esta casa (a veces correspondida y a veces no), he corrido rauda y veloz a invitar a Maldita a pasarse por aquí y tomarse un cafelillo de esos que prepara CLJ.
Maldita escribe como habría escrito yo tras dos semanas de abstinencia, o sea, cagándose en la mar salada y jurando en arameo mientras clama al cielo por qué, Señor, por qué YO y en nombre de qué imprescriptible deuda kármica me tiene que tocar dejar de fumar precisamente a MÍ, con lo feliz que estaba yo con mis Ducados, mis charlas de café y mis cañitas con los amigos cigarro en mano.
Como aquí todxs tenemos un pasado, me he llevado de gratis unas sanísimas risas al leer "He estado mirando páginas y foros de exfumadores, por si podía encontrar algo de comprensión. Decepcionante. Parecen todos una banda de conversos a la nueva secta del aire puro. Igual de fanáticos e igual de cursis." ¡Me encanta Maldita! Comprenderéis que tuviera necesariamente que invitarla a un café. Claro, que igual entra aquí y le parecemos el colmo del almíbar, que nosotrxs nos creemos muy del norte pero luego en cuanto una publica una vomitona de más... en fin, corramos un estúpido velo a este respecto.

Y cuando cuenta que ha encontrado a alguien normal también es absolutamente genial: "Se llama extrujado y fuma. Ducados. Claro, así cualquiera es normal. Yo también lo era." El blog de Extrujado es la mar de curioso también, pero nosotros sólo podemos visitarlo a partir del año de abstinencia porque da muchas ganas de fumar. Si vais no digáis que no os lo advertí.

Pensé en escribir una entrada para ella sobre la inconveniencia de seguir siendo fumadora militante una vez que has decidido dejarlo y te has puesto a ello. Pensé hacerlo desde la legitimidad que me daba el hecho de haber sido fumadora outsider y militante como Maldita pero claro, ella qué sabe de mi vida, le parecerá una perorata almibarada de una fumadora conversa y sectaria. (Esta postura es del género bobo porque tú misma te estás haciendo la cama, Maldita, y ya es bastante jodido dejarlo cuando estás convencida como para encima boicotearte a ti misma, que lo sé de buena tinta). Quería yo escribirle sobre eso pero, mirad, no estoy inspirada y en el fondo ya recogía lo que iba a decirle en mis dos últimas entradas, que me repito más que el bacalao.
En fin, a ver si el resto estáis más puestos y le desmontáis alguna cosilla pequeña así para empezar (con mimo, Auri, que todavía es pequeña). Yo mañana me inspiro un poco más, lo prometo.
PD: En algo tiene razón: Somos una secta, la Orden Milenaria de la Boca Grande (y fresca), cuya Asamblea Constituyente declaró formalmente inaugurado este blog el 22 de julio del corriente.

46 comentarios:

berto dijo...

jajajja no me acordaba de lo de la Orden de la Boca Grande...

Auriga dijo...

Mira, guapa, tú serás una secta si quieres, pero yo de siempre he sido un secto.

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, la has puesto a huevo... jua jua...

Valen Crespo dijo...

Hola, sectas y sectos almibarados, gente feliz y buenrollistas varios. Soy la Malditasea esa que aún no ha visto la luz de la verdad.

Taberna, gracias por comentar, por dedicarme ese post y por enlazarme. He perdido totalmente la paciencia, pero me queda algo de educación. Bueno, a ratos.

En cuanto a tirar piedras contra mi propio tejado, te diré que, en lugar de desahogar mis iras y frustraciones con la gente que me rodea y me quiere y sufre por mí, he decidido lanzarlas al ciberespacio, que puede con todo. Será discutible, pero es una opción. Y en esto, como en casi todo lo importante, no hay recetas ni manual.

Y lo dejo, que hoy tengo el día trascendente y me pongo que doy asco. Gracias otra vez. Nos vemos.

CLJ dijo...

Buenas a todos y sobre todo a ti Maldita. No se si sabrás que yo llevo desde el 22/09 sin fumar con lo cual, te cedo muy gustosamente el puesto de benjamina del blog. Reconozco que el primer mes es como un reto que no termina nunca. Vamos que es peor que un día sin pan (por lo menos para mi), pero al final llega el primer mes y te sientes aliviada. Chica, esto no es jauja y yo puedo asegurar que yo he sido muy pesada con mi primer mes hasta que lo cumpli, que siiii... que siii.... que aún sigo siendolo a vecessss, que valeeee, pero aquí he sentido mucho apoyo y aquí sigo sin fumar.
Yo te invito a que te quedes y te tomes todos los cafelitos que quieras, que como te ha dicho Tabi, los hago muy bien. Como lo quieres: cortado, con leche, cortito, descafeinado, con espumita, americano, cappuccino o con cacaooo???? elige el que quieras, estas invitada a todos los que quieras. Despachate agusto aquí, no te cortes, a mi me ha servido y también a que me rebatiesen o me diesen animos. A por todassss!!!

La Taberna Fantasma dijo...

A mí me parece una opción coxonuda, Maldita, mejor poner a parir en internet a perfectos desconocidos que montársela a tu parej@ y que te abandone por una fumadora feliz o peor, por una deportista de inmaculados bronquios...!!!! No podría soportarlo, así que mejor pongo a caer de un burro a Auriga y a CLJ, que además disfrutan y ni siquiera me cobran.

Sobre lo de ver la luz, no te preocupes, no es una prioridad. La prioridad sólo pasa por no fumar, aunque ver la luz ayuda bastante, especialmente si se te aparece la (ponga aquí cada unx su deidad de culto) y Auriga y Berto te cantan a coro alabaré alabaré... Yo sólo me sé Viva la Gente, pero oye, a tu disposición también. Ale, caña al mono, ya nos irás contando a quién quieres matar y por qué orden... Beso!

berto dijo...

¿Y además que pasa con lanzar un poco de veneno contra el entorno? Estaría muy mal hacerlo siempre, pero oye estás cooperando a que los fumadores pasivos no se enfermen por tus humos asi que bien puedes permitirte un mes de enseñar los colmillos.
Como dice Taberna tú no fumes y yo creo que si te has puesto la antirrábica puedes hasta pegar unos cuantos mordiscos que tampoco es el fin del mundo.

Gabriela dijo...

Hola a todos. Anduve unos días de viaje pro ahí, y vean ustedes cuántas novedades...

Berto, ¡qué lindo lo de tu viaje! NY es realmente maravillosa, y adhiero a tu amor por La Tosca: es cada vez una historia distinta.
Por todo lo demás, bueno, estoy un poco perdida en general y bastante confundida en particular con esto de lo catártico en mal tono. Está buena la idea de escupir pollos a las brasas al cyberespacio, muy buena. Pero no estoy muy de acuerdo con los mordiscos, o con las categorizaciones del tipo "iluminados" o "bienpensantes", por ejemplo. Todos aquí sabemos que somos unos tarados bastante oscuros que nos hemos pasado porciones grandes de nuestras vidas metiendonos humo caliente en los pulmones. Y desde ese lugar es desde donde, creo, nos permitimos algunas ironías y maladades. Ser políticamente correctos no es nuestro estilo, pero portarnos como adolescentes en penitencia tampoco. ¿No?
Lo que puedes estar bueno es reavivar el debate. Eso sí.

berto dijo...

Es una pose divertida, no es práctica porque hace sufrir más pero es más pintoresca, de eso no hay duda. Como la que sufre encima del mono el estress añadido es ella pues no deja de ser un espectáculo entretenido. Algo asi como alguien que se tira de un padrastro hasta que se pela entero, como la tía de Gila.

Aurigo dijo...

Nota a la administratriz. En la nota de POR FAVOR, FIRMA TU COMENTARIO, se le ha escapado incompresniblemente el adjetivo "resgistrado" referido a usuarix en masculino. Exigimos una inmediata corrección de esta inadmisible utilización sexista del lenguaje.

La Taberna Fantasma dijo...

Asunta resuelta.

Fénix dijo...

Queridos herpanos y horponas, me congratula anunciaros la llegada de la iluminación a vuestros lamentables, perversos y nicotínicos cerebros. Alabaréeeeeee... alabaréeeeeee...

Vosotr@s haced lo que os parezca, pero yo creo que esta chica no quiere dejar de fumar. Que es de libro y tod@s (o al menos yo) lo hemos pasado, sí, que no es por juzgarla. Pero la verdad, si dejar de fumar haciendo glosa permanente del tabaco es "del género bobo", tratar de echarle una mano pa que te pongan verde me parece del género masoquista. No te lo tomes a mal, Tabi, pero yo paso de ir de mártir de la causa. Si la chica quiere un cabo yo encantao, pero así...

La Taberna Fantasma dijo...

Sí, ya me he pispao, nen y le he comentado al respecto. Mis disculpas a todxs por mandaros a la primera línea de un fuego al que nadie nos había llamado. Es que me jode ver cómo la gente lista se hace trampas al solitario y no se entera. Valen, cuando tú quieras y si quieres.

Ahora estaba tratando de recordar cuándo y cómo me di yo cuenta de esto y no lo recuerdo porque fue un proceso lento, pero sí creo que fue a partir de las técnicas de terapia del modelo cognitivo-conductual junto con los guantazos de Auriga en un totum revolutum. Os podéis imaginar lo que se rieron de mí mis ex-fumadores cercanos, tan vilipendiados como nos ahora, cuando yo también acabé entrando en razón. Mi padre aún se ríe por lo bajini...

La Taberna Fantasma dijo...

Por cierto, Fénix, gracias por romper la lanza por servidora en la entrada de antes cual paladín medieval, pero de verdad creo que no merece la pena ni es constructivo continuar con la cuestión. Tan distintos contextos simbólicos de procedencia dificultan mucho la interlocución, y esto es lo más aséptico que puedo decirlo. O sea, que allá cada cual con sus cosas, cada uno en su casa y (póngase aquí la deidad de culto particular) en la de todxs...

Víctor dijo...

“Sentado en una piedra se puso a divagar, que si esto que lo otro, que nunca, que además, que la vida es mentira, que la muerte es verdad, ay ay ay de mí”

Pero que discurso mas contradictorio, maldita sea, Alicia cayo sin quererlo a un mundo que no conocía y solo quería volver a casa. Tu te dejas caer voluntariamente en este mundo y recorres sus parajes, de hecho creas tu propia bitácora, solo que aquí las rosas no cantan y el conejo del reloj no tiene prisa.
El que se diga todo lo que sabemos no significa que sea mentira y tu bronca no es tan distinta a la que hemos sufrido todos, sobrellevarla como puedas o ponerla al mercado a disposición de los intelectuales o cursis conscientes es resorte de cada uno.
Aquí no hay recetas mágicas y los foros no nacen por capricho, nacen de la necesidad de comunicarnos en una etapa que de por si es difícil, de exteriorizar lo que vamos sintiendo y aprender de la experiencia ajena. Y puedes que al entrar en algunos de ellos no te guste, o no te sirva, pero eso no significa que no guste o no sirva a los que se encuentren allí, lo tomas o lo dejas, o creas un nuevo movimiento, pero no cataloguemos el esfuerzo ajeno si somos simples aprendices en este oficio de vivir sin tener que drogarnos cada veinte minutos para sentirnos “bien”, que de paso también es muy relativo.
Suerte y arriba ese ánimo, no es tan terrible como parece, muchos lo están logrando, con pataletas incluidas, saludos.

Víctor

berto dijo...

pues yo tampoco leí el libro de Allen Carr, como me dijeron que había que leerlo mientras se fumaba pensé que era mejor dejarlo para cuando volviera a fumar, como el Champix.
Debe de ser que a mi yo adicto le gusta pensar que si caigo habrá otras recetas mágicas, menos mal que mi yo que viene de vuelta sabe que la magia está en no encender un cigarro.
He descubierto eso si que en quince días ya no voy a querer fumar, porque voy a querer beber café. Me lo ha prohibido la dentista porque me está poniendo los dientes bonitos de verdad.
Ya no pienso en fumar. SOLO QUIERO UN CAFÉ CON HIELOOOOOOO

Gabriela dijo...

Berto, pasate al mate, porque así vas tomando un marroncito veteado en verde musgo muy, muy divertido. También es bastante prohibido, además. Y para la adicción, no hay nada como lo prohibido. Al fin el tabaco es de venta libre, y el champix nadie sabe qué teien pero ahí va...
Jaj. Yo también me guardé el champix para cuando recayera, pero como voy, y no es por alardear, mmmm, creoq ue no voy a fumar nunca más.
Tabi, estoy contenta porque creí que estarías enojada por el recibimiento a tu amiga la del café. Pero es que me hizo acordar a algunas del salón de Abelardo ¿te acordás?.
Bueno Fénix, gracias por la frontalidad sin enojo, que es lo que em falta practicar bastante.

CLJ dijo...

JOER TODO LO QUE HA PASADO EN UN DÍA, madre míaaaa!!!
Esta claro que cuando Maldita o lo que es lo mismo Valen Crespo, dejará el tabaco cuando ella lo desee de verdad. Lo único decirla a ella y a todos los que nos lean, que no se tienen que sentir ofendidos en ningún caso por nuestro intento de ayuda y apoyo, porque sólo es eso, ayuda y apoyo, lo que pasa, es que cada uno a su manera y estilo.
A veces nos confunde la pataleta de cuando estás dejando de fumar, a cuando no es que quieras dejar de fumar realmente y te de una pataleta, por estar intentando hacer algo de lo que no estás convencido realmente y que tienes que hacer por otros motivos que casi son ajenos a tus deseos reales.
Aún así, creo que tener la mente ofuscada en un momento dado, no quiere decir que se nos tenga que dar a cambio una hostia como la que han recibido mis compis de blog.
Pero bueno, cuando realmente quieras, sabes que estaremos aquí para lo que necesites como te habíamos dicho.


Un besote para mis blogueros. Y por cierto, Tabi, no te tienes que disculpar de nada.

La Taberna Fantasma dijo...

Hola Víctor. Me alegro de que sigas abstinente y en la brecha. Una bella forma de ilustrar el asunto que me ha hecho recordar al gato de Cheshire cuando le asegura a Alicia que puede estar segura de llegar a algún sitio si camina el tiempo suficiente. Ella insiste en saber los detalles, pero a dónde, cuánto tiempo... Y Carroll dice 'tú sólo camina' o esa es una de las cosas que yo interpretaba...

Igual que dejar de fumar... Que si cuánto tiempo tarda en pasarse el mono físico, que si es normal que bla bla bla (ponga cada uno su inquietud), que si estaré toda mi vida pensando en el tabaco...

Y al final la mejor respuesta es 'tú sólo no fumes hoy, lo demás lo iremos viendo'. (Esto, claro, siempre que se haga en compañía de otros, si no sería desesperante caminar a ciegas...)


CLJ, vaya lío te has hecho con la pataleta... no me he enterao de nada... pero hay que ver lo bien que me ha sentao reírme... pondió pondió... ayns... Beso!

Auriga dijo...

Hombre, Berto, está claro que para dejar de fumar no hace falta leer nada; porque, entonces, los que como tú todo lo más que leen al mes es el folleto de ofertas de Carrefour no podrían dejar de fumar jamás. Y eso no sería justo. La "Liberté, igualité et fraternité" lo primero.

En cuanto al Champix tú lo que has oído es aquello de "marchando una de champiiiis" y te extrañaba esa utilización; pero no, Berto, no son esos champis a los que se refiere aquí la gente, ni a la amanita muscaria esa que te metías para ver volar peces de colores. No, es otra cosa...

Mondo Gitane dijo...

Señorita, sus padres son hermanos? O se bañaban en Palomares?

berto dijo...

Yo sigo queriendo un café, lo de fumar no me importa. Creo que me voy a buscar un red bull que tiene mucha cafeina y no mancha.
Me gusta la cafeina, no quiero dejar la cafeina, ni la cocacola, ni el red bull, de algo hay que morir y mi abuela tomaba café y murió muy mayor.
¿En qué pensaría yo si no tuviera esta mente tan viciosa?

josman dijo...

dicen que en internet te puedes encontrar cualquier cosa...casi casi como en un centro comercial... a veces hasta monstruitos como el tal mondo gitane...

Abelardo dijo...

ah

Alatriste dijo...

Mucho ánimo para superar el trance. A la larga, vuestra salud os lo agradecerá. M
is mejores deseos y mi admiración por el sólo hecho de intentarlo, pues dicen que es de las cosas más complicadas de conseguir.
Un abrazo muy fuerte.

clj dijo...

Por cierto Berto, que quieres cafe???, con hielo??? no te preocupes que como habrás visto, soy experta en cafetitos.
Yo te lo pongo, vale? y si no te importa te acompaño.

La Taberna Fantasma dijo...

Gracias Alatriste! Pero no lo estamos intentando sino CON-SI-GUIEN-DO..! Que aquí no se nos raja ni (ponga cada unx su deidad de culto particular)..! Beso, rey.

Lo de estx chicx ni idea. No viene conmigo.

Joss, qué hermosos tiempos los de hacer la compra en el mercado del barrio, con tus tenderos de toda la vida... que si había una manzana mala pues la devolvías...

josman dijo...

bueno taber, te diria al respecto que el hecho de que el lugar donde muchos nos empezamos a recuperar de esta terrible adiccion estuviera enlazado a otro sitio (el blog de extrujado) donde alguien (el tal mondo gitane) se permitia llamar al primero "laguna negra" con la complacencia del dueño de la "casa" me parece, por decirlo de forma suave, algo surrealista y una falta de respeto total

Auriga dijo...

O sea, Josman, que La Taberna Aromática enlace con el blog de estrujado te parece surrealista y una falta de respeto total.
¿Una falta de respeto a quién?
¿O es que no me entero?

La Taberna Fantasma dijo...

Que no, Auri, que no se refiere a mí, pero yo tampoco me he enterao muy bien de esto último...

berto dijo...

Madre mía, no me entero de nada.
Un señor viene y deja unos insultos. Pues bien, para eso tenemos este espacio para que la gente deje por escrito, si es que lo desea sus opiniones. Y parece que al ducados o al gitanes no le ha caido bien ni nuestro sitio ni nuestra amiga. Ha dejado su opinión en unos términos nada elegantes que no merecen contestación y ahí se ha terminado todo.
¿O es que hay una conspiración judeo masónica contra la que tengamos que estar preparados?

Auriga dijo...

A ver...

¿Cuando el mondo lirondo dice "señorita" no se refiere a ti?

¿O se refiere a ti, pero incestando en Palomares?

Y yo que creí estar curado de espantos...

PS. Y no era conspiración judeo-masónica, sino contubernio. Que todo lo confundimos, y así nos va...

Dorothy dijo...

Mejor nos tomamos todos de la manito y vamos en busca del maravilloso mago de extrujado, yo necesito una psiquis nueva para entender todo esto y Mondo leoncito Gitane un corazoncito bueno

La Taberna Fantasma dijo...

Jajaja, Berto, te aseguro que si hay un contubernio no es judeomasónico y, visto lo visto, no es conspiración sino ocurrencia... Los masónicos seríamos nosotros en todo caso.

En cualquier caso, queridxs Berto, Auriga, Josman, Fénix (especialmente tú, sí!) y CLJ, os sugiero que no entréis en estas cuestiones y no déis cacahuetes a los trolls. Esta gente está en su onda particular así que por mi parte ya me he despedido de ellos, disculpado por la intromisión y decidido que no volveré por sus pagos con la sana esperanza de que tomen una actitud similar (por lo de no volver por los nuestros, lo demás lógicamente es inesperable).

Me equivoqué al acudir a sus blogs porque rompí mi primera regla, la que dice que se ofrece ayuda si, y sólo si, la persona quiere dejar de fumar. Tratar de ayudar a alguien que no desea ser ayudado, además de prepotente es inútil y masoquista. Ya me he dado un latigazo en mi celda del convento, ya el tema se agota aquí y no da para más. Paso página.

Equivocados o no, sectarios o masivos, biempensantes o marginales, hasta ahora teníamos un ambiente grato en este lugar sólo alterado por la muy esporádica incursión del rolloguasco con sus diferentes alias y de las pataletas abstinentes de nuestros benjamines azuzados por los Super Tacañones. Tratemos de recuperar ese ambiente, por lo que os ruego que no entremos a estos trapos. Estas personas se cansarán en algún momento y se dedicarán a asuntos que les susciten más interés por más que a los demás nos provoquen estupefacción. Allá cada uno en su casa y (póngase aquí la deidad de culto particular) en la de todos. Si insisten en quedarse con nos, que cosas más raras se han visto, pues los iré borrando, qué vamos a hacerle. Francamente.

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, deja ya de tener gracia, coñe!

josman dijo...

parece ser que parece que me he explicoteado muuu malamente...

a ver, muchos venimos de un foro que esta enlazado al blog de extrujado y es alli donde este sujeto (mondo) se permite decir cosas como esta, al cuestionarle dicho enlace como una falta de respeto a los participantes del quito:

"Chao?? Chao?? Manu Chao?? Canarión Mongol strikes again!!
El foro ese no es una laguna negra, es un cenegal pestilente, no hay más que verle a Vd. la baba, indiecito".

Mondo Gitane en
blog de extrujado 13 de setiembre de 2008 13.24 h.

berto dijo...

ah, sigo sin entenderlo del todo pero ahora entiendo lo suficiente como para saber que no quiero entenderlo totalmente.
Nosotros somos cuatro monos más o menos amables que han dejado de fumar y que comparten ciertas ideas sobre lo que es una adicción y cómo combatirla, esto quiere decir que de vez en cuando aparecemos aqui con nuestras particulares excusas y los otros nos ponen verdes con lo que cada uno piensa en realidad que está pasando. A veces acertamos de pleno y a veces ni de lejos, pero es que a parte de fumadores somos humanos. Quizá nuestro espacio a simple vista resulte un poco extraño por la libertad que tenemos para tirarnos los trastos sin enfadarnos, pero eso es porque los que participamos habitualmente nos tenemos un respeto inmenso y jamás atacamos a la otra persona, sólo al adicto que tiene detrás. Recibimos a cualquiera que se asome de la misma manera y lo cierto es que a nosotros este sistema nos funciona.
A veces el afán de ayudar nos lleva a molestar a alguna persona que no comparte nuestra forma de entender este problema del tabaco. Entonces se pide disculpas y se saca el dedo del ojo y ya está todo solucionado.
Con todo esto quiero decir que el ciber espacio es infinito y que cada uno puede encontrar su parcela o incluso creársela como hemos hecho nosotros. No nos pisemos los dedos de los pies que tenemos sitio para todos.

La Taberna Fantasma dijo...

Buena síntesis, Berto, sí. Pues yo me he ido a buscar el comentario en cuestión y joder Josman, ese día te despachaste a gusto...! Qué pena que ya no estén los comentarios que antecedieron a esa discusión (qué raro, no?).

En cualquier caso, el comentario que copias ilustra perfectamente la cuestión y su contexto abre un sinfín de escalofriantes hipótesis que nos llevan directamente al mundo de las historias para no dormir... Propongo en cambio un ataque de histéricas carcajadas que es lo que ese mundo envilecido y mediocre se merece. Estoy con Berto en que ya sé que no quiero saber más...

josman dijo...

ok, por mi parte nada que añadir, solo pedir disculpas por si mis explicaciones quizas hayan derivado en jardines un tanto tenebrosos o en historias que, posiblemente, no vengan a cuento, si bien mi intencion fue la de aclarar el anterior comentario...

lo dicho, salud y buen rollo que es lo que se busca aki y los ke kieran otra cosa pues ya saben ke tienen tambien a donde ir

Fénix dijo...

Pues no será judeomasónico pero es tan contuberniamente feo como un boniato oscuro y subterráneo, mutante, retorcido y con mala leche. Leído el comentario que apunta Josman y pensado en la cuestión, no sé si es que la realidad supera la ficción o es que el inconsciente colectivo del blog está ascendiendo en espiral hasta lo monstruoso. Basta, yo tampoco quiero entenderlo...

Tabi, te tengo dicho que no me des en la cabeza que mi hipoteca me exige un rendimiento de neuronas óptimo hasta fin de mes...

La Taberna Fantasma dijo...

Eeeehhhh, Josman, que tú puedes añadir lo que quieras en el buen estilo que acostumbras y no tienes nada de qué disculparte. Las ocultas y surrealistas relaciones entre las cosas que me he encontrado por el camino no tienen nada que ver con vos, rey. De hecho ayudan a comprender algunas situaciones. Me ha venido a la cabeza la frase de Heinrich Heine "La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca." Por qué será? Y por qué Heinrich Heine comparte iniciales con Harry Haller...? (dios mío, ya ha comenzado)

josman dijo...

pos mira, me has recordado a otro HH, en este caso hermann hesse...creo que por el lobo estepario, si no recuerdo mal

de todas formas, resumiria lo ocurrido en otros lares y en otros tiempos cada vez mas lejanos (afortunadamente) con una frase del genial arouet...decia voltaire:
"es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado".

besos y mas salud

Labegue dijo...

Anda, jose, que ya me parecía raro a mí, anda que....

Tú habla Ana, habla, que total yo ni te escucho XDDD

Ainsss, que penica que te quiera tanto ;)

La Taberna Fantasma dijo...

Claro, Joss, tu HH es el "padre" de mi HH... ;D

Alhuerto dijo...

Ahivá redios!! La de cosas absurdas que se dicen con la falta de nicotina o por exceso de ella.

Como decís... raros hay en todas partes lo jodio es cuando te aparecen cual grano de pus enmedio la frente.

Auriga dijo...

Pues todos vuestros comentarios me recuerdan aquella exclamación que deja creo que es Oscar Wilde en El abanico de lady Windermere: ¡Santo Dios! ¡Cómo estropea el matrimonio a un hombre! Es tan perjudicial como el fumar, y mucho más costoso. O aquella pregunta en la misma obra que se quedó para siempre en el aire: Señora, esos hombres preguntan si hay que poner las alfombras en la terraza para esta noche.

También yo me he preguntado siempre por qué Oscar Wilde comparte iniciales con Orson Wells.