sábado, 4 de octubre de 2008

El placer de no fumar nunca más (para Gabriela)

Gabi, no sé muy bien cómo poner emoticonos en el blog, pero encontré esto para ti de una amiga tuya. Sabemos que estamos logrando un reto de alta dificultad, sabemos que sólo por eso merecemos el premio a la heroína del año pero no siempre lo sentimos en las tripas. Para mí dejar el tabaco se ha convertido en algo más profundo que conseguir una meta difícil, es como un viaje a Ítaca, o como la lucha contra el dragón. En el camino han surgido mil y una pruebas que superar, situaciones que afrontar, tantas estrategias que aprender, y nuevos problemas y vuelta a empezar. Esas trampas perversas que nos contamos para fumar, ese mono que nos ronda y que lleva nuestro abrigo... Tantas veces que pensamos 'ahora sí que perdimos' y sin embargo aquí estamos. O tantas veces que supusimos que ya habíamos terminado y ganado la partida, y justo entonces nos caíamos de nuevo con todo el equipo. Esos vaqueros que ya no nos caben y nos obligan a demostrar una vez más nuestro compromiso y autorrespeto y a seguir aguantando a pesar de la tristeza de vernos orondas cual mesas camillas y esa nueva pelea con la báscula, también con los agujeros negros del alma que se han quedado a la vista una vez que el humo se ha disipado y la nicotina ha dejado de rellenarnos las carencias... ¡No me digas que no es un viaje iniciático, que parece un paseo por los mitos y las tragedias griegas...!

Pero lo estamos haciendo bien, Gabi, estamos aprendiendo. Estamos aprendiendo cosas nuevas de nosotras mismas y nuestros modos de ser, de estar, de vivir. Reafirmamos cosas que ya sabíamos, como que los logros importantes se consiguen mejor con amigos y que la magia existe y nos pertenece, la magia de construir y de hacer de los no-lugares una salita confortable donde encontrarnos y compartir un mate. Estamos convirtiendo nuestra peor y nicotínica cara en una oportunidad para crecer y solventar nuestras cosillas pendientes, ser más completas y mejor gente (y tener mejor cutis, mejor aliento, los dientes más blancos y el culo más duro, que también es importante, jajaja...).

Sólo siento que el final del camino no esté muy definido, que no vayamos a entrar en Roma como ayer entraste tú en Córdoba, en loor de multitudes y rodeadas de musculosos y bronceados efebos... No oiremos toque de trompetas ni caminaremos por una alfombra roja entre flashes y autógrafos. Nadie nos nombrará por megafonía, no habrá aplausos en ningún anfiteatro, y Javier Bardem no nos entregará ningún premio ni nos invitará a cenar descaradamente, aunque esto último tal vez no deberíamos descartarlo...

No importa, Gabi, porque para entonces habremos aprendido a disfrutar los personales, cotidianos e íntimos placeres que nos brinda el hecho de no fumar nunca más. Gracias por el mate.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Olor de multitud: Con la admiración de muchas personas (DRAE)

El hecho de que el sentido recto, no metafórico, de la palabra olor dé lugar a interpretaciones jocosas de la locución en olor de multitud(es) ha hecho que, en los últimos años, muchas personas sustituyan olor por loor, palabra que, por significar ‘elogio o alabanza’, encaja mejor para el hablante actual con el valor de la locución; pero se trata de una ultracorrección que debe evitarse (RAE: DPD)


Ji, ji, ji.. no te paso ni una. O sea, que a no fumar y a seguir oliendo.

Anónimo dijo...

Qué hermosa mirada sobre el esfuerzo de dejar el cigarro. Recién terminé mi primer año sin fumar y me siento muy contada en este escrito.

Al amigo Auriga le traería eso de ``cuando el sabio señala la luna, el necio le mira el dedo´´.

Los leo. Un cariñoso saludo.

Ángela.

CLJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Berto dijo...

Esa Gabrielaaaaaaaaaaaa ¿anda mejor hoy?
Todos los besos del mundo y alguno de más allá y mimos muchos mimos. Hay días en los que uno necesita que lo riñan y hay días que unos abrazos y unas palabras bonitas sientan mejor que el café del desayuno.
Tu amigo Nofumón te manda una caja de bombones vituales, que están muy buenos y no engordan.

Gabriela dijo...

Berto, me he desayunado esos bomonazos mientras le escribo a la Taberna, y la verdad es que me siento muchísimo mejor ahora.
Gracias, mi tesoro. Gracias de verdad.

Lanya dijo...

Huy, ¿tenemos a nuestra queridísima Gabi tristona? ¡¡¡pero bueno!!! aaaaaah no, eso si que no, que saco la chancleta y te alegro a base de bien.... sip, yo uso la chancleta pa'tó, que estamos en tiempos de crisis y hay que ser práctica y ahorrativa :)
Y después del chancletazo un par de besazos bien plantados en cada mejilla :D

Auri, mira que eres mal bicho jajaja.
Por cierto, una duda, entonces en realidad se desea entrar en loor de multitudes, pero lo que realmente está asegurado es el olor si se dan las multitudes ¿no?


Sólo siento que el final del camino no esté muy definido, que no vayamos a entrar en Roma como ayer entraste tú en Córdoba, en loor de multitudes y rodeadas de musculosos y bronceados efebos... No oiremos toque de trompetas ni caminaremos por una alfombra roja entre flashes y autógrafos. Nadie nos nombrará por megafonía, no habrá aplausos en ningún anfiteatro

¿no? ¡¿no?! ¡¡¡¡¡¡¡¡cómo que no!!!!!!!! cachienlamarserena ¡¡¡¡¡m'han engañao!!!! en el contrato que yo firmé venía todo eso ¡¡¡¡¡¿¿¿¿y ahora resulta que no????!!!!
.......
he obviado la parte de Bardem porque la verdad, es que a mi Bardem no me va mucho..... en mi contrato lo cambié por George Clooney.... pero me da que tampoco ¿no? ainssss snif snif snif
.........
Y respecto a la imagen, me ha gustado, peeeeero (que creías Tabi, que no le iba a poner ningún pero? jejeje parece que no me conoces) hay alguna cosilla discutible.... eso de "consigues colocarte mejor en todas partes"
ejem ejem ejem.... yo no, yo quepo en menos partes que antes, y en las que aun quepo me coloco peor ainssssss snif snif snif

Un abrazo Ángela, bienvenida.

Anónimo dijo...

Los que nunca han fumado, ¿se pierden el placer de no fumar nunca más...?

La Taberna Fantasma dijo...

Los que nunca han fumado se pierden el aprendizaje de dejar una adicción, pero en esta vida cada uno tiene su hándicap que superar. El que no ha de superar una adicción tiene una depresión, o un problema físico, o un familiar enfermo... No digo que tener un problema sea bueno, pero esos descensos al infierno son los que te dan la oportunidad de lavarte la cara...

CLJ dijo...

Buenas a todos.
Oye Gabi, tienes que levantar ese ánimo que si no... voy y no paro de darte achuchones, ehh???
Ya se Berto que tu me das animos y me vas felicitando por los días cumplidos, que lo seeeeee.
Venga todos a coro: "no llores por el piti Argentinaaaa...." (vale la variacion, no??

Venga chiquilla, levanta ese ánimo y a sacar fuerzas OK?

Anónimo dijo...

Hablaba de placeres, Tabernera, no de los problemas de la vida.

Porque para el fumador -recuerda- "fumar es un placer genial, sensual... Y mientras fumo, mi vida no consumo, porque flotando el humo me suelo adormeceeeeer"; no, un problema.

La Taberna Fantasma dijo...

Sí, pero es que el tabaco es un amante maltratador, cosa de las que los fumadores no nos damos cuenta por efecto de la adicción... Cuando no fumamos ya no necesitamos esos placeres tramposos y chantajistas que nos salen tan caros y nos damos a otros más respetuosos con nosotrxs mismxs y más equilibrados en el intercambio, digo yo...

Anónimo dijo...

O sea, que nos iba la marcha

La Taberna Fantasma dijo...

Vaya si nos iba la marcha...

Lanya dijo...

Pues es que yo eso de "el placer de no volver a fumar" pssssss, no veo yo dónde está ese placer... lo que no conocerán los no fumadores es el fastidio (dicho diplomáticamente por no usar palabras malsonantes) de dejar de fumar (y si no que se lo cuenten a CLJ o a Fenix), y esa suerte que tienen los no fumadores, pero no hay ningún placer en no fumar, así que perderse, perderse, que yo sepa, no se pierden nada.

Y eso de que de todo se aprende y hasta de los problemas se sacan cosas positivas y etc etc etc, pues vale, de alguna forma hay que consolarse, sobretodo teniendo en cuenta que rara es la persona que se libra de tener problemas, pero yo personalmente, si pudiera elegir, elegiría no ensuciarme la cara y así no tendría que bajar a ningún sitio para luego poder lavármela ;)

La Taberna Fantasma dijo...

Amiga mía, es que una se cree que tiene las orejas limpias hasta que tiene una movida, y entonces se da cuenta de la roña acumulada, a base de teint sublime y tanta cosa... Yo creo que el placer de no volver a fumar se nota cuando pasas al otro lado del espejo, y es un paso que hay que dar. Si no lo damos, acuérdate de aquel que recayó tras siete años. Mientras sigamos pensando que dejar de fumar es una privación, lo llevamos claro. La privación auténtica es de libertad, por no poder prescindir de la jodía sustancia. Lanya, que hay que decírtelo todo...!! Jajajajajaj

Lanya dijo...

¡Anda que lista ella! ¿para que te creías tú que entro yo aquí más que para que me lo digais todo? ;)

Para mi uno de los mayores placeres de esta vida es y ha sido siempre dormir (¡incluso mayor que fumar! jejeje). Sin embargo, en realidad no se disfruta durmiendo, sino que se echa de menos cuando no puedes dormir. Cuando yo era cría (si, si, hace mucho de eso ¡¿qué pasa?!) me ponía el despertador a las 4 y media de la madrugada para poder 'disfrutar' esos segundos en los que te despiertas y vuelves a dormirte.... si, si, ya de cría era rarita, qué le vamos a hacer.

Hablar de "el placer de no fumar" nos llevaría a concluir que haber fumado es una 'ventaja' porque así podemos sentir el placer de no fumar, y al paso que va la burra vamos a terminar recomendando fumar..... ejem..... pos no, queridxs, no, (me ha gustado eso de la x jejeje) ojalá nunca hubiera empezado a fumar por todo tipo de razones, pero aunque no fuera más que por evitarme el periodo de dejarlo yo personalmente estaría dispuesta a renunciar al placer de no fumar... que por cierto aun no siento.... me pondré el despertador a las 4 de la madrugada ;)

Anónimo dijo...

Yo durante la facultad mantenía la alarma del despertador a las 6:45 incluso en sábado, porque sí que era la leche apagar el despertador y pensar, anda, si hoy no tengo que levantarme... y ser consciente de lo bien que estabas en la camita... jejeje, así que ya somos dos raras...

Ya nos estamos liando con este asunto y me he perdido un poco, jeje... Pero pienso que, igual que nos pasa con el dormir, a veces no somos conscientes de que éramos libres hasta que no perdemos la libertad. Y a veces no somos conscientes de que éramos esclavxs hasta que la recuperamos. Esto del placer se confunde a veces con el deseo, y el deseo con la necesidad... Y todxs ellxs nos ponen trampas haciéndose pasar unxs por otrxs (verás Auri con las X...). Probablemente no sientes el placer de la libertad recuperada porque aún no la has recuperado, qurida lincesa, pero cada vez te queda menos para hacer el click. Sólo imagina cómo estarías de loca perdida si además de los problemas que tienes tuvieras que fumar. Te lo digo yo: Histeria elevada a la enésima potencia. Así que menos mal que ya no fumas...

Por cierto, Fénix, a fichar, hombre, que ya está bien..!

Lanya dijo...

Si ya lo dice el dicho.... Dios lxs cría y ellxs se juntan.... (que brujAs somos con Auri, ¡le vamos a hacer bueno y todo! jajajaja)

Me ha encantado esto de "Esto del placer se confunde a veces con el deseo, y el deseo con la necesidad" ¡qué razón tienes!

Eso de que como estaría si además fumase me ha recordado una de mis salidas de bombero retirado. Estaba el otro día haciendo cuentas con mi marido y voy y le suelto, ¡¡¡¿VES?!!! ¡¡¡No tenía que haber dejado de fumar!!! si fumara ahora lo podría dejar y eso que nos ahorrábamos.

..... no, no ha pedido el divorcio alegando mi estado de enajenación mental permanente y sin remedio.... al pobre ya no le extraña nada de lo que yo pueda decir y/o hacer..... me miró con cara de "pobre, que tontina es ella y que mal lo disimula" y me dijo... "no hija no, si ahora fumaras estarías fumando tres veces más, así que calla y sigue sumando"

CLJ dijo...

Pero mira que os gusta sufrir. Pues yo prefiero no poner el despertador y cuando veo la hora un sábado y nadie me ha despertado, digo "qué gustazo por dios" ya que si me pongo la alarma corro el riesgo de no volver a dormirme.
Bueno y a lo que voy, que yo ahora estoy en la fase de estar todo el día mirando articulos sobre el tabaco, foros del tabaco, este blog... vamos, todo el día rodeado del vicio sin catarlo. Para qué hago esto, para que cuando llegue un día y realmente diga, ya no lo necesito (aunque realmente nunca lo ha necesitado un no fumador), y es cuando me sentiré libre del todo. Cuando ya no sienta la necesidad de buscar todos estos artículos porque lo que dicen me concienza más aún, como si mi mente necesitase saber que estoy haciendo lo correcto y que aunque estoy concienciada, que no me estoy equivocando, es decir para que se corrobore lo que pienso y siento, de concienzarme más aun si cabe de que quiero dejarlo, sino que entonces podré empezar a ayudar a otros a superarlo. Y lo voy a hacer.
Todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que está comenzando en este duro pero no imposible camino hacia la libertad, y como lo veo yo.
Es algo así como la mujer maltratada, que busca ayuda para apartarse del que le hace daño y al principio como está asustada, desorientada busca apoyo hasta debajo de las piedras y luego cuando ya no tenga miedo, porque el mal se ha evaporado, ya no está, será ella la que ayude a otras mujeres a salir del infierno.
Bueno, que ha quedado claro, no?
Auri ya no me has vuelto a decir na de na.

Lanya dijo...

Aaaah no, yo ese riesgo no lo corro, que va, que va, para otra cosa no, pero para dormir tengo una capacidad prácticamente ilimitada, como se dice vulgarmente yo me duermo hasta colgada de un pino, es más, si a las 4 de la madrugada sonara el despertador podría descolgarme del pino, apagarlo, volver a colgarme del pino y quedarme dormidita tan a gustito.

Te has explicado a la perfección y se te ha entendido todo todito, y además, me parece un planteamiento genial :)

Auri el pobre debe andar buscando un analgésico suficientemente fuerte para el dolor de cabeza que le hemos levantado ;)

Anónimo dijo...

Me han llamado del hospital diciendo que Auri ha ingresado con una crisis de pánico al descubrir que lleva no sé cuántos meses compartiendo casa con tres esquizofrénicas... ha atacado a un celador al intentar quitarle un paquete de Fortuna mientras gritaba... que se callen, por dios, que se calleeeeen...!!

Pues, sí, CLJ, y lo que te queda de navegar en la internés buscando información y adictos en las mismas que tú. Pero mira, a mí eso me ayudó en un momento en que lo normal era que recayera con todo el equipo y ya ves, gracias a vosotros no lo hice...

PD: Gabi... te has terminado los bombones...? quieres otra caja...? Lanya, trae la chancleta de chocolate que teníamos reservada para momentos como este...

Abelardo dijo...

Muchísimas gracias querida Latifah. Ha sido un detalle francamente encantador, como todo lo que tu haces.
De verdad te prometo que hablaré con mi primo el presidente de tabacalera pero por mucho amor que nos tengamos no creo que vaya a conseguir eso que me pides. No creo que le parezca de buen tono lo de sustituir el tabaco puede matar por el tabaco es una puta mierda.
Un beso y gracias otra vez por tus langostas.

Anónimo dijo...

Bueno, se ha intentao...

Lanya dijo...

Aqui vengo con la chancleta de chocolate... chocolate del bueno ¿eh? no os vayais a pensar, mis chancletas son de primera categoria siempre, y si se acaba tengo media docenita más, pero eso si, aviso a navegantes, luego no me vengais lloriqueando con que si esta lorza es de la segunda chancleta y esta otra de la tercera o que si no quepo en la silla y necesito un sofá de 4 plazas para mi solita ¡¿eh?! que nos conocemos y luego todo es culpa mía.

Auri, ea, ea, ea, ya pasa, ya pasa, venga, que no es para tanto... bueno, si, es para tanto, pero tú puedes con nosotras y más (ni de coña jejeje) taaaabieeeeen nos callamos un minutito ¿vale? bueeeeno, dos minutitos calladitas ¿eh?

Tabi... esa boca por favor, a ver si además de la chancleta voy a tener que traer el estropajo.... que no vuelva a enterarme yo de que vas por ahí diciendo esas cosas.

Si, ya me callo :|

La Taberna Fantasma dijo...

Qué he dicho... :|

Lanya dijo...

Me refiero a esos intentos tuyos... disimula ahora, disimula...

Anónimo dijo...

Y a veces, después de días de ni acordarte te viene un achuchón malísimo. Dura poco, eso es lo bueno.
Ayer encendí una barrita de incienso y me metí el mechero en el bolsillo. Cuando al rato metí la mano y lo encontré casi me muerdo los dedos por no tener una cajetilla en el otro. Hay que ser imbecil. EL QUE JUEGA CON FUEGO SE QUEMA.

La Taberna Fantasma dijo...

A mí me pasa algo parecido con un mechero que tengo en el cajón de la oficina para encender mi velita. Lo veo y me da pánico. Voy a traer cerillas, que son más amables...

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, vuelveeeee...

Lanya dijo...

El otro día al peque se le cayó una pintura debajo del sofá, al moverlo para cogerla apareció un cigarro.... snif snif snif.... que agustico me lo hubiera fumado.... ya, ya, ya me doy yo misma con la chancleta, ya :(

Auri, venga, que somos bueninas, de verdad, ya verás como si... de verdad de la buena.......

Anónimo dijo...

¡Claro! Nos ponemos a encender barritas de incienso y luego viene lo demás. Esto no son más que consecuencias del budismo zen que quiere imponernos la Tasca Espectral; pero todos sabemos que los chinos empiezan encendiendo barritas de incienso (que por cierto les huelen horreibol) y acaban fumando opio.

No hay incienso como el de iglesia para dejar de fumar. Si no, ¿cuándo han visto ustedes fumar a alguien en misa mayor? ¿Que no van a misa mayor?, así les luce el pelo. Bueno, pues se lo cuento, en misa mayor organizan unas humaredas de incienso que se marean hasta los monaguillos, pero nadie fuma, nadie...

Por tanto, querido Berto, para evitar próximas tentaciones cuando te dé por el incienso te me vas a la travesía del Arenal; ahí, sí, juntito a la puerta del Sol. En una tienda como muy de santos y vírgenes te me pides incienso, carbón para incienso y un incensario. Todo muchísimo más barato que las birriosas barritas chinas esas que venden en los hippies. Te pones cualquier cortina aparente por encima y te pasas toda la mañana repartiendo incienso por toda la casa, plan botafumeiro. Y verás que ni una ganita de fumar.

Puedes salir también en procesión por las cercanías de la vivienda en olor de santidad. En este caso puedes repartir estampitas de la Virgen de los Desamparados a 1 euro y la voluntad quedioselopague.

La máxima tentación que te puede dar es hacerte un canuto de incienso, pero te aseguro que entonces se te van a quitar hasta las ganas de respirar.

Hay que evitar las frustraciones, Lanya, la próxima vez que busques una pintura debajo de lo sofales no te reprimas, fúmate la pintura. Te prometo que te iba a dar igual.

Anónimo dijo...

Pues yo en el cajón de mi oficina tengo cuatro mecheros y todavía no me han dado tentaciones de fuarme ninguno de ellos. Aunque ahora que lo pienso al principio estuve por encenderme un subrrayador amarillo que tenía muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Ese sitio que dices lo conozco me compré allí una virgen del Socorro, pero debía de venir estropeada porque no me ayudó nada. A mi el incienso de iglesia me encanta, y si te soy sincero si no lo compro es porque me parece que a los vecinos les va a dar miedo y van a pensar en satanismos y cosas de esas, que mis vecinos son gente respetable y creyente no como yo que no soy nada más que un pervertido, un rojo y un ateo.
Lo de las cerillas lo pensé y no lo hice, ¿y que pasa cuando uno no hace lo que tiene que hacer? pues que se jode y luego sufre ataques por culpa de los mecheros de cuando uno no había descubierto aún el inmenso placer de no fumar.

Anónimo dijo...

Berto, me hago una idea de en qué consiste el placer de no fumar nunca más. Es como un poco así de: "hay qué bien que no fumo".

Mas me temo, que tu estás esperando un orgasmo apoteósico que te haga perder los sentidos. Y no...

La Taberna Fantasma dijo...

Luego Auri dice que me pongo sicalíptica como Maruja Torres, pero es que me las ponéis a huevo. Quizá el placer de no fumar no sea un orgasmo apoteósico, pero lo que está claro es que si mejora la respiración, el ritmo cardíaco, la forma física, la resistencia, etc, etc, está claro que la cosa del orgasmo mejorar mejora... Y de todxs es sabido que este tipo de mejoras no tienen límites...

Hoy falta mucha gente por fichar, eeeehhhh...? CLJ, desfilando. Gabi, por delante. Fénix, que sé que ya has vuelto y nos lees, a mojarse tocan.

CLJ dijo...

Pues si un mecherito de nada os hace acordaros del tabaco, no quiero imaginar la hoguerita de mi chimeneita. Mejor no invitaros a mi casa porque os darían lo 7 males y luego que yo soy la mala. Si es queeee.....
Yo tengo un montón de mecheros en los cajones de toda la casa y cerillas e incienso y velas y aceites para quemar, y nada de eso me hace tener más ganas de fumar. Precisamente los uso para ver si consigo eliminar el resto de olor de tabaco que tengo en mi oficina y en mi casa.
Si es que está claro que la crisis os afecta hasta esos límites.
Ahhhhh!!! por cierto, Tabi tiene razón, mira que yo llevo pocos días, pero tiene razon en que se aguanta más, respiras mejor, el corazon y bueno, ejem..... todo lo demás. JEJEJEJE

CLJ dijo...

TABIIIII, TE HA GUSTADO MI DESFILEEEEEEE?????

La Taberna Fantasma dijo...

Ahí has estao, nena, te he visto muy suelta y muy p'arriba, hop, hop, hop...! Que no decaiga...!

(verdad que sí que se nota...?)

Anónimo dijo...

Estrés, mucho trabajo, muchos disgustos, muchas prisas y la mente adicta jodiendo y apareciendo detrás de las puertas con su sonrisa en el espejo, ¿Bertito esto es excusa para fumar o todavía no? Mierda pa bertito. No hay excusas para fumar, no se fuma y punto, un yonki eso es lo que es el puto bertito.

CLJ dijo...

Sonrisa en el espejo??? uissss, Berto, estás muy mal, tu te has metido en algo de leyendas urbanas y con los espejos y tu mente te lo ha mezclado todo como un blody mary.

No decaigas chiquillo!!!, si quieres te saco la chancleta de Lanya y .... ya sabes lo que toca..... eh???

Anónimo dijo...

Como hoy han vuelto a desplomarse las bolsas como matronas hipotensas, bueno sería recordar el gasto que significaba mi adicción.

Aparte de que según todas las indicacione soy aproximadamente un 30% más pobre, es más que problable que para sacar el dinero que el gobierno está prestando a los bancos, tire del impuesto del tabaco puesto que por ahí nadie puede protestar (si no quieres pagar, no fumes que es malísimo), y no me extrañaría que en breve fumarse un cigarrillo costase lo mismo que comerse una angula de Aguinaba.

Y así al dichoso mono, si en algún momento me incordia, le pregunto que si tiene intención de atracar un banco para pagarme el tabaco al que me anima con tanto interés. Pone cara de circunstancias y se da la vuelta...

CLJ dijo...

se da la vuelta.... silbando como si la cosa no fuese con él, verdad Auri???
Joer pero si yo llevo en 16 días ahorrado más de 70 pavitos, es un milagro, lo que pasa es que aún así ya me los he gastado en no se donde, jejejeje, quien sabe ondeeee??
Es como el timo de la estampita, igualito igualito.

Gabriela dijo...

Hola amigos
(gracia Tabi por tu dedicatoria y el mimo. Ahora recordé claramente por qué aquí no usamos facilistas emoticones, ja)
Como la administradora bien sabrá, he estado entrando y leyéndolos regularmente, pero sin tiempo de ponerme a escribirles.
Berto, querido, ¡por qué estás tan enojado! Con todo lo que llevás ganado a fuerza de voluntad con las adicciones, con lo bien que están yendo las cosas. Qué si tenemos ganas de fumar a veces ¿eso nos hae gente de mierda? Nonononononooooo. Y menos que menos si no fumamos, así que vamos, basta de ver cosas en el espejo que no seas vos con tu fuerza de voluntad y tu sentido del humor, y sí, que se yo, un yonki que todos llevamos dentro, como llevamos un Edipo, un desengaño o una vesícula extraída. ¿no?. Me quedaron unos bombones del fin de semana, y como estoy a dieta otra vez, te los devuelvo, Berto. Para que te endulces a la brevedad.

Me lamenté bastante de haber tirado mi bajón de adrenalina en el blog y después nunca haber hecho tiempo para escribir. Es que estoy muy presionada esta semana con el trabajo, y además de ir y venir todo el día, termino tarde y agotada, con ganas de escribir pero sin mucho para aportar. Además no sé qué me pasó, pero justo después de cumplir los cinco meses sin una sequita, esta semana me aparecen los deseos de fumar, me perturba la gente que fuma a mi alrededor, vuelve a resultarme agradable el olor del cigarrillo encendido o apagado, y me encuentro pensando cada vez más seguido en que si yo ya no fumo, que ni loca volveré a fumar, que no volvería a pasar por esto otra vez, así que no fumo y listo, pero dios mío, qué fatiga estar así de pendiente. Así que ta. Supongo que me sentí muy segura de más, o que subestimé mi adicción sicológica, o que la presión que me metí con la dieta me salta pro alguna parte. También me resultó muy difícil apartar de mis pensamientos una referencia que hizo un primo mío vive fuera y que está ahora en casa pasando unos días. El muy desgraciado, haciendo anillos de humo de las bocanadas, comentó muy suelto que ha dejado muchas veces por medio año o año, y que luego vuelve a fumar, y luego vuelve a dejar, y que así el se siente bien y sin padecer. En el momento no quise discutir, y no mencioné que para la salud es la mismísima mierda, ni nada. Pero después me ha asaltado varias veces la duda de si tal vez, fumar unos meses y volver no será, que blablbabla. Y yo sé que no, y enseguida decido que ni pensarlo y me puteo a mi misma, pero no recuerdo haberme sentido tan acorralada por las ganas de fumar como en estos días. No de esta manera tan engañosa. Los primeros días fueron horribles, y después siempre fueron tan poco sutiles los ataques, que no molestaban, pero esta obsesión como subterránea me asusta mucho, y pienso qué distancia hay entre lo que ahora me sucede, estos razonamientos estúpidos como ¿y si tal vez?... y encontrarme encontrando una excusa. Hay una sola cosa que me sostiene muy sin miedo, que es que no me siento con derecho a decepcionar a mis hijos, y supongo que eso no es suficiente para mantenerse sin fumar. Qué pena. Qué pena me da sentir todo esto después de haber probado lo genial que es para todo estar sin fumar y sin pensar en ello. Es muy loco, además, porque Tabi, cuando hace dos semanas decías que estabas medio bajón y que te daban ganas de fumar, yo no podía entender cabalmente que después de seis meses te diera por ahí. Y sin embargo.
Bien. De todas maneras, Berto, de verdad no creo que odiándonos por esto saquemos nada, y vos ya habrás pasado tantas de estas…que me parece mejor que nos concentremos en el punto de querer querernos a pesar del puto yonqui que llevamos dentro. ¿no?. Que para chancletazos tenemos bastante con lo de afuera.
¡Y lo que se vendrá después de esta confesión!
Un abrazo para todos, y aunque siga a los saltos todavía por unos días más, acuérdense de que los veo, ¿eh?.

Anónimo dijo...

El trabajo, el estrés, la dieta, los primos haciendo volutas de humo... Nos creemos que como hemos decidido dejar de fumar eso ya no nos va a afectar, o que en todo caso debemos resitir como cosacos y seguir haciendo la vida de siempre pero sin fumar.
Y claro, eso acaba dando el petardazo. Es una forma dolorosa de dejar de fumar que parce que nos encanta.
A ella sobreviven pocos y son los que luego al cabo de 25 años siguen soñando con fumarse un pitillo después de una vida de frustración.

CLJ dijo...

Chiquillossssssssss...... que no podeis veniros abajooooooooooooo, que noooooooooooooo.

Bueno, lo que cree vuestra benjamina de grupo, es que el tema de la adicción realmente va a tardar tiempo en dejarnos tranquilos por lo que yo estoy leyendo en varios sitios, pero tenéis que procurar aguantar, coger mucho aire y pensad en todo el tiempo que tiraríais por la borda, sólo por un pito de na y lo mal que os sentaría al cuerpo, ahgggggggg y también a la mente, no quepa duda.
Pensad en todo el tiempo que tenéis ganado hasta el momento, lo que podéis ganar y que todos estos meses son y serán muchas grandes victorias frente al vicio del tabaco. No os dejéis ganar esta batalla, porque entonces no tendrán ningún valor todas las victorias anteriores ya que os habrá ganado la guerra.

AUPA MIS CHIC@SSSSSSS!!!!!
ARRIBOOO ESE ANIMOOOOOOOOO!!!

MUASK MUASK MUASK, TENGO MÁS PARA REPARTIR, PERO NO DECAIGAISS EH??

CLJ dijo...

AURIIIIIII ME HAS PISADOOOOO

La Taberna Fantasma dijo...

A ver, Bertito, es verdad, eres un yonqui, pero eres nuestro yonqui favorito y te queremos. (Visualícese multitud sentada en sillas con apoyabrazos y dos dedos sobre los ojos, gritando al unísomo... Hola Berto. Te queremos Berto) Peeeeeero que seas un adicto no implica necesariamente que fumes. Serás adicto de todas maneras así que, para eso, no fumes...! Además, a los yonquis irresistiblemente sexis como tú se les acaba poniendo cara de mojama cuando siguen fumando después de los cuarenta y les sobreviene el look del arenque renegrío con el paquete en el paquete que tanto daño ha hecho en las piscinas españolas, especialmente en la de mi barrio. Y a partir de ahí ni sexidad ni na, como tú comprenderás... Retén en tu mente esta imagen cuando te vuelva a rondar el mono.

La Taberna Fantasma dijo...

Auri, tu cálculo es cierto pero no es exacto porque a ese treinta por ciento más pobre que soy debo restarle los más de 100 euros al mes que ya no me gasto en tabaco. Como dice Lanya, si siguiera fumando podría dejarlo y ahorrármelos, pero ya no...
Yo recuerdo la mala baba y la impotencia con la que recibía cada noticia de subida del tabaco. Y me he pasao la vida probando otras marcas, aquellas baratas que salieron a 1,25, para concluir que no, que no sólo era adicta al tabaco sino a mi marca...! Cagontó...! Así que si suben el tabaco para financiar a la banca, gracia no me hará porque la banca no me financiaba a mí cuando no tenía pa tabaco, pero tampoco me voy a subir por las paredes porque yo ya no fumo y no fumo y NO FUMOOOO...!!!

La Taberna Fantasma dijo...

Gabi, me alegra comprobar que sigues viva (y flaca). Cuidadín con los estreses laborales que acaban jugándonos malas pasadas... que no estamos para ocuparnos de tanta cosa al mismo tiempo... que el que avisa no es traidor... aynssss, que no aprendemos...

Le dices a tu primo de mis partes que si lo deja unos meses y luego vuelve a fumar es porque no es capaz de dejarlo definitivamente como querría, que si no a qué vuelve a empezar a dejarlo otra vez... y que no joda a su prima que sí lo está consiguiendo porque se ha tomado la molestia de hacerse una revisión intra personal y trabajarse el encefalograma un poquitín, cosa que a él le vendría genial para no decir esas refandonfinfladas que dice de cuando en cuando. Y tal.

Para que no te sientas el último insecto del mundo por sufrir los ataques del mono después de tanto tiempo, te diré que ayer tuve yo uno de aúpa, perverso y refinado y muy razonable, como todos los de mi mono. Os diré que yo saqué Matrícula de Honor en Teoría y Metodología de la Argumentación y mi mono también sacó la misma nota, porque estaba allí sentao a mi ladito tomando apuntes muy aplicado. Así que puedes imaginarte el nivel de razonabilidad y convicción de mi mono cuando se pone. ¡Es que me convence...! Y tengo que repasar los jodíos apuntes para desmontarlo y decirle que nones, que falacia reductiva y me cuento veinte. Y eso fue ayer, Gabi, a veinte días de cumplir un añito sin fumar. Así que respiremos profundamente y uno y dos como Eva Nasarre en sus buenos tiempos (en los malos terminó yonqui perdida, creo) y digámosle al mono que tururú, que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

La Taberna Fantasma dijo...

CLJ, al final vas a terminar tú pasándonos los clínex a los veteranos... jajajajaja... pa que veas... Así me gusta, que lo tengas claro.

CLJ dijo...

JOPELINESSSS, PUES SI QUE TENÍAS RETAILA PARA TODOS, UFFFF, TE HABRÁS QUEDADO SIN ALIENTO NO??? (emoticono de cara alucinandoo)

Gabriela dijo...

Gracias, Celejota...tiene razón Latbérnula, ¡que estás para dar los introductorios solita!

Bueno, Berto, decinos algo, que estás mejor, que te comiste los bombones, que algo...
Auriga: ¿podrías explayarte? Sólo entendí que me diste un sermonazo, pero no entendí el latín esta vez...¿Vos decís que deje de trabajar y me retire a los Andes previo matar a los fumadores de mi familia? ¿Que vuelva a fumar ya mismo? ¿Que espere 25 años? No entendí...

¿Y Fénix, Fénix?

Anónimo dijo...

Pues si, estoy mejor. Debe de ser porque el día de hoy ha sido más productivo y menos terrible que el de ayer. Creo que además del arrechucho por fumar, me tomé muy mal que la perra se hizo pis (por culpa ´mía que no me acordé de sacarla de lo atareado que estuve), me sentó fatal una conversación con una amiga, que la hubiera matado... vamos que cuando uno tiene un día de mierda no fumar le cae como el culo, y el ruido de los astros al moverse y eso que como no soy mujer no me huelen las nubes que si no habría matado a la más inocente, mi pobre perrilla, que dejó de fumar cuando lo dejé yo y no se ha quejado.
Auri yo según el quitómetro he ahorrado unos 900 euros, pero no me va a dar para mucho lujo porque un abrigo de Dior que me probé costaba 1700 (y ni hablaba ni nada y se cerraba con botones y no con llave, cosa que no entiendo con ese precio).
Lo de Fénix es un poco preocupante, creo que al final no tiró a su compañero por el balcón. Bueno... a lo mejor es que ahora tiene una vida sexual muy intensa y no tiene tiempo para sus amigos, los exdrogotas.

Anónimo dijo...

Solo dije, Gabrielísima, que el estrés, el trabajo, los nervios y los primos echando volutas me los procuro yo. Si luego a causa de todo ello me entran ganas de fumar, al único que puedo hacer reclamaciones es a mí mismo.

En esta vida de cuatro días para decir NO basta con apoyar la lengua entre los dientes superiores y el paladar y poner los labios en forma de tubo al tiempo que se hace circular un poco de aire entre las cuerdas vocales. Toda la argumentación mental que utilicemos para eludir este proceso físico es responsabilidad nuestra, lo mismo que sus consecuencias.

Berto, tu perla "cuando uno tiene el día de mierda no fumar le cae como el culo" engárzala donde tú sabes; pero no quiero recordarte que a ese pensamiento se llega cuadno uno se ha dejado llevar a él por su adicción sin poner ningún remedio a las situaciones que se veían venir. Sólo te ha quedado meterte un primo en casa echando volutas para poder asegurar ya sin lugar a dudas que es el mundo y los astros los que están contra ti.

Anónimo dijo...

En cuanto al primo de las volutas que cada seis meses lo coge y lo deja como el del sombrero me lo quito y me lo pongo; pues maravilloso. Pero si yo tuviese envidia de todo lo que hacen los demás y yo no puedo hacer, estaría hace años reconcomido.

Aparte de que en casos así siempre recuerdo una máxima de mi abuela que en el cielo está: "De dinero y de bondad... la mitad de la mitad"

Y, sin embargo, no estaba de acuerdo con la otra máxima: "piensa mal y acertarás". Me decía que siempre que pensaba mal se quedaba corta... Y eso que menuda era ella...

Gabriela dijo...

Ahora sí, Auriga. Claro como el agua clara.
Gracias.