sábado, 29 de noviembre de 2008

VACUNAS

Y la vacuna anti - vacío ¿Para cúando? Porque con esa ya no tendríamos que ser adictos a nada: ni al trabajo, ni al alcohol, ni al juego, ni al amor, ni a dolernos, ni a sentirnos alegres, ni a nada.
Como la Naranja Mecánica, pero de amplio espectro. ¡Esa sería una verdadera revolución! y no una gotita de mierda en la punta de una agujita de mierda.

Y la del sida ¿Para cuándo? Y la anticorrupción ¿para cuándo?
Vacuna anti - tabaco. Joderse. Con el mundo que se viene abajo de la mugre...
Editado en 1/12/08 por LTF
Perdona, Gabi, que me inmiscuya en tu entrada, pero es que no me cabía esto en el comentario... Con todo cariño:

40 comentarios:

Alf dijo...

Buenos dias a todosssss aki estoy despues de un gran fin de semana jajaja por ahora la cosa va bien perfecta diria yo, si por supuesto que tu cabeza te dice joder nene que tienes un cafè delante y eso con un cigarrito es genial, pero tambien me esta siendo bastante fail por ahora el decir pues NO.

Por otro lado ayer guarde ceniceros mecheros y todo lo que al fumeteo se refiera.

Asi que....... el primer dia sin ya se que no es nada que un dia no significa nada pero para mi es un gran reto

Un abrazo a todos y gracias por estar leyendome

Gabriela dijo...

Bueno, Alf. Acordate de que no estamos leyéndote ¡Estamos vigilándote!. Buena semana. Y no fumes.

Anónimo dijo...

Alf, la primera en la frente. Un cigarrito con un café no es genial, ni ingenial es un cigarrito con un café. Lo que ocurre es que nuestra adicción nos hace pensar que sin un cigarrito el café no haría falta haberse inventado.
Mientras esa idea seguía escapándose de la mente preferí tomarme un té con leche, una menta poleo o cualquier otra cosa con la que no me dijese (por no tener ese hábito) que con un cigarrito es genial.
Evitar las situaciones en que "con un cigarrito es genial" me hace mucho más fácil sentir que la abstinencia tampoco es que sea un tormento insuperable.

Con el tiempo (no mucho tiempo) comprendí que un café es genial con otras muchas cosas que no me había dado cuenta, porque mi obsesión había sido fumarme el cigarrito con la excusa que fuese sin atender a nada más.

La Taberna Fantasma dijo...

El primer día es un hito del que se puede y debe estar orgulloso. Si fuera tan sencillo lo habríamos conseguido mucho antes, ¿no? Además, ya ves cuál debe ser nuestra máxima: HOY no fumamos (mañana será otro día, como Escarlata), lo que refleja la importancia de centrarse en el esfuerzo presente, sin angustiarse por el vértigo de estar el resto de tu vida sin fumar pues llegará un día en que eso no te importará e incluso te hará feliz, pero ahora causa más ansiedad que otra cosa, así que... centrémonos en hoy y el caso es que estás a punto de conseguir tu primer día de abstinencia y cinco gallifantes de premio...!

Y ese es el logro, no es una gran gesta ni un trabajo heroico, sino un pequeño paso tras otro, un día sin fumar, con sus angustias y sus tribulaciones, pero sólo uno. En cuanto conseguimos el primero pensamos en el segundo, ok? No antes ni después...

Bien hecho lo de guardar todos los adminículos que te recuerdan al tabaco. En la medida de lo posible, trata de reducir tu nivel de estrés, reduce cafés y actividad mental, aumenta actividad física (con que camines un poco más es suficiente, no hace falta que te subas al K2 si nunca has ido ni a La Pedriza), identifica esas circunstancias tan asociadas al tabaco que es inevitable que te den ganas de fumar y evítalas durante un par de semanas. No pasa nada. Luego vuelves a ellas tan contento y abstinente... Ya sólo quedan unas horas... Beso!

Alhuerto dijo...

Gabi.... si no hubieran vacios, no existirian tampoco aquellas cosas que los llenan:
Los grandes amigos.
Las relaciones esporádicas.
Las grandes películas.
Los pequeños cafés leyendo el periódico.
Las parejas que te colman de vida.
Los amigos peludos de 4 patas.

Igual si existían... pero no percibiríamos igual su existencia.

Yo soy más de la vacuna Enriquecil, te convierte en un asqueroso millonario en un abrir y cerrar de ojos.

Besos vacunados.

P.D: Alf...el principio es bueno, no te has quitado costumbres diarias por el tabaco... vas bien, quitarte de hacer cosas que antes hacias fumando sería un gran error.
Tirapalante.

La Taberna Fantasma dijo...

Alwer, no me marees al chico. Porque esté un par de semanas modificando un poco sus costumbres para conseguir algo importante que quiere y se ha propuesto, no pasa nada de nada. Será que yo era una fumadora nivel 11, pero yo decidí que tonterías las justas. Si el café del desayuno me da ganas de fumar, fuera café. Si asocias el salir de copas con fumar, pues fuera salir de copas. Que no es pa siempre, que son sólo unos días. Que es que a veces tenemos menos espíritu espartano que un boniato...

Alf dijo...

Bueno bueno no discutais por mi culpa jajajaja Ya paso el primer dis y como fantasma dice desde que me he levantado hoy voy a por el segundo, si he guardado todo lo que al tabaco se refiere pero tampoco cambio mi vida radical y dejo de hacer todo lo que me recuerde al fumar, por que la verdd es que haria pocas cosas jeje.

Lo llevo bien la verdad por ahora controlo facilmente las ganas de fumar, hoy noto que estoy bastante mas irascible, me cabreo con nada pero bueno me supongo que son tretas del gorila que llevamos dentro jajaja pero que en serio que lo llevo bien tengo una gran satisfacion con pensar que por lo menos ayer lo consegui y que hoy voy por el buen camino.

Bueno un saludo a todos y espero que tengais todos un dia genial

Anónimo dijo...

Si sigo haciendo las mismas cosas que asocio con reír, acabo riendo. Y si siguo haciendo las misas cosas que asocio con fumar acabo fumando.
Para no reír, primero tengo que disociar los hechos que provocan risa, de la risa; para no fumar primero tengo que disociar los hechos que me provocan deseos de fumar, del tabaco.

No actuar así, es dejar de fumar apretando los puños, y eso en un ratito vale, pero días y días es un tormento. Como hay gente muy tormentosa, algunos lo consiguen así. Son aquellos que al cabo de 25 años todavía les apetece fumar, pero siguen apretando los puños para no hacerlo. Yo me considero incapaz de eso y de estar amargado toda una vida por sentir que estoy renunciando a algo.

Y Alf, no te engañes, las ganas de fumar no las controlas, puesto que si fuese así decidirías no tenerlas, punto pelota y a otra cosa. Lo que controlas hasta el momento es no fumarte un cigarrillo, pero las ganas de fumar seguirán viniendo y lo importante entonces es no estar en una situación de riesgo.

Alf dijo...

Yo haga lo que haga o diga lo que diga esta mal para Auriga es mi pepito grillo particular pero en reprimendas jajajaja
Se que lo haces con buena fe pero dame un poco de cancha, a lo mejor mi problema es que no me se esplicar con la claridad o verborrea que los demas, bueno en fin que aki sigo y sin fumar por supuesto sea apretando los puños o controlando las ganas o lo que sea pero la realidad es que sin fumar.

Anónimo dijo...

Pos eso, y que no mentere yo

Alhuerto dijo...

Tabi, no lo queria marear, pero mejor dejarle las cosas algo claritas que no decirle "haz lo que te de la gana, pero no fumes"... solo era un chancletazo de primeras.
Amás opino igual, yo lo hice así y no cierro los puños Auri. Eso es mas bien una forma de actuar que dependerá de cada uno como lo pueda llevar.
Yo se que si me quito cosas luego cuando las vuelva a retomar volveré a asociar, porque jamás las desasocié, es como sustituir tabaco por palillos... nunca te quitas el mono totalmente.
Por eso no dejé absolutamente nada de lo que hacía, ni siquiera salir de copas con fumadores el primer finde, y me costó muy poco dejar de apretar los puños.
Habrá otros que tienen que optar por el plan B. Cada uno se conoce mejor.
No recrimino nada a nadie...solo le recomendé con tono exagerado, algo a Alf.

Ahora parece que lo ponga fácil... nada parecido a la realidad, porque se sufre, pero es un sufrimiento que tu eres el único que controla... no es como otros sufrimientos en los que hay segundas o terceras personas que hacen que no seas tu quien lleve las riendas.
Por eso el nivel lo pones tu.

Me via comer que tengo jambre.

Anónimo dijo...

Un saludo a todos, algunos mas conocidos :) Hace rato que quería pasar a saludar, se lo he dicho hace poco a LTF.
Me gusta la palabra "vacuna" como algo preventivo, creo que podemos hacer algo para que no haya tantos vacíos y caer en adicciones. Hasta es preferible hacerse amigo de los vacíos antes que llenarlo con cualquier cosa no?. Les dejo un beso! Los leo siempre.

Anónimo dijo...

Alf, tu, sigue en la lucha. Aquí hay mucha gente y muy diversa y a lo que a unos les ha venido bien a otros les puede venir fatal, ya que no somos ninguno igual. Tu sigue con el tratamiento médico que ayuda, de verdad ayuda, aunque no es magia potagia, vale??
Verás Auri y Alhuerto, son muy parecidos a la hora de dar chancletazos, pero muy distintos a la hora de hacer las cosas. Ambos muy respetables. Agarrate al que más se parezca a ti y tira palante. Yo en cierta manera me agarre a los cabreos que me proporcinaba Auri porque conseguía tocar mi orgullo cuando me decia todas estas cosas tan bonitas (a veces me daban ganas de retocerleeee....), pero me funcionó porque me daba fuerza para soportar al bicho (ya se que es contradictorio, Auri lo sabe). Yo te invito a que leas más atras cuando lo empecé a dejar y lo que me decían unos y otros. Tu saca fuerzas de todos los sitios, vale? coge lo que más te ayude de unos y de otros. Un besito

Gabriela dijo...

¿O se Auriga que para dejar de fumar había que desasociar las cosas que me provocaban risa? Y yo comlicadísima con el agua, y el ansiolítico, y la pelota. Haber sabido.
Creo que no dejé claro el tema de los vacíos. A mi no me asustan mucho los vacíos, o no todas las veces, y claro que sí me interesa hacerme amiga de algunos. Lo que decía era irónico, nada más.
Una cosita sola, una solita...El plan con Alf ¿es que no fume o que pierda als ganas de vivir? ¡Dejen a ese chico una rato en paz! Que los primeros diez consejos sabios de cada uno ya los hemos dado....
Un beso a todos.

La Taberna Fantasma dijo...

Pero weno, ¿entonces a qué venimos aquí exactamente...?

Gabriela dijo...

Bueno, es una buena pregunta.
Siempre tan lúcida la pequeña Taberna, jaa.

Alf dijo...

BUenos dias y un dia mas os invito ano pelearos jajaja y menos por mi a mi me podeis decir lo que querais que no me lo tomo mal todo menos que fume que eso no lopienso hacer jajajaja ,

Bueno gente pues eso tercer dia y bueno bien ayer mu mala leche por la tarde pero buieno se supero y aki sigo

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hala, Alf, a pensar por qué estuviste de mala leche ayer. Cuando llegues a la conclusión de que es que la gente es tonta e insoportable y tal y cual y mira lo que me dijo fulanita y mira lo que hizo fulanito, lo apuntas todo en un papel. Luego haces una pelota con el papel y lo tiras: porque la mala leche la tenenmos por no fumar, el mundo sigue siendo igualito que hace cuatro días, cuando no teníamos tanta mala leche.

Anónimo dijo...

Uis, sí, la mala leche, qué mala leche se me ponía a mí los primeros días. Yo estaba convencida que era porque mis amigas íntimas estaban insoportables; pero analicé la situación y comprobé que mis amigas íntimas habían sido así de insoportables siempre, por lo que la que había cambiado era yo por culpa culpita del no fumar.

Entonces decidía que lo que necesitaba era relajarme. Cogíame el bolso e íbame a la calle a ayudar a los pobres de necesidad que eso siempre relaja.
Ahora ya no lo hago tanto, por un lado porque no me entra tanta mala leche, y por otro porque con esto de la crisis es más normal que los pobres sean pobres y ya no hay tanta urgencia.

La Taberna Fantasma dijo...

Querido, si te da la mala leche, te invito a poner en práctica alguno de los remedios que aparecen en el primer puesto de la barra lateral derecha. El kit de reducción de estrés 'Golpear la cabeza aquí' es mi favorito, aunque Auri siempre ha sido más devoto del guantazo de lao a lao...

Anónimo dijo...

Pero antes de golpearte la cabeza mira que no se te haya quedado la pamela puesta, que hace un par de meses quise utilizar la técnica y escachifloré un chanel que me habia puesto para regar las begonias.

Un destrozo, por eso al siguiente ataque adictivo elegí mejor la otra propuesta de las posturitas. Me busqué al jardinero para tan ardua labor porque lo vi muy bien armado y dispuesto sin temor a que se desmoronase en alguno de los movimientos "alegro molto vivace" que se intuyen en la propuesta.
Así de paso metidos en el riego, regaba después las begonias y todos tan contentos.

Reconozco que fue muy efectivo.

... Me refiero al sistema antiestrés.

... Bueno, el jardinero también fue bastante efectivo... también. Pero me estaba refiriendo al sistema... digo yo.

Esto..., parece que las begonias van necesitando un buen riego...

La Taberna Fantasma dijo...

Miranda, dile a tu jardinero que se dé una vuelta por aquí, que yo tengo las begonias al borde del abismo...

Por cierto, estoy últimamente algo maleducada y no le he dicho na a Magui... Beso, wapi... que ya me he enterao de que has vuelto a fumar, cuánto lo lamento, jorobaa...!!

Alf dijo...

Hola a todos , joer siento leer que alguien ha caido en la tentacion , lo siento, yo por mi parte aki sigo bien y contento por que dia a dia lo voy consiguiendo.

y digo yo con la cantidad de gente que somos por aki y las petunias sin regar?? joer pues vamos a tener que sacar las herramientas y abonar un poco la tierra para regarlas con calma y bien ya veras como crecen fuertes y sanas.

Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Ya mi abuelita me cantaba para relajarme en la siesta este cuplé taaaan bonito y ecológico que aprendió nunca me quiso contar dónde. Me decía porque no tenía tiempo, pero tiempo tenía, entonces no sé por qué.

Decía así...

Tengo un jardín en mi casa
que es la mar de rebonito,
pero no hay quien me lo riegue
y lo tengo muy sequito.
No encuentro ni un jardinero
y es el caso extraordinario
que entre tanto caballero
no haya ninguno voluntario...

No haya ninguno voluntario...

¿No?

Pobrecilla... Debía ser de una amiga, porque ella siempre tuvo jardinero y el jardín muy florido.

Pero, como pueden ustedes ver, ya en tiempos de mi abuelita había escasez de mano de obra para esto del cultivo por regadío. O sea, que no es sólo de ahora.

La Taberna Fantasma dijo...

Si no es un problema de mano de obra disponible sino de cualificación (y un poquito de interés, que hasta a las petunias hay que hablarles un poco...)

Anónimo dijo...

Uis, sí, señorita Tabernacula, tengo yo unas conversaciones muy interesantes con mi petunia. El otro día me dijo que ella no es de secano y que me haga menos la intransigente, y que si Mahoma no va a la montaña, que será porque no quiere, pero que ella sí, que tira pal monte como las cabras. no supe qué contestarla, pero como no aclare este asunto me veo meneando el vuitton por la casa de campo.

Sin fumar, eso sí.

PS. Que nadie se confunda, cuando digo vuitton no me refiero al tiesto de la petunia, sino al bolso. Que los hay que piensan de todo.

Gabriela dijo...

Entonces, Alf....
¿Cómo anduviste del mal humor hoy?
Ya es tarde acá, muy tarde, y hace calor, y a pesar de que ya hace muchos meses que no fumo, después de cenar salí al patio a tomar un poco de fresco y me vino un ay....que pasó pronto. Me acordé de los primeros meses, y de los ataques de ira, y de la ansiedad infernal, y de lo improtante que era entrar a leer sobre otros, y a preguntar, y a sentirse acompañado.
Así que acá me vine ver que no se te ocurra fumar, que ni las ganas ni las rabietas duran para siempre.
Del vacío hablamos otro día, total ahora estás hasta el fondo de ocupado con esto...¿No Taberna?
¿Y qué es de Fénix? ¿Y por qué Magui nos lee pero no nos escribe?

Anónimo dijo...

Hola chicos! Hace rato que los leo. Y ahora hay una suerte de apertura con tantos sitios que me pone muy contenta, creo que es saludable. En definitiva, algo nos ha unido, algunos llevamos más tiempo y otros menos y seguimos aprendiendo y creciendo.
No sé quien habrá dado mal la información (me ha sorprendido leerlo), pero afortunadamente hasta hoy no he fumado, ni una sola calada, y ya pronto cumplo mis 9 meses, no puedo estar mas feliz por este logro,así que si en algo puedo ayudar y compartir aqui estoy. Un beso a todos! :)

Alf dijo...

Buenos dias a todos, deciros que estoy bastante bien y que sigo sin fumar.
Hoy he tenido un sueño raro soñaba que estaba con unos amigos y que me encendia un cigarro sin darme cuenta y que a medio cigarro lo tiraba diciendo joder que yo he dejado de fumar.
No se que significara o si simplemente no significa nada pero hay lo dejo.
Bueno pues eso que no se si escribire antes del martes por que como os dije soy informatico y bastante estoy ya con Pc`s para estar tb los fines de semana y menos los puentes, asi que desde este rincon del mundo o mando un achuchon de animo para que no fumeis y os deseo el mejor puente sin humos del mundo ( y si en este puente hace falta jardinero con semiexperiencia pero con mucho arrojo y constancia para hacer buenos trabajos de abono y riego ya sabeis donde estamos jajaja)

La Taberna Fantasma dijo...

Ya lo sabía yo que era mentira, MAgui, me lo inventé para picarte y que escribieras de nuevo... jajajajaj...

Anónimo dijo...

uffff no sabes lo tranquila que me dejas... creí que se me habia despertado una segunda personalidad y que fumaba por las noches y no me había enterao :O
Eres terrible jajaja
Un beso a todos sin humo y buen fin de semana!! :)

Anónimo dijo...

Alf, soñar que fumamos forma parte de nuestra adicción. A casi todos nos ha pasado. A veces es el desahogo de la tensión; otras, deseo; otras, rechazo... Lo importante es analizar qué sentimos cuando nos despertamos, qué sensación nos ha porvocado el sueño.

Anónimo dijo...

Pues suerte tiene usted, desconocido Alf mío, que sueña con fumar y luego se despierta con la alegría de no haber fumado.

Mis sueños son digamos con un guion menos relacionado con la temática de este blog. Son de temática más florestal, por un suponer... Pero le puedo a usted adelantar que no me despierto con ninguna alegría de que hayan sido sueños...

¿Donde puedo encontrar una regadera?

...Tengo un jardín en mi casa que es la mar de rebonito...

La Taberna Fantasma dijo...

Miranda, no te olvides la ropa interior en el jardín, que luego la condesa pone el grito en el cielo (pone el La, para más señas).

Alf, quirido, soñar que fumas es de lo más normal. A mí me va por temporadas y a uno que yo sé que lleva 23 añitos sin dar una calada aún a veces le pasa. A ver si el martes nos cuentas cómo fue, con todos los detalles (los verdes no los pongas, que Miranda se nos descompensa).

josman dijo...

hola a tod@s

con respecto al tema de los cafés y otros horribles hábitos y/o costumbres que pueden despertar al monstruito, comentar que en mi caso seguí haciendo las mismas cosas, solo que sin tabaco, y me funcionó; por supuesto, creo que no hay un camino a seguir y es cada cual quien tiene que decidir; solo comentar que las ganas de un cigarro y los "razonamientos" de la parte adicta de nuestra mente apareceran hagamos lo que hagamos, y la clave, en todo caso, es estar preparados en esos momentos; lo que si parece ser un truco que le ha funcionado a muchisima gente es "posponer lo inevitable", o en otras palabras, dejar para dentro de un rato o para mañana la posibilidad de volver a las andadasd...y justo al poco tiempo, nuestras neuronas vuelven a trabajar a favor del propietario que las mantiene y somos conscientes de nuevo de que no solo tiene sentido vivir sin tabaco, sino incluso que es de la unica manera en que tiene sentido...al menos para los que fuimos esclavos del cilindrin

Alf dijo...

Bueeeeeeeeeenos dias todos ya es Martesssss y si por si os lo preguntais si señores si sigo sin fumar, los useños se han repetido sueño que fumo y hasta en el sueño me digoa mi mismo que gili has caido de nuevo y me siento fatal por caer asi que cuando me levanto digo cojonudo pues ha sido un sueño es decir que no.
La verdad es que no me apetece fumar (Supongo que es por las pastis) por otro lado con el ajetreo del finde he tomado solo una pastilla en vez de dos como hay que tomar y la verdad es que para sorpresa mia ha sido igual con una que con dos, por lo cual no se si dejar la dosis en 1 sola pastilla ¿Que pensais?

Hay momentos en los que te apetece fumar si pero por ahora estas crisis pasan rapido, tambien he decicdido no cambiar mucho mis habitos es decir sigo tomando cafe y haciendo mas o menos las mismas cosas que antes pero sin fumar y siiii se pasa mal en muchas de ellas pero creo que eso lo que tienes que superar es lo que tienes que aprender a afrontar por que es la verdadera prueba de fuego y si no eres capaz de hacerlo el dia que lo hagas no sabes como salfra ¿no? ,es decir, si antes me gustaba ver una peli con mi chica y fumarme un cigarro despues de la peli no puedo dejar de ver esa peli por que seria renunciar a mis hobbies o gustos no lo se pero yo pienso eso...

Por lo demas todo bien por ahora como os digo perfecto mejor de lo que creia
Os mando a todos un abrazo y a miranda una regadera de pitorro gordo para que riege bien hasta la raiz el jardin de la alegria

Anónimo dijo...

Parece Alf, que das opción a que para no fumar sí podrías dejar a la chica (?)
Ir al cine no provoca deseos de fumar. Es la salida del cine lo que relacionamos con el deseo de fumar. De ahí que lo que se debería hacer es no salir del cine. Como eso va a ser más difícil lo más conveniente es recordar lo que hacíamos cuando fumabamos. Que consistía en salir rápidamente a la calle con el cigarro ya medio encendido y pegar la primera calada nada más atravesada la puerta, sin importarnos un bledo que la chica nos hubiera seguido o se hubiera caído escaleras abajo.
Es importante, en estos casos, ir preparado con un método para la salida que no sea el de la estampía. Algo que nos haga sentir bien y que evite la frustración de no haber podido salir a trompicones a calmar muestra adicción, que en ese momento intentará convencernos que el pitillito era la guinda-colofón del disfrute de tu ocio.

La suma de todas estas frustraciones que nos provocamos por seguir haciendo "lo de siempre" sin buscar antes una opción que nos resulte tan gratificante como era fumar, es lo que hace que nuestra adicción nos convenza de que estar frustrándonos tooooooda la vida es un tormento insufrible que soloucionarimos con un "solo" cigarrito.

Creo que es un error pensar que debemos afrontar las situaciones de riesgo desde el primer momento porque si lo postergamos cuando en un futuro aparezcan estaremos indefensos.

El tiempo juega a nuestro favor, dentro de dos meses mi deshabituación habrá conseguido que los ataques y deseos de mi adicción sean muchísimo menos intensos y para entonces, enfrentarnos a lo que ahora sí resulta verdaderamente una situación de riesgo no nos costará más que unos instantes apartarlo de nuestra mente.

Pero cada cual es cada cual y a ti te encontré en la calle...

Anónimo dijo...

Pues por mucho que diga Auriga, personalmente después dede varios meses sin probarlo me sigue apeteciendo igual que el mismo día e incluso con más ganas que nunca.

Anónimo dijo...

Estoooo... bueno, perdón, que este blog era el de adicicón a la nicotina. Y es que me he liado. Que ya me extrañaba a mí, que yo pensaba que estaba en uno de adicción a otra cosa, a otra cosa como más... como diría yo, bueno, más bien, menos... En fin que no era este, que borren lo que he dicho aquí que no era para aquí sino que era para el otro, pero como antes escribí aquí lo de la regadera pensé que este era el blog de la regadera, bueno, que tampoco es que se llame regadera, pero por ahí van los tiros, bueno, que yo me entiendo...

Ains, qué sofoco...

La Taberna Fantasma dijo...

Nene, yo creo que el medicamento debes tomarlo pautado como te lo han dicho. Quizá ahora no notes nada porque la mayoría de los meds no tienen un efecto inmediato y claramente asociable a su ingesta, pero si la dosis prescrita son dos pastillas es porque la cantidad de principio activo que te hace efecto es esa y no la mitad. Como principio básico, si el médico ha dicho que dos, lo que digan unxs prendas en internés a los que nunca viste la cara, te debe traer al pairo... jejej...

Respecto a lo de dejar las actividades y eso... ya sabéis lo que pienso yo. El tirón físico, que se las trae el paquete, dura un cierto tiempo que anda entre las 2-3 semanas, según dicen. Personalmente opté porque ese tiempo no era tan importante en mi vida como para que tuviese que ser fiel a mis costumbres al 100%. Si ahora me dicen que modificando alguno de mis hábitos durante dos, tres semanas, como por ejemplo, salir de noche los fines de semana, conseguiré algo importante que me he propuesto y quiero en mi vida, pues tampoco lo vería un gran sacrificio. En mi caso funcionó, y tras ese lapso de tiempo he vuelto a hacer todo lo que quería sin asociarlo al tabaco. Pero insisto, que allá cada maestrillo con su librillo...