miércoles, 15 de octubre de 2008

Culebrón

En estos días estaría a punto de cumplir 5 meses sin fumar.

Pero no. Me he caído durante el camino 2 veces, de morros, y me he vuelto a levantar con rabia e insultándome en todos los idiomas conocidos.

Por débil, por estúpida, por descerebrada ....... y ahora, de nuevo en el camino, de nuevo sin fumar, intento no pensar demasiado en el tabaco, salgo a caminar por las noches, pedaleo en la bicicleta, sigo armada con mi botella de agua, saco las ganas y los ánimos bajo las piedras y resulta que mi pareja, aún fumadora, me dice al poco de levantarme de la segunda caída que (yo) no puedo pretender que (él) me dé una palmadita en la espalda por cada día que no fumo.

Que es mi decisión, cosa mía, mi historia, mi rollo personal ... que él no tiene "ganas" de dejarlo, que no le vuelva loco con el síndrome de abstinencia, etc, etc.

Curiosamente yo sí me abrazo mentalmente cada día que pasa sin fumar y me digo "venga, campeona, que no se diga. A por otro día más de libertad. El dolor acabará pasando ....".

Pero en los malos momentos le miro, sé que no tengo su apoyo y siento que me ahogo de la ansiedad. En realidad siendo él fumador, me pregunto si no estará deseando que vuelva a estamparme contra el suelo para decir: "¿ves? montas el lío para nada y siempre acabas volviendo. Antes o después, siempre vuelves".

Así que ahora me fumaría un cigarro, le miro, con ojos suplicantes para que me diga que yo puedo conseguirlo y para que se me quiten las ganas de fumar de golpe.

Pero no. Estoy sola.
"Salgo un rato", le digo. Y me voy de casa apretando los dientes.

Aprovecho el mensaje para mandaros un tímido saludo y un abrazo. Ahora mismo no tengo humor para mucho más.

15 comentarios:

CLJ dijo...

Pero que muy buenas Mafi, ya estaba yo preocupada preguntando por ti. Ainssss, mira chiquilla, que yo también he sido especialista en darme de morros y parecer un tatoo en el suelo. Pero lo que no me parece muy normal es lo de tu chico. Si el quiere seguir fumando, pues que siga, pero te tendría que animar a que tu lo consiguieses y no darte todavía más donde te está doliendo, que es en tu autoestima.
Mira, ya sabes que yo este año ya llevo 3 intentonas y la de ahora me está yendo mejor que nunca con el Zintabac. Ya que no tienes el apoyo de quien debería darte el todo por el todo, por qué no vas a tu médico para que te eche una mano??? yo voy cada 10 días a verle y me va mucho mejor el ver que alguien también se preocupa porque llegue a conseguir mi objetivo.
Chiquilla, levanta ese animo, que ya se te echaba de menos un montón y además, si sabes que estamos aquí para lo que necesites. Que quieres achuchones, pues achuchones. Que quieres besitos, pues besitos a porrillo. Que quieres la chancleta de Lanya, pues te la cedemos el tiempo necesario (que conste que también tiene de chocolate, no te dejes engañar) y además yo, ejem, he tenido que seguir tu ejemplo de mirarte en el espejo y darme de guantas hasta que se me ha pasado el monazo, eh??? jejeje.
Venga Mafi, que sabes que estamos aquí para lo bueno y para lo malo. Nuestro objetivo es conseguir que todos consigamos el objetivo común que es dejar de fumar ayudandonos entre todos, vale??
A ver si es que a tu compi lo que le pasa realmente es que tiene miedo a que le entren ganas también de dejarlo y está asustadito??

UN BESAZO ENORMEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

¿Te compensa este tormento, Mafi?

CLJ dijo...

El hecho de sentirte sóla en esta lucha es muy duro, lo reconozco. La 2º semana que llevaba sin fumar, me tocó estar sóla en casa con mis peques. Reconozco que fué duro, pero si encima me tiran piedras.... ufff, chica no se si decirte que le mandes a la mierda o qué.
Desde luego es duro lo que estás pasando. No decaigas, ya sabes que aquí estamos vale?? SIEMPRE.

La Taberna Fantasma dijo...

Mafiiiiiiii... y yo que te hacía examinándote... y como una sílfide a estas alturas...

A ver, lo primero, que me alegra inmensamente que aparezcas. Pensaba que no venías porque no te hacía falta contención, pero me alegra un montón que hoy recordases que tenías un sitio donde escribir. Lo segundo, queremos datos. Cuál es tu nueva fecha, por qué has recaído, en qué situaciones, qué pensaste, sentiste, hiciste... etc... más que nada para que Auriga pueda encabronarte hasta el punto necesario de que no fumes nada más que por jorobarlo a él.

Lo tercero... aynssss, Mafi...

Si le has pedido a tu chico que te dé una palmadita por cada día que no fumas, que se deje de tonterías y te la dé, que para eso es tu chico, aunque siga fumando.

Peeeeeero sí tiene razón en que es cosa tuya, tu decisión, tu reto. Si él te apoya, pues mejor. Y si no te apoya... ¿a ti qué coño te importa? ¿Por qué necesitas su respaldo? ¿Es que necesitas que él te diga que lo vas a conseguir? ¿No será que eso de "montas el lío para nada y siempre acabas volviendo. Antes o después, siempre vuelves" te lo dices tú solita?

Al margen de lo que opine de que él no sea capaz de mimarte un poquito en esta tesitura, Lo cierto es que no puedes tirar balones fuera de esa forma, tú no, tú eres mucho más lista. Estás deseando poder decir que no puedes dejar de fumar porque tu chico no te apoya, no por otro motivo, y le cargas a él una responsabilidad que es exclusivamente tuya. El mundo no tiene por qué cambiar porque tú hayas decidido dejar de fumar, si en tu casa fuman van a seguir haciéndolo y esos son los lobos con los que has de bailar.

Ya sabes cómo es esto, nenita, marcas la fecha, pones un contador y peleas cada día por ti misma, no por nadie más. Si te entran ganas de matar, entras al blog y nos lo cuentas. Si necesitas contención, para eso vinimos aquí. Y ahora tienes que analizar por qué recaíste para aprender del error, al margen de que sea más o menos penitente darse de latigazos por ello. Así que cuéntanoslo todo sin timideces, que aquí ya nos hemos visto todos el culo... jejejejej... Beso, reina!

Anónimo dijo...

Tu mensaje es raro. Suena a aviso de que vas a volver a fumar porque ya has demostrado empiricamente y en primera persona que no se puede, no al menos en tus circunstancias. Y si a tu pareja le hablas con esta crispación no me extraña que desee que vuelvas a fumar, pero no por maldad sino por piedad.
Revisa tu equipaje porque me parece que llevas al enemigo dentro: un adicto que está padeciendo mucho más de lo real para asegurarse de que por lo menos hasta dentro de diez años no volverá a intentarlo, para el día que inventen la cosa mágica esa.

Gabriela dijo...

¡Mafi! ¡Qué alegría verte!
no sé qué decirte acerca de lo de tu chico. ¿Has hablado los suficiente con él sobre lo importante que es para vos esta cuestión? ¿El tiene claro que no le implica a él hacer el esfuerzo de dejarlo? Son preguntas obvias, lo se. pero a veces uno da por sentandos entendimientos que no se dan, o habla y habla pero no se cierran las ideas como parte de un trato...No se. La verdad es que ni me imagino en esa situación porque mi pareja fuma bastante pero no convivimos y cuando estamos juntos, él se a a fumar para afuera sin que yo se lo haya pedido, y ni se plantea dejarlo. De todos modos, tal vez tenga razón Berto, con que quizás hayas despertado cierto rechazo en él con actitudes tuyas por los malditos colaterales...
Ay, o tal vez lo más concreto es lo que dice LTF, que ¿qué importa si no te acompaña él?
Lo cierto es que estaría genial que mientras se va resolviendo, ¡no fumes!.
Otra vez, una alegría tenerte por acá, y no te desaparezcas que nosotros tenemos palmaditas de sobra. Y de las strong.

Anónimo dijo...

Queridísima Mafi, entre los alabarés de la gente del blog te han dicho unas cuantas frases muy objetivas, que las puedes leer en todo su significado o suavizarlas para seguir haciendo y pensando lo que te dé la gana.

Como nos lo expones, tu pareja es un egoísta de los de ir por casa. Eso no es malo ni bueno, lo único es que se nota. Algunos tenemos un egoísmo más sibilino y original que a veces da la apariencia de entrega apasionada a los desvalidos.

El egoísta ese ha sido así antes de que dejaras de fumar, lo es cuando estás dejando de fumar y lo será cuando ya no fumes nunca más. La cuestión no es esa, la cuestión es si a ti se te derriten los huesos al lado de él o si te compensa a pesar de todo estar con él. Si es así, deja de quejarte, y busca los medios para no agobiarte en la abstinencia; si no, huye, porque en este caso dentro de un tiempo no entenderás cuan gilipollas has sido soportando sin necesidad este tormento.

PS. Decir que a las personas se las quiere como son, no para cambiarlas, es una frase repetida y obvia, pero no la aplicamos jamás. ¡Te quiero, eres perfecto...! ¡Ya te cambiaré!

Mafi dijo...

CLJ, lo conseguí una vez sin médicos ni medicamentos y quiero volver a conseguirlo sola. Soy así de idiota o de cabezota, no sé. Te mando otro beso enorme y mil gracias por tus palabras.

Auri, querido pitufo gruñón, he ahí the question. Hoy tenemos él y yo una conversación pendiente y supongo que según su resultado decidiré si me compensa o no. Un beso grande.

Taber!!!!! ¿por qué caí? Por gilipollas, ya te digo.

Porque las dos veces tenía tantas ganas de fumar que me hubiera fumado un lápiz. Por no ser fuerte y aguantar el tirón. Pensé que tener tabaco en casa no me afectaba. La primera vez que lo dejé lo hice de un día para otro con casi un cartón entero de Marlboro en casa que finalmente acabé regalando.

¿Por qué debería afectarme ahora que él tenga tabaco en casa? Ni idea. ¿Por qué debería afectarme (deprimirme) tanto que él no me apoye? Ni idea. ¿Será que con los años me voy haciendo más débil? No lo entiendo.

Y durante el día tengo momentos gloriosos de guerrero en los que me siento grande y juro que no volveré a caer y luego en casa, me siento como piltrafa humana. Besossssss y prometo no volver a desaparecer tanto tiempo. Para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad :-P

Hola Berto, por desgracia yo no soy de las que busca excusas.

O sea, cuando fumo, fumo.

Porque me apetece. Y listo.

Nunca diré “ay, es que estaba tan nerviosa que …” “ay, es que él me retó y yo caí….”

No, qué va. Yo siempre vuelvo a fumar por estúpida. No hay más misterio. Y la preparación mental es diaria. Ahora debería ser inteligente y evitar los momentos y lugares en los que me entra la desesperación. En fin… seguiré informando...

Hola Gabriela! Con mi chico he hablado del tema hasta el aburrimiento. En realidad es como dices, qué importa lo que él haga o diga si esto es mi batalla personal. Pero la verdad … sería estupendo pelear juntos.

Os agradezco en el alma vuestros comentarios y os mando un abrazo de oso. Os contaré cómo va evolucionando el tema. Mientras tanto, yo HOY no fumo :)

CLJ dijo...

Ahora, eso sí, chiquilla, no caigas por otra persona, sino porque no quieres dejarlo realmente. Vale??. Ninguno de los que estamos aquí te va a juzgar porque tomes una decisión u otra. Siempre te vamos a intentar ayudar para conseguir dejar de fumar, pero no te vamos a obligar.
Piensa que en esta vida siempre te encontrarás con gente que te caerá bien y con gente que te caerá menos bien. Lo importante es seguir adelante en nuestros objetivos. Si tienes que lidiar con alguien que no te lo hace más fácil, pues tendrás que hacerlo, si realmente te interesa conseguir el objetivo que te hayas marcado.
Mira la semana que yo estuve sola, lo reconozco, lo pasé mal, pero eso no me llevó a volver a fumar, ya que realmente me interesa dejarlo en su totalidad (esta vez tengo mucha convicción), y la verdad es que cuando pasó esa semana, me sentí muy orgullosa de mi misma. No había tenido que echar la culpa al otro de si había caído o no, entiendes? (aunque eso fuese mentira y me estuviese autoengañando)

Ya sabes que aqui estamos para darte todos los achuchones que necesites, pero también para darte chancletazos, eh?. Ya sabes arriba ese ánimo y si quieres seguir en la lucha, sigue, si no quieres seguir pues no te tortures.

Ponlo todo en una balanza y se objetiva con lo que tú quieres, no con lo que te rodea, sea mejor o peor.

Mafi dijo...

Sí, CLJ. Eso lo tengo claro.

Si caigo será porque quiero, porque no aguanté ni resistí pero nunca por otro ni por causas externas.

Soy veterana en esto y sé que no fuma quien no quiere.

CLJ dijo...

Bueno, después del chancletazo mejor??
Me alegro que pienses así.
Pues cuentanos entonces si te has puesto día nuevo o desde cuando llevas ahora?? no?? ES QUE YA SABES QUE SOMOS UNOS COTILLAS JEJE

Mafi dijo...

Llevo sin fumar 2 días. Qué poquito suena.

Pero claro .... me esmorré a los casi 3 meses de dejarlo, me levanté y luego me volví a estampar al mes. Y es agotador estar continuamente cayendo y levantándose.

Ahora tengo monos puntuales. En concreto dos al día: a media tarde (ya he renunciado al café de sobremesa por si acaso e intento estar distraida) y por la noche (me estoy yendo a dormir muy pronto para pasarlo "menos mal" o salgo antes a dar un paseo).

El resto del día estoy relativamente tranquila y con la sensación de que lo tengo "controlado".

Mi problema es que no hace falta excusa para fumar, ni crisis, ni más estrés ni más problemas ... mi mono ya no busca excusas. Quiere fumar y así me lo hace saber. Y entonces soy yo quien tengo que ganarle el pulso. Sin más.

Lanya dijo...

¡¡¡Mafi preciosa!!! ainssss que (casi) alegrón saber de tí, muchos muchos muchísimos besos tesoro.

Lo del (casi) alegrón es por verte tristona, cachisenlamarserena, que rabia me da verte así.

En cuanto a tus recaídas, pues que quieres que te diga, que ni eres la primera ni serás la última a la que le pase, lo has dejado de nuevo y eso es lo más importante, nada de autorreproches ni cosa parecida, peor es lo de quienes siguen fumando porque no quieren ni siquiera intentar dejarlo... y no miramos a nadie ¿verdad? ;)

Ehmmmm te cuento... creo que ya lo he contado en otras ocasiones, pero ya me conoces, soy muyyyyy pesada y me sigue saliendo fatal eso de resumir :|
Mi marido dejó de fumar y se empeñó en que yo también lo dejara, maldita las ganas que yo tenía de dejarlo, si las ganas eran pocas mi decisión era menor aun y ya para que contarme mi convencimiento de conseguirlo. Tres días estuve sin fumar, el cuarto día empecé a fumar a escondidas :( y a eso de la semana volví a fumar abiertamente.

Al leerte eso de que te ha dicho que es tu decisión y no la suya no he podido reprimir una irónica sonrisa, eso mismo le dije yo a mi marido cuando dejé de esconderme para fumar, más bien se lo estampé en medio de una bronca, muy digna y ofendida yo (¡¡¡manda narices!!!)... en medio de aquella bronca, le dije que él había decidido unilateralmente que los dos teníamos que dejar de fumar y que él había puesto la fecha y que me parecía genial que él dejara de fumar pero que yo no me sentía preparada en ese momento y que no podía ni obligarme ni culparme de nada, que mi fecha la pondría yo cuando creyera que debía y/o podía.

Visto con el paso del tiempo y con el chip cambiado..... sí y no........me explico; dejar de fumar es duro y difícil, lo sabemos ahora y lo sospechábamos antes, y además es lo que todos los que fuman deberían hacer, eso lo tenemos claro. Mi actitud fue lamentable, yo tampoco le animé, ni le apoyé, ni le di palmaditas ni le dije que confiaba en él ni nada parecido, y eso no tiene ni justificación ni defensa.... peeeeeeeeero....

Pero también es verdad que no debemos pretender que porque un día se nos encienda la lucecita, de pronto el resto de la humanidad gire en torno a nuestras necesidades... ni el resto de la humanidad ni tan siquiera el humano que tenemos más cerca.
Vale que si esto fuera un cuento de hadas, ese humano se enfrentaría a dragones, ejércitos, brujas y todo tipo de malhechores para defendernos y demostrar su amor por nosotras.... pero es que esto no es un cuento de hadas, y ese humano es eso, un humano, no un héroe de cuento, que fuma porque ‘le gusta’.... como ‘nos gustaba’ a nosotros ¿no?..... y que tiene derecho a poner él su fecha como nosotros pusimos la nuestra, no la pusimos antes porque no quisimos... o por que no pudimos.... vete a saber, pero la pusimos nosotros.

Enfin mi niña, que no me gusta dar consejos porque lo más fácil en este mundo es meter la pata en cuerpo ajeno, y yo soy muy dada a meter la pata, así que dejame que me limite a darte un montón de achuchones, a decirte que estoy contentísima por tenerte de nuevo aquí, a darte muchos ánimos, todo mi apoyo, chancletazos o lo que tú quieras.... (respecto a la chancleta de chocolate.... ejem.... ¿sigues con el régimen?, es que el chocolate engorda... no se si lo sabías... yo te la doy, pero luego no me vengas con que si esta lorza o aquella son por mi culpa).
Sólo una opinión pequeñita.... no mezcles temas cielo, el que alguien no se sienta capaz de dejar de fumar en un momento dado no tiene nada que ver con si quiere más o menos, me entiendes ¿no?

Un besazo enorme ¡¡¡¡y como desaparezca otra vez te doy chancletazos hasta en el carnet de identidad!!!!
...
...
...
he dicho :)

Mafi dijo...

Ay Lanya. Qué sabia eres, hija. Tienes toda la razón del mundo. ¿quién puñetas soy yo para decidir cuándo debe ver él la luz? Pero solo le pido que en casa no fume, que ni siquiera asomado al balcón, que por favor no me deje tabaco en casa .... estoy débil y blandita como para soportar todo lo anterior. Así que esta tarde, que tendremos seria conversación, ya os contaré cómo acaba esto. Pero está claro que tienes razón en todo lo que dices. Mil gracias.

Abriré post aparte sobre el tema dieta-lorza, jeje.

Besosssssss

Anónimo dijo...

Anda, una niña...! No eres muy joven para fumar, pequeñuela...?

Bienvenida al club de las intentonas consecutivas. Eres la socia número... 645678... y subiendo. Ya puedes dejar de azotarte, querida, no te va a servir para nada salvo para estropear tu linda espalda. Pero echarle la culpa al interfecto tampoco te servirá, que conste. En mi humilde y estúpida opinión cuando pasan estas cosas es que hay otro problema que estás vistiendo con el disfraz del tabaco. ¿Qué hacer? Sepáralo. Deja de fumar si quieres y si no, no lo dejes. Deja a tu chico si quieres y si no, no lo dejes. Pero no vincules una cosa con la otra o te confundirás. Si decides seguir adelante con no fumar espérate un poco antes de montar el pollo, que no estarás en condiciones, te lo digo yo que lo sé en mis propias carnes...